La Confederación Argentina de Básquetbol dispuso que desde el 1 de julio próximo, será requisito indispensable para desempeñarse como entrenador en todo el ámbito federativo nacional, poseer la licencia CABB que otorgará la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina.
Mediante una resolución firmada por su titular, Horacio Muratore, la entidad matriz del baloncesto argentino, dispuso que haya tres niveles, los cuales estarán habilitados para dirigir minibasquetbol y preinfantiles, los de nivel I; serán habilitados para categorías formativas, primera división y hasta liga provincial los de nivel II; en tanto que los de nivel III podrán dirigir equipos o seleccionados provinciales y nacionales, equipos que participen en campeonatos argentinos, en ligas nacionales y torneos internacionales.
La ENEBA (Escuela de Entrenadores de Basquetbol de Argentina) será la única estructura académica y administrativa que habilitará para la obtención de las licencias CABB en el ámbito nacional y como prerrequisito de la licencia FIBA para quienes desde el país quieran obtenerla para su desenvolvimiento en el orden internacional.
Todos los entrenadores que se encuentran trabajando en la actualidad obtendrán su convalidación mediante la certificación de trabajos acreditados ante la ENEBA. Para acceder a la misma, la edad mínima exigida es de 18 años y deberá tener aprobada la educación polimodal.
Las autoridades de la ENEBA, cuya dirección ejerce Wálter Garrone, trabajará desde mañana y hasta el domingo en la Convención Nacional de ACOTEBA que se realizará en la provincia de Córdoba. Allí se iniciará en forma paralela el proceso de Convalidación que luego se realizará en otras regiones del país Fuente: Cabb
»josue tadeu19/03/2005 00:00
mundial.sub 21 valor dos ingresso fase clasificatoria