Muestras tomadas a Kobe Bryant durante un examen que le hicieron en un hospital del Condado de Eagle, contenían el ADN del jugador de Los Lakers y de la joven de 19 años, que le acusó de presunta violación.
Sin embargo, no apareció el ADN de otra persona no identificada a la que el juez de distrito Terry Ruckriegle, que lleva el caso, pidió que aportase, como había solicitado la defensa.
La nueva información se conoció después de que personal del juzgado de Eagle, donde está previsto que comience el juicio el próximo 27 de agosto, pusiera en la página de internet, por equivocación, la información sellada por el juez Ruckriegle.
Al margen de los detalles legales que expresa el juez Ruckriegle sobre el asunto del ADN, en la información también se pone el nombre de la joven, que ahora ya cumplió 20 años, algo que está prohibido.
Sin embargo, antes que la página de internet fuese cerrada pasaron 40 minutos en los cuales los medios de comunicación pudieron acceder a la información restringida.
El nuevo incidente informático ha sido el último de una serie de errores, que ha indignado al abogado John Clune, representante de la joven. Según el propio Clune, ante tanta falta de seriedad y de protección para su defendida, la joven podría considerar la finalización de su participación en el caso.
Clune ha solicitado al juez Ruckriegle que elimine por completo el uso del sistema de internet y el correo electrónico para distribuir información relacionada con el caso.
Sin embargo, Ruckriegle, que ya ha permitido que se utilice el historial sexual de la joven correspondiente a los tres días previos al encuentro con Bryant, ocurrido el 30 de junio de 2003, no ha dado todavía una respuesta a la petición hecha por Clune.
El pasado mes de septiembre el nombre de la joven, que recibe constantemente amenazas de muerte, fue incluido en otra información que salió en la página de internet abierta por el juzgado de Eagle para ofrecer sus comunicados y documentación legal permitida a los medios de comunicación.
También el pasado otoño, el hospital, donde se hicieron los exámenes médicos Bryant y la joven, envió de forma accidental los informes de la joven a los abogados de la defensa, algo que está totalmente prohibido.
El pasado junio un periodista que cubre la información del juzgado envió, también de manera accidental, un correo electrónico a varias organizaciones periodísticas en el que detallaba aspectos de la vida sexual de la joven y el dinero que recibía como víctima de una presunta violación.
Una documentación que no pudo hacerse pública porque se había recogido durante las audiencias privadas que el juez Ruckriegle ha mantenido con la defensa y la fiscalía.
El nuevo incidente ha permitido conocer que el juez Ruckriegle quiere que tanto la defensa como la fiscalía lleguen el viernes a un acuerdo sobre el asunto del ADN.
La fiscalía no tiene previsto presentar el ADN como evidencia, pero la defensa sí lo hará ante el jurado porque considera que la joven mantuvo relaciones sexuales con otros hombres antes y después de hacerlo con Bryant.
Uno de los abogados de la defensa ha manifestado que la joven mantuvo relaciones sexuales con otro hombre 15 horas después de haber estado con Bryant en el hotel y antes de ir a hacerse el examen en el hospital.
La fiscalía y la defensa no han querido hacer ningún tipo de comentarios sobre el nuevo incidente informático y ambas partes continúan trabajando con vistas a la preparación del juicio.
Durante los últimos días también se habló de la posibilidad de que ambas partes llegasen a un acuerdo para el miércoles, y evitasen ir a juicio, algo que no se dio.
Mientras tanto, Bryant, que podría ser condenado de cuatro años de cárcel a cadena perpetua o 20 años de libertad condicional, si es encontrado culpable, ha desaparecido por completo de la actualidad después que firmó con los Lakers un nuevo contrato por 140 millones de dólares y siete temporadas.
Fuente: (EFE)
»Juan de Dios29/07/2004 00:00
CON RAZON JUGABA EN LOS LAKERS,PORQUE LE GUSTA EL “VIOLETA”...................