Venezuela goleó a Uruguay por 97-77 y picó en punta. Brasil sufrió más de la cuenta para derrotar a Chile por 92-84. Los chilenos perdieron 18 pelotas y acariciaron la hazaña.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Para Venezuela fue un debut a puro sonrisa. Para Uruguay un debut para el olvido. El marcador final fue 97-77 para los venezolanos que picaron en punta en el inicio del Campeonato Sudamericano de Campos, Brasil.
Venezuela, que estuvo picante con sus tiros desde el perímetro, estableció un interesante margen en el primer tiempo debido a las buenas intervenciones de Richard Lugo y Víctor David Díaz. Uruguay cometió muchos errores y lo pagó caro.
En el segundo tiempo nada cambió. Venezuela continuó firme con su libreto de juego, mientras que Uruguay intentó achicar el margen con alguna que otra individualidad.
Venezuela (97): Diego Guevara 10, Víctor Díaz 15, Tomás Aguilera 9, Oscar Torres 9, Hebert Bayona 5 (FI), Ernesto Mijares 8, Richard Lugo 16, Edgar Arteaga 3, Rafael Guevara 5, Alejandro Barrios 6, Rosmel Blanco 2, Carlos Morris 9. Entrenador: Néstor Salazar.
Parciales: 18-24, 33-47 y 52-74. Jueces: V. García (Colombia) y E. Alagastino (Argentina).
Susto para el local
Brasil debió batallar más de la cuenta para doblegar a Chile por 92-84. Marcelino con 21 y Renato con 15 fueron los mejores del local.
El local gozó de gran efectividad en sus lanzamientos y se vio favorecido por la cantidad de faltas que le sancionaron a su rival (29). Brasil aprovechó al máximo las 18 pérdidas chilenas y facturó en los momentos claves.
Patricio Briones fue el hombre destacado de Chile al culminar con 26 puntos y 5 rebotes.