Como nunca antes, la Confederación Argentina de Básquetbol está concursando el puesto más importante de las selecciones nacionales para dárselo al más apto. Las voces de disidencia de viejos estamentos, arruinan el hecho. Ya entrevistaron a Sergio Hernández. El miércoles será el turno de Sánchez y el jueves el de Lamas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Desde 1983, cuando la democracia entró definitivamente en nuestras vidas, la alegría de poder elegir a nuestros representantes fue una consecuencia de nuestros derechos de ciudadano.
Luego llegó la deformación (como todo en este mundo). Así como la Monarquía deforma en Tiranía, la dictadura en Totalitarismo, la Democracia deforma en Demagogia. Y la demagogia es esto que hoy padecemos.
Entonces, elegir a nuestros representantes, nuestros dirigentes, los altos cargos políticos ya no es una cuestión de capacidad, se remite estrictamente a los gustos y placeres de la clase dominante, ya sea por placer, comodidad, amistad, parentesco o conveniencia, pero rara vez (muy rara vez) por capacidad y merecimiento.
Es extraño que un estamento de la importancia de la Confederación Argentina, donde el papel político también juega su rol importante, haya dispuesto una medida sin precedentes: concursar el cargo más importante al cual se tenga acceso, el de Entrenador en Jefe de las Selecciones Nacionales.
La coincidencia de las voces que “saben de básquetbol” dicen que no hay un referente claro por arriba de otros. Que no existe hoy el Carlos Bianchi de este deporte. Porque también es natural que en básquetbol algún día aparezca un iluminado que saque grandes diferencias a sus pares, pero hoy no existe.
De tal manera la respuesta lógica fue: que los mejores cuatro que entren en la lista de sucesión, para hacerse cargo, que lo hagan por mérito de proyección a futuro, y no por pergaminos (¿que pergaminos son los que valen?), que presenten un proyecto, en el cual se involucre todos los estamentos de la selecciones nacionales. Para que nuestro básquetbol no se convierte meramente en: Argentina 84 – Italia 69.
Escuchar las voces de disidencia en el manejo de la elección provoca que otra vez la piel se erice y entremos en el oscuro túnel del pasado que ya nadie quiere ver.
Los entrenadores de la Liga Nacional de Básquetbol en la Argentina son trabajadores privilegiados, tanto en el sueldo como en el trato. Bien merecido que está. Pero sus capacidades confunden sus responsabilidades. En vez de motivarlos para que den lo mejor de sí, aprovechar la experiencia y sapiencia de cada uno, generalmente se les rinde pleitesía y adulación a cambio de un par de resultados.
No es de extrañar entonces que el Presidente de la Asociación de Entrenadores de la Argentina y de América, Luis Martínez, haya dicho al diario La Nación de su edición del jueves 10 de marzo del 2005, que: “ La Confederación Argentina debería haberse decidido por un entrenador, llamarlo y hablar con él. Si después no les cerraba la propuesta o la filosofía de trabajo, entonces podía buscar otro”. Los entrenadores están mal acostumbrados justamente a eso: al tributo de su jerarquía.
La voz que (en teoría) representa a los demás técnicos lanzó su protesta: “Esto de hablar con todos los candidatos es un manoseo a los cuatro técnicos. ¿Qué es lo que quieren los dirigentes, que cada entrenador vaya a venderse, a caerles simpático o a convencerlos con palabras? Si todos sabemos quiénes son Lamas, Hernández, Sánchez y Tolcachier. Sus antecedentes están a la vista. Además, los cuatro están dirigiendo equipos importantes en la Liga Nacional, están ocupados, metidos en eso. ¿Qué plan pueden presentar si ni siquiera saben cuáles son los compromisos internacionales que tiene la Confederación?”
¿Manoseo?. ¿Es un manoseo?
¿La elección debe remitirse al antecedente?.
Pasan los años y la sensación es que no hemos entendido nada.
Estas declaraciones aturden a la lógica. Cuando uno comienza la profesión que sea, inaudito es que no piense en lo máximo. El periodista, el entrenador, el abogado.
Ser entrenador de la selección es el sueño máximo de un entrenador. Toda la vida esperando ser llamado, para que cuando esto finalmente suceda, ¿no tener siquiera preparado un proyecto?.
Hace más de 110 días que Rubén Magnano se fue. Tiempo suficiente para sentarse y escribir la Biblia. Si alguno siquiera osa decir que su tiempo completo lo dedica al club en el cual trabaja, es que la hipocresía nos ganó por afano.
Tiene mucha razón el Señor Martínez cuando en su defensa dice: “Todos sabemos quienes son Lamas, Hernández, Sánchez y Tolcachier”. Seguro. Lo que todavía no sabemos es el proyecto que cada uno debe presentar para el bien de la selección.
Después los alegatos tragicómicos ya son materia de todas las áreas. Así, metidos en un mismo embudo resultadista, se producen escenas como en el sorteo del Mundial Sub 21.
-Nos hubiese gustado preguntarle al entrenador de la selección, que opinaba del grupo en el sorteo, pero lamentablemente no está – dijo un periodista, con fina ironía a manera de pregunta.
Invadido por el bochorno, desde las sombras, me preguntaba para mi ¿Y que querés que te responda?.
No hemos entendido nada
La CABB está poniendo en juego la continuidad de un plan exitoso, con el deber de aumentarlo y mejorarlo, y “nos” interesa el sorteo del mundial. Para que entre frases hechas “nos” contesten siempre lo mismo.
Antes que saber que opina un técnico sobre el grupo del Mundial, deberíamos preguntar que tiene para ofrecer el nuevo técnico, lleve el tiempo que lleve su elección. También es para destacar que es imposible que los sub 21 entrenen hoy juntos porque la competencia doméstica está en marcha.
Aunque no se debe perder de vista el eje de la discusión. El hecho de fondo. La CABB esta buscando un entrenador que, por experiencia y capacidad, presente un plan de gestión de selección. Que un dirigente acepte este hecho ya es un primer punto ganado por el bien del básquetbol argentino. En su momento, el dirigente tendrá la obligación de argumentar la decisión de acuerdo a las entrevistas realizadas.
Por último existe un párrafo que es de atención. Desde esta misma página se criticó la gestión de Rubén Magnano. La gente tomó su partido: Si ganas, no hay critica posible, si perdés, no servís para nada. Hay un hecho que quisimos plantear pero no se vio, “si ganas, aún podes mejorar”.
Decía en la parte final de su discurso el controvertido pero nunca indiferente, Fidel Castro, en su visita a la Argentina: “Debemos entender que un mundo mejor es posible, pero existe una instancia superior, cuando lleguemos a un mundo mejor, inmediatamente debemos pensar que un Mundo mejor es posible”. Brillante.
Por eso la crítica debe existir en los momentos de gloria. Y si algo estuvo mal (o muy mal) en la gestión de Magnano fue su relación dictatorial, y su cínico “De esto no voy a hablar, de esto si”. La selección no es un juguete de nadie.
Otra vez, citando las palabras de Luis Martínez vemos que la indeferencia hacia la gente, es visto por ciertas esferas como un hecho que enaltece: “…considero que el elegido debe tener una baja exposición pública, como la que tenía Magnano -es decir, hablar poco y trabajar mucho-, y, fundamentalmente, mucho liderazgo”.
Baja exposición pública si, pero no confundirse con “haga lo que haga, no pienso dar explicaciones”. Debe trabajar mucho y dar todas las explicaciones del caso.
La dirigencia de la CABB tomó la decisión primaria de la consulta. A pesar que ellos mismos tienen sus candidatos, primero escuchan. Ya se reunieron con Enrique Tolcachier, el viernes al mediodía con Sergio Hernández (quien fue crítico del sistema de elección), el miércoles lo harán con Oscar Sánchez y finalmente el jueves con Julio Lamas.
Sea quien sea el elegido, habrá sin dudas muchas voces en contra y a favor, pero habrá también una batalla ganada que es inapelable, a pesar de las voces oscurantistas del pasado: la batalla de la transparencia en la elección, que cambia el capricho por el proyecto en busca de un futuro mejor.
CON TODO EL RESPETO QUE MERECE TU LABOR COMO PERIODISTA, CREO QUE AQUI NO SE ESTA RESPETANDO LA LABOR DE LOS ENTRENADORES. ES UN MANOSEO TOTAL Y ABSOLUTO EL QUE ESTA DILATANDO LA CABB CON LOS TRES CANDIDATOS (TOLCACHIER FUE HABLADO COMO ASISTENTE Y NO COMO ENTRENADOR JEFE). SEGUNDO, ES UNA FALTA DE RESPETO IMPONER LITERALMENTE AL ASISTENTE (ENRIQUE TOLCACHIER) EN EL PROXIMO PROCESO DE SELECCION. ES CIERTO QUE TOLCA A HECHO MERITOS SUFICIENTES PARA SEGUIR ESTANDO, PERO ES UNA IRRESPETUOSIDAD Y UN CONDICIONAMIENTO ABSOLUTO EL DE IMPONERLO AL PROXIMO CUERPO TECNICO ANTES DE DEFINIR EL MISMO. TERCERO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LUIS MARTINEZ EN QUE TODOS CONOCEMOS A HERNANDEZ, LAMAS, SANCHEZ Y TOLCACHIER; POR ENDE, HABRA QUE DESIGNAR AL MEJOR (CREO QUE ES LAMAS) A CRITERIO DE LOS DIRIGENTES (ELLOS ESTAN PARA ELEGIR). FINALMENTE, SE HA BUROCRATIZADO EL TEMA (COMO USTED BIEN LO INDICA), PERO NO ES UNA ELECCION A PRESIDENTE DE LA NACION EN LA CUAL EL PUEBLO VOTA, OJO, LA GENTE DEBE TENER PARTICIPACION PERO NO DECISION (VOZ, NO VOTO). A ESTAS ALTURAS YA DEBERIA HABER UN TECNICO DESIGNADO Y SU GRUPO DE COLABORADORES, AQUI SÍ, A ELECCION DEL ENTRENADOR JEFE Y NO DE LA DIRIGENCIA. ATENTAMENTE. ALEJANDRO
Responder
0 %
0 %
»Eduardo Karr13/03/2005 00:00
Si en 110 días se puede escribir la biblia, seguramente se debería poder haber elegido un DT en ese tiempo. Lo de no tener un DT en el sorteo fue un papelón. Además, los concursos no tienen nada de democracia si al final los que eligen son los mismos de siempre, no importa cuántas reuniones hayan hecho con los candidatos.
Responder
0 %
0 %
»Eugenio13/03/2005 00:00
La CABB está muy bien que espere pero parece ridículo realizar un sorteo y llenarse la boca y ni siquiera tenemos equipo ni entrenador. Cuatro meses es el tiempo suficiente para la elección. Se sabe que Hernández no tiene paño ni trato para un seleccionado, que Sánchez no ganó nada, ergo debe estar entre Tolcachier, por aquello de la continuidad, y Lamas. ¿Tan complicado es para esperar 4 meses?. Está bien que esperen pero el quid es otro. Fue ahorrarse 10.000 mil dólares de sueldos.
Responder
0 %
0 %
»alex13/03/2005 00:00
SEÑORES AMIGOS PERIODISTAS DE PICKANDROLL....YA ESTA PUESTO EL NOMBRE DEL DIRECTOR TECNICO DE NUESTRA SELECCION NACIONAL SU NOMBRE ES JULIO LAMAS..., LES DIGO ANTES..QUE NADIE¡,. MIREN QUE EL FAVORITO DE LA GENTE ES EL OVEJA HERNANDEZ, PERO QUE QEUDE BIEN CLARO QUE EL OVEJA NO ES EL PREFERIDO DE LA DIRIGENCIA DE LA CABB ...,YO LES PUEDO CONFIRMAR QUE EL DT ESTA PUESTO DESDE HACE 15 DIAS CUANDO FUE HORACIO MURATORE A HABLAR CON MANU GINOBILI, Y LE DIJO DE SUS PREFERENCIAS..,DIGAMOS QUE HAY UN PERIODISTA EN BS AS QUE ES COMPADRE DE LAMAS Y LE ESTA HACIENDO LOBBY PARA QUE ESTE VUELVA¡,TANTO HERNANDEZ, COMO EL HUEVO.. CORREN SIN FAVORITISMO PARA LOS DIRECTIVOS DE LA CABB, ASI QUE DESDE YA LES DIGO QUIEN ES EL DT DE LA SELECCION NACIONAL.., Y NO SE OLVIDEN QUE LAMAS ES AMIGO DE LOS DIRIGENTES, ASI QUE YO LES DIGO ANTES QUE NADIE,AH¡¡, ES INFORMACION SEGURA, LES JURO LA QUE MANEJO, ES DE FUENTE OFICIAL¡¡, CHAUS UN ABRAZO Y TERMINEMOS CON ESTO¡¡..
Responder
0 %
0 %
»federico13/03/2005 00:00
excelente nota, muy bueno. Y excelente trabajao de los dirigentes
Responder
0 %
0 %
»maxi13/03/2005 00:00
Julio es un traidor y el huevo no le gano a nadie........
Responder
0 %
0 %
»Luxia13/03/2005 00:00
coincido con la nota en que debe rescatarse el proyecto de los 4 entrenadores pero quien determina cual es mejor... van a mostrar el proyecto de llos 4??? o decir porque este si o aquel no? Si hay transparencia que lo haya en todo. igual es un paso adelante que hayan hecho esto en vez de elegir a dedo. Y Quien es este martinez?
Responder
0 %
0 %
»Agustin14/03/2005 00:00
HERNANDEZ Y PUNTO. NO SE HABLA MAS DEL TEMA
Responder
0 %
0 %
»martin14/03/2005 00:00
QUE PONGAN AL HUEVO EN ESE GRUPO ES UNA ABERRACION, NO GANO NADA, NO PUEDE MANEJAR NI CONTROLAR A NADIE. TENER UN CAMPUS NO CREO QUE SEA ANTECEDENTE PARA DIRIGIR UN SELECCIONADO COMO EL NUESTRO.
Responder
0 %
0 %
»mariano@yahoo.com14/03/2005 00:00
ESTO YA ES UNA NOVELA. QUIEN ES ESE MARTINEZ? QUIEN LO ELIJIÓ?. AHHHHH YA SE, DEBE SER EL QUE FIRMA CON EL NOMBRE DE ALEJANDRO EN EL PRIMER COMENTARIO DE ESTA MISMA NOTA Y DICE: PARA TOSAL. NO ES SERIO......ESTO NO DEBE HACERLO EL QUE DICE REPRESENTAR A LOS TECNICOS.
Responder
0 %
0 %
»El Oso14/03/2005 00:00
Muy bien lo del concurso, mucho mejor que la designación a dedo. Ahora, si el que selecciona (jurado, digamos), es el mismísimo dueño del dedo que pretendemos erradicar, cuál es la ganancia? Lo primero a mirar en cualquier concurso es la constitución del jurado en busca de idoneidad y posibles conflictos de intereses. Que el técnico de la selección tenga que rendir cuentas a la prensa -en vista de los intereses, mediocridad y pobreza ética que andan sueltos por el gremio- me asusta y me quedo con la opción del “liderazgo”. Lo mejor sería un sano equilibrio. La calidad de las democracias depende de los pueblos. O debería. O yo no entendí nada.
Responder
0 %
0 %
»LoBo 1014/03/2005 00:00
Creo que les falta algo de historia a esos periodistas que piden a gritos a hernandez... creo que están olvidadno de qué manera siempre se eljió los técnicos de la selección: siempre formaron parte de una continuidad, Lamas fué ayudante, Magniano también... creo que es obio que es el turno de Tolca, sobre todo por el exelentew sudamericano del año pasado con el seleccionado “B” (por así decirlo). La oveja no tiene idea de la selección y solo tiene mensiones porque siempre le otorgaron los mejores equipos... Sanchez, tiene más para dar que la oveja... PERO IGUÁL.... VAMOS TOLA
Responder
0 %
0 %
»Pedro Pablo14/03/2005 00:00
Lo lógico sería que si quieren tener continuidad, la continuidad se de a través del asistente de Magnano, es decir Tolcachier. Si la pretención es renovarse, por aquello de renovarse es vivir, entonces debería ser Lamas, que acumuló una buena experiencia internacional y ya debe haber corregido los errores a nivel conducción que tenía en Boca (pocos). Hernandez es un soberbio que podrá estar en las preferencias de cierto público, pero la realidad es que después del papelon que protagonizó con el negro Acosta, se transformó en un impresentable. Lo del Huevo merece un párrafo aparte, tiene un equipo que si bien no será lo mejor, muchos técnicos quisieran tener, y no los dirige como debiera, se ha encargado sistemáticamente de perder partidos y realizar cambios que dejan la culpa del traspié en las espaldas de los jugadores. Tiene a Treise como una pieza clave cuando es sólo un buen proyecto que hay que hacer crecer porque tiene mucho para dar, y pararlo cuando se le sale la chaveta, tiene la costumbre de hacer circo como parte de su marketing, en Olavarría se peleaba con una señora del público la que reaccionaba a sus cargadas. ¿ Así debe ser el técnico de la selección? Innegablemente, tanto Sanchez como Hernandez han contado con los favores de esta página, vaya a saber por que.
Responder
0 %
0 %
»ETICA14/03/2005 00:00
SOSTENGO QUE LOS ACIERTOS QUE SE DIERON EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS EN LA C.A.B.B., LOS ESTAN TIRANDO POR TIERRA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS. PORQUE ES UNA FALTA TOTAL DE ETICA HABLAR CON LOS TECNICOS QUE SE ENCUENTRAN EN PLENO CAMPEONATO, DISTRAYENDO LA ATENCION DE LOS MISMOS Y DE LOS CLUBES QUE LOS TIENEN CONTRATADOS. PORQUE NO ESPERAR QUE TERMINE EL CAMPEONATO Y DESPUES HABLAR CON LOS MISMO . SI LOS CLUBES TOMARIAN LAS MISMA FORAMAS YA SE PODRIAN A HABLAR CON EL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO PARA LA PROXIMA TEMPORADA POR FAVOR DEMOSLE SERIEDAD A TODO ESTE TRAMITE, SEAMOS UN POCO MAS ETICOS
Responder
0 %
0 %
»NM28714/03/2005 00:00
Yo creo que el entrenador de la Selección debe ser Tolca, por una cuestión de continuidad y de conocimiento de la situación. No dudo de la capacidad ni del Oveja, ni del Huevo (Lamas creo que es una etapa cerrada), pero creo que necesitan años en el ambiente internacional, de los cuales ambos carecen. De hecho, creo que ambos deberían ser asistentes de Tolca.
Y creo que hay un dato importante que nadie está teniendo en cuenta cuando se trata de adivinar a quién elegirá el famoso dedo de la CABB: Junto a Muratore, en Denver, en esa reunión clave con Manu Ginóbili, estaba Fernando Duró. Yo lo interpreto como un símbolo del deseo de continuidad de los dirigentes, todavía embobados con el proyecto Magnano (quién no?). Y por eso creo que la palabra de Rubén será de importancia en la CABB, y.. supongo que va a confiar en quien fue su mano derecha durante los más grandes años de su vida como entrenador: Enrique Tolcachier.
Así que, yo CREO y QUIERO que Tolca sea el entrenador.
Responder
0 %
0 %
»DANIEL Y KEVIN14/03/2005 00:00
QUIERO ACLARARLES A LOS BOCONES QUE DICEN QUE EL HUEVO NO GANO NADA QUE CUANDO LE DIERON UN EQUIPO MEDIANAMENTE COMPETITIVO QUE FUE ATENAS (LO AGARRO EN EL PUESTO 12) LO SACO CAMPEON Y CON QUILMES COMPITIENDO SIEMPRE CON UN EQUIPO MEDIOCRE SE LA ARREGLO PARA HACER UNA CAMPAÑA DECOROSA , APARTE LO TIENEN QUE VER COMO TRABAJA Y COMPARAR Y AHI SI QUE NO QUEDAN DUDAS DE LA CAPACIDAD DEL HUEVO , EL SI QUE TRANSMITE SU PASION A LA CANCHA . COMO TE EXTRAÑAMOS HUEVO POR MARDEL.
Responder
0 %
0 %
»Mariano_Milrayita14/03/2005 00:00
Facil....el huevo..fijense el equipo que tiene y como esta y ademas...tocalchier no existe. O lamas o hernandez o de nuevo magnano no se discute mas
Responder
0 %
0 %
»Adrian14/03/2005 00:00
Que bueno poder discentir. Y lo hago sobre el comentario de LoBo donde descalilfica sin argumento sólido la labor de Sergio Hernández. No voy discutir sobre gustos, pero si sobre trayectoria. Sergio Hernández consiguio sus logro no porque le hayan puesto buenos equipos, hay buenos equipos que tecnicos no pueden sacar campeón. No se gana sin conocimientos tantos torneos. Tampoco es aval para al dirección técnica de un seleccionado. Porque si decimos de equipos armados, a ruben Magnano, le tocó la mejor camada que dio nuestra basket y estuvo en él saberla aprovechar, sacarle los mejores réditos. El cuerpo tecnico anterior no tenia la experiencia necesaria, ni la que logicamente tiene ahora, para llegar a todo lo conseguido. Se fueron haciendo de a poco, sumando capacidad tecnica con responsabilidad y profesionalismo.
Si bien no soy de la idea que el asistente tenga que ser impuesto, si entiendo y creo que Tolcachier debe seguir en el cuerpo técnico. Aun a psar de sus resultados, está lejos de la conduccion técnica.
Si los merecimientos promueven puestos, lamentablemente, Oscar Sanchez queda exceptuado de la convocatoria. Sólo posee dos títulos de TNA, valiosos, pero para los resultadistas es muy poco.
Tolcahier, tiene sos titulos como asistente en el seleccionado, en nuestra liga, de donde salieron todos, no ha conseguido nada.
A Lamas le sobra experiencia y conocimiento. Y pareceria ser el mas indicado por su trayectoria en Europa, pero tampoco garantiza éxito.
Hernández, hoy en día el mas ganador en nuestra liga. Pero sin experiencia internacional, su paso por españa, fue normal. Poco tiempo para evaluar. Además fue asistente de Sanchez y Lamas.
Si tengo que inclinarme, lo hago por Sergio Hernández, por gustarme su forma de trabajo, y su realacion con los equipos.
Pero brindo por algo que pocos destacan, al menos tenemos 4 entrenadores para elegir. No sé si alguna vez haya habido esa cantidad para elegir, o al menos, de la calidad que hay hoy.
Y respondiendo un comentario leido un par de mensajes arriba, si Manu tiene que elegir a alguien, estoy completamente seguro que no es Lamas, es el huevo o sergio. Minimamente tengo algo de conocimiento de causa. No la verdad, porque la tiene Manu, pero algo de certeza.
No hay problemas que siga Magnano, ya que el calendario de selecciones NO coincide con el de los campeonatos ni de Europa ni de la NBA, así que NO DEBE haber ningún cambio y que el entrenador sea EL MEJOR QUE HAY EN ARGENTINA, o sea Rubén Magnano, y sus asistentes Tolca y Duró, como en los últimos años. un abrazo Fabián Menijes
Responder
0 %
0 %
»A del Lobo y a todos15/03/2005 00:00
Aca hay gente que escribe y muestra a las claras que poco saben de basquet. Decir que el Oveja gano prestigio por estar en equipos buenos, primero que si fue el DT de aquellos es por algo. Ademas si supieran un poco, en Sport jamas tuvo nada y salio mejor técnico de la Liga varios años atrás. El Huevo gano una Liga con un Atenas que daba lástima cuando lo agarró afuera de los diez primeros. Y Quilmes le tiene que agradecer de por vida. Y que gano Lamas? Mal con Boca, mal con el Real, LAMENTABLE con la seleccion. Tuve la oportunidad de presenciar el Mundial 98 en Grecia y chance ya paso. El fue el que quiso irse a buscar mas plata a España, ahora lolamento. Ah, y los porteños, bastaa de opinar...bastaa!!!! no saben nada ni nunca lo sabran. NUNCA.
Responder
0 %
0 %
»juan15/03/2005 00:00
Los comentarios siempre son los mismos de quien va a dirigir a la seleccion, pasan los dias y no hay nada en claro, creo que tienen que tener una continuidad los dirigidos y es por eso que tiene que ser TOLCA , o no, . por favor no lo vallan a poner al huevo duro porque no le ganamos a nadie.-------
Responder
0 %
0 %
»Federico15/03/2005 00:00
al que dice que los porteños no sabesn nada de basquet. Lamas no salió campeón con Boca en el 96? Papito, dejá esa rabia de lado y decicate a lo tuyo que bastante flaco es, jejeje, saben de que hablo, no?
Responder
0 %
0 %
»NO HAY OTRO16/03/2005 00:00
NO HAY OTRO CUERPO TÉCNICO PARA LA SELECCIÓN MEJOR QUE EL SIGUIENTE:
Entrenador en jefe: Guillermo Vecchio. Asistente Nº 1: Pablo D´angelo. Asistente Nº 2: Marcelo Plá.
Con ese cuerpo técnico seguro que no ganamos nada, lo damos por descontado, pero por lo menos les aliviamos la carga de irse al descenso ya que eso no pasa en la selección, ja, ja, ja, el trío mas mentado de los descensos en la Liga Nacional. Creo que es la única solución para que el trío no haga descender mas a ningún equipo.
AGUANTE MILRAYITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D: primer jugador convocado, Dominé, así también ayudamos a que se alivie de los descensos (2, por ahora).
Responder
0 %
0 %
»Hincha de Atenas16/03/2005 00:00
La situación está complicada. Es díficil encontrar un entrenador que pueda reemplazar a Magnano, por varias cuestiones. Rubén formó parte del cuerpo técnico del seleccionado durante muchos años, compartiendo responsabilidades con entrenadores de la categoría de Garrone, Vecchio (en otros tiempos) y el mismo Lamas. Cuando asumió la conducción conocía perfectamente “la cocina” de la Selección. Por ende, el sucesor tendría que ser alguien del grupo, alguien que formara parte del mismo en la última gestión. Y ahí el indicado sería Tolcachier, pero se muy bien que los mismos jugadores no lo quieren, y algunas personalidades del mundo del basquet tampoco. Consideran que no ganó absolutamente nada y cuestionan sus condiciones para ser el entrenador jefe de Argentina. Entonces, ¿quien sigue en la lista? veamos algunos puntos interesantes. Lamas tuvo su oportunidad, y tal vez por inexperiencia no supo encaminar el equipo. Perdió un Sudamericano increíble en Bahía Blanca, cuando era el amplio favorito. Se quedó sin clasificar a los Juegos en el Pre-Olímpico de Puerto Rico, contando con un enorme potencial. Y por si eso fuera poco, partió rumbo a Europa dejando las puertas abiertas para un entrenador que aprovechó la gran posibilidad que se presentó en su carrera. Tal vez en la actualidad podamos contar con un Lamas con más experiencia, pero lo que realmente molesta es la presión que hacen algunos periodistas, liderados por Ole y Marcelo Nogueira para que sea el próximo entrenador. No obstante, yo le pondría mis fichas a Hernández, porque más allá de la soberbia, y la antipatía que genera el bahiense, es un entrenador que se ganó el derecho de llegar al máximo puesto que tiene nuestra Selección. Desde que comenzó a dirigir, tomando un equipo sin experiencia como Sport Club y ubicándolo entre los mejores de la temporada, demostró sus condiciones. Es un técnico ganador, y eso se reflejan en los números. Hoy por hoy es el entrenador que ganó más títulos en el país, y por ende los resultados lo avalan. Del Huevo puedo opinar con mucho afecto, porque llegó a Atenas con excasas posiblidades de éxito, tomó un equipo que estaba 12º en la tabla y lo terminó sacando campeón. Pero fue su único título, y carece de experiencia internacional. Siendo objetivo, entiendo que Tolca debería tener su chance, pero choca contra la negativa de los jugadores, por lo tanto, entiendo que Hernández debería ser la segunda opción, pero como dijo otra persona que escribió, creo que le van a dar a Lamas la posibilidad de tomarse revancha, y tratar de ganar una medalla de oro en alguno de los torneos que se vienen.
Responder
0 %
0 %
»MAGNANO SIN DUDAS16/03/2005 00:00
NO HAY DUDAS QUE EL ENTRENADOR EN JEFE DE LAS SELECCIONES NACIONALES DEBE SEGUIR SIENDO MAGNANO. Como alguien opinó mas arriba, los calendarios de selecciones y torneos NO SE SUPERPONEN. El cuerpo técnico está muy aceitado en su trabajo y todo lo previo a los torneos y las preparaciones las pueden realizar sin ninguna duda sus asistentes. Es un cuerpo técnico probado y recontra ganador y no hay ninguna razón para que no sigan estando en las selecciones. Necesitamos a Magnano en la pretemporada de la selección y en los torneos, ya que no hay nadie mejor que el en el país y como ya expliqué, el resto del cuerpo técnico se debe encargar del resto de las actividades. Por favor no cometamos el error de cortar este proceso tan, pero tan exitoso y con gente HIPER-PROFESIONAL en sus tareas. Muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»ramiro16/03/2005 00:00
MAGNANO YA NOS DIJO QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»Tachero re-caliente17/03/2005 00:00
POR FAVOR, CONTRATEN HOY MISMO A VECCHIO !!!!!!!!! Es la única esperanza que tenemos de salvarnos del descenso.
Responder
0 %
0 %
»Magnano SI O SI17/03/2005 00:00
No hay otro entrenador con los conocimientos de Magnano, por eso el y solo el puede ser considerado candidato para dirigir a los seleccionados nacionales. Y sus grupo de asistentes debe seguir tal como estuvo hasta ahora. Hay que buscar la forma, pero que tiene que ser Magnano, NO HAY DUDAS. Una buena alternativa por conocimientos, currículum, experiencia y edad es integrar al cuerpo técnico actual al Oveja Hernández y prepararlo para que en un futuro SI pueda hacerse cargo del equipo, pero NO en éstos momentos. Hay que hacer las cosas bien, planificar para el futuro, no sirve de nada improvisar. Tampoco hay que dejarse presionar por los periodistas, agentes y representantes que tratan de imponer sus candidatos por un tema de conveniencia personal y no por un interés real en la selección. Muchas Gracias Fabián Menijes
Responder
0 %
0 %
»para Ramiro17/03/2005 00:00
Ramiro, Sconochini también había dicho que NOOOOOOOOO, ¿te acordás? Hay que insistir, hay que hablar y hay que tratar de convencer a Magnano para que el sea el entrenador de la Argentina, es el mejor.
Responder
0 %
0 %
»Ramiro22/03/2005 00:00
El que quiere a magnano si o si, le vas a pagar vos en dolares? le vas a pagar vos 20 veces mas de lo que conbraría aca en nuestro país. ES IMPOSIBLE.....