Ingrese texto de busqueda

20/12/2004 10:16 | Selección Nacional

La cara oculta del deporte después de Atenas

»raimundo20/12/2004 00:00
Es asi, lamentablemente.
Responder
0 %
0 %
»padreselva20/12/2004 00:00
SON TODOS LOS MISMO. SE CA.... EN EL INTERIOR Y EN LOS DEPORTISTAS.
Responder
0 %
0 %
»carlos alberto21/12/2004 00:00
Coincido con la apreciación periodística respecto del comunicado de ATEDA. No sé si lo que de aquí se pueda proponer se toma en cuenta. He opinado en un tema parecido referido al basquetbol en ocasión de un artículo que planteaba que el próximo técnico de la Selección se decidiría teniendo en cuenta la mayor o menor aproximación de sponsors que garantizarán el pago de su sueldo.
La situación aquí planteada es más grave, ya que afecta a todo el deporte.
Creo que debería exigirse a la Secretaría de Deportes la aplicación plena de las partidas presupuestarias que se le acuerdan. Tener al día -por lo menos- a profesores y atletas-, la subjejecución debe quedar debidamente aclarada,ya que no puede argumentarse que al deporte le sobra plata.
Lo obtenido, de manera brillante por nuestros deportistas y técnicos ha sido mérido de ellos en un 99%.
Amén de otras medidas, aumento ostensible de partidas, auditoría permanente sobre ejecución presupuestaria, colaboración del sector privado, léase auspicios y sponsorizaciones, creo que ATEDA debería tomar contacto con los respectivos presidentes de las Comisiones de Deportes de las H. Camara de Diputados y Senadores, agregando -tambien- las de todas las provincias y Municipios, para que nadie quede marginado de asumir su propia responsabilidad.
Mucho se habla de que hay que rescatar a la niñez y a la juventud de los peligros callejeros, pero no se ve la acción encaminada a ello. Se debe salvar a quienes -hasta ahora- han tomado compromiso cabal con esta problemática y apuntalarlos aún mas. Nuestro deporte, básicamente, es de excelencia, no debemos permitir el desarraigo de sus mejores exponentes, pues ellos son el espejo para generaciones sucedáneas. Otra vez, insisto, deben participar todos los estamentos deportivos, más allá de cualquier especulación económico-financiera, para comprometerse de firme en una acción mancomunada que traerá beneficios a la comunidad toda. Recordemos que no son solamente los deportistas los que disfrutan los éxitos y/o buenas participaciones. Es la sociedad toda la que encuentra satisfacción.
Responder
0 %
0 %
»Roberto21/12/2004 00:00
Me parece muy buena la nota, que sin defenestrar lo logrado, mantiene un sentido crítico y constructivo. Me parecería bueno que ADETA la envíe a todos lo medios para su publicación; tal vez así se logre un mayor efecto en las autoridades encargadas de la implementación del plan.
Responder
0 %
0 %
»TATO09/03/2005 00:00
Lamentablemente los equipos Argentinos se caracterizan muchisimo por al humildad y los huevos de los atletas y equipo tecnico y no por el aporte de los dirigentes.
Responder
0 %
0 %