La Selección Argentina inició la concentración para los Juegos Olímpicos de Atenas. Andrés Nocioni fue el único ausente. Emanuel Ginóbili se integraría la próxima semana.
Desde ayer, el sueño olímpico del básquetbol argentino comienza a tomar forma en Córdoba. La selección argentina que conduce Rubén Magnano ultimará en esta ciudad su preparación para el Súper Cuatro, el cuadrangular del que tomará parte junto a España, Brasil y Venezuela, y que será una medida de cara al gran objetivo: Atenas 2004.
Son nueve los jugadores que ya están concentrados en el hotel del Automóvil Club Argentino, a la espera que el lunes se sumen Emanuel Ginóbili, que está en Estados Unidos firmando su contrato con los Spurs, y Andrés Nocioni, quien viajó a Chicago para negociar su posible incorporación a los Bulls.
Argentina debutará el miércoles 21 ante Venezuela en el Orfeo, lugar donde se desarrollará íntegramente el torneo.
La presentación del torneo, en el que estará en juego la Copa Centenario La Voz del Interior, se hizo ayer en el mismo hotel donde se aloja el equipo, y allí el presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, Hilario Serlin, destacó la trascendencia de contar con el subcampeón mundial en un torneo de la envergadura de este Súper Cuatro.
A su turno, el entrenador de la selección nacional, Rubén Magnano, aclaró que el objetivo de estos primeros partidos apunta sobre todo al aspecto físico. “El Súper Cuatro –confesó el DT– es el comienzo de volver a juntar un equipo de una gran calidad humana, en donde los jugadores se quieren y buscan alcanzar los objetivos. Existe una cosa curiosa en este grupo: el fuego sagrado que se viene alimentando desde el Mundial de Grecia ‘98. Año tras año este plantel sigue echando fuego a la hoguera”.
“Manu”, el esperado
Emanuel Ginóbili, quien se casó el sábado y se encuentra en una breve luna de miel en Estados Unidos, donde además firmará su contrato con los Spurs, es esperado para el lunes, aunque Magnano espera que pueda hacerlo antes: “Estimo que vendrá el lunes 19, pero ojalá que sea antes si es que puede resolver su contrato y el seguro para poder jugar”.
El DT no descartó que puedan agregarse “uno o dos jugadores” del grupo que desde hoy participa en el Sudamericano de Brasil. “El número de jugadores –explicó– puede modificarse dependiendo de las variables que se vayan suscitando”.
Una de ellas son las lesiones, que por estas horas aquejan, en distintos grados, a Alejandro Montecchia, Hugo Sconochini y Lucas Victoriano, quienes vienen entrenando de manera diferenciada pero se espera que puedan jugar el Súper Cuatro.
Ayer, el equipo realizó su primera práctica en las instalaciones de Unión Eléctrica, donde hoy volverá a entrenar en doble turno, sin acceso para público ni prensa