Emanuel Ginóbili llegó a un acuerdo verbal para continuar su carrera en San Antonio Spurs, que le pagará el tercer contrato más grande en la historia de la franquicia: 52 millones de dólares por seis años.
“Manu” Ginóbili, que se encuentra en su ciudad natal de Bahía Blanca porque hoy se casará por iglesia con Marianela Oroño, sólo percibirá menos dinero que Tim Duncan y David Robinson y se transformará en uno de los más ricos en la historia del equipo tejano. Además, se constituye en el deportista argentino mejor pago de la historia.
De acuerdo con fuentes cercanas a la dirigencia, el acuerdo “está cerrado en un 99 por ciento y sólo faltan algunos temas por definir; aunque todo estaría liquidado hoy”.
Los 52 millones de dólares le serán garantizados por seis años y convierten a este convenio en el tercero (en volumen) dentro de la historia de la franquicia de San Antonio Spurs, de acuerdo a la información proporcionada ayer por el diario San Antonio Express.
Bajo las reglas de la NBA no se permite que los jugadores firmen contratos hasta el próximo miércoles, por lo que no puede suscribirse hasta ese día.
El agente de Ginóbili, Herb Rudoy, afirmó que “Manu dejó en claro que él permanecerá en San Antonio, y (los Spurs) han recibido el mensaje y respondieron satisfactoriamente”.
“Por suerte, terminaremos esto antes del lunes que viene”, anticipó el empresario de Chicago Rudoy, quien también había recibido propuestas de Denver Nuggets por el argentino.
Contando billetes
Un día por seis años. Afinando el lápiz, Ginóbili percibirá 23.744 dólares diarios. En cambio, un empleado que tenga un ingreso de mil pesos mensuales (333 dólares), necesita 71 meses (casi seis años) de trabajo para igualar lo que percibe “Manu” por un día.
Tercero en la historia de los Spurs. El arreglo económico al que arribó el bahiense con el equipo de San Antonio es el tercer mejor contrato en la historia de los Spurs. El más caro es el de Tim Duncan y segundo fue el del ya retirado David “el Almirante” Robinson.
Otros salarios. En otras disciplinas donde intervienen argentinos, las cifras que perciben, al año y en dólares, orillan en cifras menores: Hernán Crespo (5,2 millones, futbolista); Guillermo Coria (1,5, tenista) y Ángel Cabrera (1,5 golf).
Fuente: Agencia DyN
»agustin11/07/2004 00:00
lo de manu, me parece fenomenal. Es sin dudas el jugador argentino que màs alto ha llegado. Un abrazo la pàgina me parece excelente.-