El bahiense habló de sus deseos de permanecer en San Antonio y dijo que sólo una demora en la firma de su contrato le impediría entrenar con el seleccionado de Magnano
Emanuel Ginóbili, quien jugó las últimas dos temporadas en San Antonio Spurs, aclaró hoy que participará con el seleccionado argentino de los Juegos Olímpicos de Atenas “solamente si antes” tiene solucionada su continuidad en un equipo de la NBA.
“Al menos que se produzca una demora en la firma de mi contrato no iría a los Juegos, porque sería una locura sumarse al seleccionado a último momento”, advirtió Ginóbili durante una conferencia de prensa que ofreció hoy.
Luego de su llegada a la Argentina hace 20 días, Ginóbili celebró un encuentro con la prensa en un hotel de la ciudad de Buenos Aires que se basó en dos temas: su futuro en la NBA y en el seleccionado nacional.
Sobre el seleccionado que dirige Rubén Magnano, Ginóbili expresó que “la única posibilidad de no estar en los Juegos Olímpicos pasa por un atraso en la firma del contrato. En ese caso sería una locura incorporarme al equipo el 5 de agosto e ir a Atenas con una semana de preparación. Sin embargo, si el técnico me lo permite, yo haría eso”, avisó.
Pero aún hay un inconveniente más. La NBA le exige una póliza de seguro a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para que Ginóbili pueda ir a Atenas.
“Yo no creo que la póliza sea un problema. Hablé con la gente de la NBA y ellos me dijeron que no sería tan alta. Espero que estén en lo cierto, pero igual creo que la CABB, de una u otra manera, lo podrá pagar”, apuntó el bahiense.
Sobre su actual situación en la mejor liga del mundo, el escolta dijo que “le gustaría” quedarse en San Antonio, “tener una carrera larga allí” e identificarse con “una franquicia seria y ganadora. Es que en San Antonio encontré todo”, destacó.
Sin embargo, la renovación de su contrato con el club texano no está firmada y Ginóbili admitió que “una oferta económica superior a la que le puedan hacer los Spurs” lo puede alejar de ese equipo.
“Sé que este puede ser el único contrato largo de mi carrera, ya que yo quiero firmar por 5 o 6 años. Entonces tengo que analizar bien mi decisión. Acá no sólo entra en juego el tema económico y deportivo, aunque tengo que reconocer que quizás esos sean los dos más importantes”, aseguró el bahiense.
Además, el argentino sonó como refuerzo para dos franquicias: Phoenix y Denver. “No conozco mucho acerca de los Nuggets. Es un equipo que tiene mucho futuro y tiene un jugador como Carmelo Anthony que es una estrella de la NBA. Y Phoenix ha sido históricamente una gran franquicia que está en período de renovación”, puntualizó.
“A mí me halagaría que me tengan en cuenta para formar su nuevo equipo”, finalizó Manu, quien el próximo sábado 10 de julio se estará casando en su ciudad natal, Bahía Blanca, con Mariana Oroño, hija del ex basquetbolista y actual entrenador, componente del cuerpo técnico del seleccionado argentino, Luis Oroño.
Los próximos pasos de Ginóbili
* Viajaría entre el jueves y viernes a los Estados Unidos, para iniciar conversaciones con los directivos de San Antonio Spurs para renovar su contrato, o para reunirse con representantes de otros equipos.
* Una vez concluída esta etapa, Ginóbili deberá elegir una propuesta y firmar un precontrato (la fecha límite sería el 14 de julio); mientras que el contrato definitivo se rubricaría en los dos o tres días siguientes.
* Todo este periplo determinaría que Ginóbili recién pueda estar a disposición del cuerpo técnico del seleccionado entre el 17 y el 19 de julio, aunque los plazos se podrían acortar si la propuesta de San Antonio satisface las expectativas del jugador.