Después del debut -en pretemporada- del santafesino, mañana le tocará el turno a Carlos Delfino, con los Pistons, mientras que “Manu” jugará el sábado para los Spurs.
El alero santafesino Andrés Nocioni es el primero de la legión argentina que juega en la pretemporada de la NBA, visitando hoy, con Chicago Bulls a Boston Celtics.
Luego le tocará el turno al escolta santafesino Carlos Delfino, quien mañana se pondrá la camiseta número 20 de Detroit Pistons para enfrentar también a los Celtics.
Mientras que Emanuel Ginóbili recién estará en acción el sábado venidero, cuando San Antonio Spurs se mida con New York Knicks.
El “Chapu”, que se ganó la consideración de la gente del cuerpo técnico de los Bulls, que encabeza Scott Skiles, comenzó a entrenarse con el equipo el pasado miércoles.
Así comenzará el largo camino de una temporada exigente para los tres argentinos, todos ellos con diferentes posibilidades, ya que mientras “Manu” fue confirmado como titular por Greg Popovich, tanto Delfino como Nocioni tendrán que ganarse minutos con la tarea en los entrenamientos y los partidos para ser tenidos en cuenta en su primer temporada.
Las tres estrellas, en las presentaciones recibieron trato especial, por haber sido integrantes del seleccionado argentino que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los tres jugadores son respetados y aguardan con expectativa el debut en la temporada 2004-05 de la NBA, que tiene previsto su comienzo para el 2 de noviembre próximo.
Esa memorable conquista del básquetbol argentino ha obrado como una inyección de optimismo para que los tres brillen con luz propia en la NBA, repitiendo todo lo bueno que hicieron con la selección de su país y en el caso de los benjamines Nocioni y Delfino ratifiquen el éxito alcanzado en su campaña en Europa, que fue la llave que le abrió paso para llegar a jugar en la liga más importante del planeta.
A Nocioni, luego de enfrentar a los Celtics, le esperan estos partidos: Nueva Orleans (15-10), Cleveland Cavaliers (16-10), otras vez Boston Celtics (19-10), Houston Rockets (21-10), Toronto Raptors (23-10), Washington Wizards (25-120) y culminará ante Indiana Pacers (27-10).
Mientras que Delfino, tras medirse con los Celtics tendrá estos otros 7 enfrentamientos: Miami Heat (16-10), Minnesota Timberwolves (17-10), Washington Wizards 20 y 22-10), Utah Jazz (24-10), nuevamente contra Boston Celtic (27-10) y cerrará frente a Minnesota (29-10).
Por su parte, Ginóbili luego de debutar ante los Knicks tienen este programa de cotejos: Phoenix Suns (19-10), Philadelphia Sixers (21-10), Seattle Supersonics (23-10), Dallas Mavericks (26-10), Houston Rockets (27-10) y terminará con New Orleans (29-10).
Una serie de partidos que tendrán las tres franquicias y los jugadores argentinos para lograr la mejor puesta a punto para la extensa serie regular de la NBA.
El primero que saldrá al ruedo será Carlitos Delfino, quien debutará como local ante Houston Rockets, en la noche del 2 de noviembre.
En tanto, Ginóbili lo hará al día siguiente, también de local contra Sacramento Kings, y Nocioni recién jugará en el estadio de los Bulls ante New Jersey Nets, el día 5.
Mientras tanto anoche se inició la pretemporada, destacándose el triunfo de los Rockets (Tyronn Lue 14) ante Miami Heat (Shaquille O´ Neal (17 puntos y 7 rebotes), por 85-75 y la sorpresiva victoria de Golden State Warriors (debutó el ex Lakers, Derek Fisher 12) frente a Sacramento Kings (Pedrag Stojakovic 18), por 97-79, en el Arco Arena.