Walter Herrmann, Carlos Delfino y Leonardo Gutiérrez son los tres nuevos convocados de la selección nacional para el grupo que irá a los Juegos Olímpicos. Del Total de 14 Magnano hará dos cortes el domingo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La selección nacional encara su último paso en la preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas, el certamen que cerrará un ciclo para este grupo de jugadores que han hecho historia.
El técnico Rubén Magnano decidió sumar tres jugadores al grupo de once que estaban trabajando en Córdoba: independientemente de los nombre propios sumó una ala pivote, un alero y un escolta. Por características naturales, Walter Herrmann y Leo Gutiérrez pueden desarrollar dos puestos, aunque en la selección “Leo” nunca jugó de alero.
Hoy además se suma al grupo de trabajo Emanuel Ginóbili después de su luna de miel. Los catorce jugadores entrarán por la tarde en el estadio Orfeo de Córdoba donde mañana enfrentarán a Venezuela en la apertura del Torneo Super Cuatro.
Ni bien se conoció ayer las citaciones, se abrió el juego de especulación sobre quien queda y quien no para Atenas.
Esta claro que para Rubén Magnano el traslado está asegurado con Alejandro Montecchia, Juan Ignacio Sánchez y Lucas Victoriano. En tal sentido había una posibilidad para Pablo Prigioni y tal vez Daniel Farabello de no haberse lesionado.
Aunque Montecchia entrene diferenciado, el cuerpo técnico no sumó un base más: Sería la primera vez que Magnano se arriesgue a llevar solo dos bases. En reserva como opción quedó Bruno Lábaque ya que Prigioni tras conocer la decisión de Magnano emprendió viaje a España y tomará vacaciones.
En el puesto de Escolta se sumó Carlos Delfino, quien no podrá desbancar obviamente a Emanuel Ginóbili ni a Hugo Sconochini, entonces su chance de quedar en el equipo queda virtualmente reducida a luchar contra Leandro Palladino quien alternó una temporada con altibajos en el Unelco Tenerife español, pero es un histórico del proceso de Magnano.
Walter Herrmann, quien fue elegido mejor jugador del Torneo Sudamericano, será la ultima pieza por encajar. Es alero natural pero por su talla puede defender a un ala pivote liviano y jugar en ataque de espaldas al canasto.
La decisión de Rubén Magnano estará centrada en si lleva a los juegos 5 internos o 3 aleros. Wolkowyski, Oberto, Scola y Fernández tiene un lugar asegurado. Nocioni, Sconochini, Ginóbili y los tres bases son intocables. En el resto estará la variante, pero Rubén Magnano siempre privilegió el grupo. Y en la despedida sería raro que tocase alguna ficha.
1° AGUANTE WALTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2° Magnano: no la hagas tan diificil, sabés que hay “históricos” que no vienen rindiendo hace un buen rato, como por ej.: Palladino, tiene que ser el primer corte. El otro podría estar en Fernandez aunque no tengas otro interno de recambio. Con el Colo, Scola, Oberto, Walter de 4, estamos bien. Toda la suerte.