Ingrese texto de busqueda

30/06/2004 10:01 | Notas de Archivo

Un clásico para seguir

El 70º Campeonato Argentino entra en etapa de definición con los cuartos de Final. Hoy juegan Buenos Aires – Entre Ríos y el clásico regional entre Neuquén – Río Negro. Ganaron Mendoza y Corrientes por el descenso.

Ganó Corrientes y sueña con quedarse

En un desolado Ruca Che, ante escasas 100 personas, Corrientes se anotó un importante triunfo ante Tierra del Fuego por 90 a 82 (primer tiempo también a su favor por 47 a 40), y mantiene vivas sus chances de seguir en el Argentino.

Novati, Lagraña y Chesenelli, fueron los hombres clave en el equipo mesopotámico; mientras que el pivot Souto, fue la figura excluyente en el conjunto fueguino y también se destacaron Greco y el pibe Juárez.

Mendoza dio un paso clave

Mendoza dio un paso clave para mantenerse en la zona de privilegio del Campeonato Argentino de Básquetbol al vencer anoche a La Pampa por 107-100 (tras un parcial, también favorable de 53 a 44), en la apertura de la zona de descenso, que se puso en marcha ayer en el estadio Ruca Che.

De la mano de un efectivo Mauricio Pedemonte (goleador de su equipo con 28 tantos), más la aceptable producción de Jorge Venier, quien junto a Matías Estalles y Pablo Rizzo dominaron bajo los acrílicos, Mendoza logró una justa y merecida victoria.
La Pampa apostó a la contundencia de Jorge Sánchez, el más efectivo con 28 conquistas, para dar vuelta la historia, pero no le alcanzó.

Cuartos de Final
Entre Ríos – Buenos Aires


A las 19, Entre Ríos se enfrenta a Buenos Aires. El partido estaba previsto para mañana pero se adelantó a pedido de la televisión, ya que ESPN+ transmitirá hoy en directo el encuentro y la fue decisión tomada por la Federación debido a que mañana juega Boca la final de la Copa Libertadores.

Entre Ríos no muestra la contundencia que lo llevó a campeón en el último Campeonato Argentino en Rafaela – Sunchales.

Según Fabio Demti, la falta de concentración ha sido el problema de la selección entrerriana en la primera parte, que asomó al promediar el segundo juego y que se acrecentó en la derrota ante Neuquén, el partido que marcó la primera derrota entrerriana en tres años, luego de 16 victorias oficiales al hilo.

Darle juego a Tintorelli y Riolfo, aprovechar la buena mano de Cantero y Villares y recuperar el goleo de Cabello, pueden ser los caminos para fortalecer el juego colectivo de un seleccionado rico en variantes.

Por su parte el equipo de Buenos Aires, dirigido por Gustavo Ingiulio tiene cuatro referentes indiscutibles: Juan Cangelosi, Eduardo Dominé, Federico Sureda -ex base de Echagüe y de gran temporada con El Nacional de Bahía Blanca- y el histórico y rendidor Raúl Chuni Merlo quien regresó a la delegación, tras el problema que sufrió su madre.

A ellos se les suma el crecimiento de Gustavo Bianco, de gran temporada pasada. El plantel se completa con Juan Espeche, Nicolás Mansilla, Víctor Rodríguez y Juan Ferreira, entre los que suman más minutos.

Neuquén – Río Negro

Para este encuentro (pactado para las 21.00) la expectativa es mucha, y se espera ver un estadio Ruca Che colmado de público alentando a ambos equipos que llegan a este trascendental choque con muchas ganas de regalarle a su público una alegría doble: seguir adelante y dejar atrás a su clásico rival.

Para acceder a esta instancia, tanto Neuquén como Río Negro debieron jugar previamente tres encuentros. Los neuquinos, que integraron la zona A, disputada en Plottier, finalizaron primeros tras vencer a Tucumán 92 a 73, a Mendoza 77 a 62 y al último campeón, Entre Ríos 82 a 66, para terminar terceros en la tabla general.

Por su parte los rionegrinos ganaron sus dos primeros compromisos, a Capital Federal 83 a 71 y a a Tierra del Fuego 104 a 94. Pero tropezó en su última presentación de la zona B, jugada en Allen, frente a uno de los candidatos a ganar el campeonato, Córdoba por 88 a 72, lo que le valió terminar en la sexta ubicación de la general.

Los dos tienen con qué hacerle frente a este duro compromiso y las armas con las que cuentan son buenas como para quedarse con el partido.

Por el lado de Neuquén, si bien las individualidades como Mario Sepúlveda, Ignacio Ochoa, Leandro Lauro o Bruno Gelsi, pueden ser desequilibrantes, el fuerte del conjunto de Santángelo es el juego colectivo y el orden defensivo que muestra partido a partido.

Por su parte, Río Negro es un equipo que corre mucho y basa su juego en la velocidad de sus jugadores.

El Programa de Hoy
A las 19, por ESPN+, en directo: Buenos Aires (4º)-Entre Ríos (5º)
A las 21: Neuquén (3º)-Río Negro (6º)

El Programa de Mañana
A las 19, Córdoba (2º) - Capital Federal (7º)
A las 21: Santa Fe (1º) - Tucumán (8º)

Semifinales

Luego de los cuartos ya quedarán definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales, que comenzarán a jugarse el día viernes, también en el estadio Ruca Che.

A las 19 lo harán el ganador de Buenos Aires-Entre Ríos ante el que triunfe en el choque entre Córdoba y Capital Federal, mientras que dos horas más tarde arrancarán a jugar el ganador de Neuquén-Río Negro y Santa Fe-Tucumán.

La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se llevarán a cabo el día sábado. La final a las 18 horas y por el tercer escalón del podio se llevará a cabo a las cuatro.

www.pickandroll.com.ar
Datos: La mañana de Neuquen, El diario de Paraná

»kikuza01/07/2004 00:00
me gusta como jugdor ,pero para la seleccion del sudamericano que tal tintorelli?
Responder
0 %
0 %