Ingrese texto de busqueda

22/06/2004 23:07 | NBA

Futuro NBA

Arvydas Macijauskas tiene todo arreglado para continuar su carrera en la NBA. En Chicago ya sueñan con un nuevo Steve Kerr. Los Spurs quieren a Scola y le ofrecerían unos 5 millones de dólares.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Arvydas Macijauskas, uno de los mejores tiradores de la última temporada de la ACB, tiene prácticamente todo arreglado para continuar su carrera en la NBA.

Luego de un gran año con el TAU Cerámica, donde obtuvo el tercer puesto luego de la eliminación en semifinal ante Estudiantes, Macijauskas continuaría su carrera en la NBA, más precisamente en Chicago Bulls, donde los simpatizantes ya sueñan con un nuevo Steve Kerr.

De todas formas Memphis y San Antonio también pretenden los servicios del escolta que tuvo un gran desempeño en el último europeo de Suecia con su selección.

El lituano, uno de los máximos goleadores de la ACB con 18.5 puntos, tiene una cláusula de salida estipulada en 200.000 dólares, cifra “pagable” para una franquicia de NBA que puede aportar como máximo 350.000 por jugadores extranjeros.

“Está muy interesado en esta posibilidad y le encantaría jugar en la NBA este mismo año, aunque Macijauskas no tiene preferencia por ninguno. Busca un equipo en crecimiento en el que pueda contribuir”, dijo Marc Fleisher, agente del lituano al Daily Herald.

Scola y los Spurs

Luis Scola sería otro de los jugadores del TAU con posibilidades de jugar la próxima temporada en la NBA. El pivot fue drafteado por San Antonio y la franquicia lo quiere para reforzar la zona interna.

Según comentan medios españoles, el equipo texano contaría con 15 millones de dólares para invertir en el armado del nuevo conjunto. A Emanuel Ginóbili le ofrecerían entre 8 y 10 millones; mientras que Scola podría recibir una oferta de 5 millones. En caso de avanzar en el diálogo, los Spurs tendrían pensado mandar un emisario a Vitoria para negociar con el TAU.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar