Ingrese texto de busqueda

05/04/2005 14:15 | Liga Nacional

Una guerra en los escritorios

La serie entre Quilmes y Peñarol lejos esta de definirse. La Asociación de Clubes entabló una guerra de escritorios contra los equipos de Mar del Plata, bajo la argumentación de los medios reglamentarios. El partido no se juega hoy y no se sabe cuando. ¿El partido es lo que está en juego?.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Cada vez que hubo un muerto en el fútbol, todos los periodistas corrían a la oficina de Julio Humberto Grondona (Presidente de la AFA), entonces, “Don Julio” decía: “Es un problema de la policía, no del fútbol”.

La imagen gira y se vuelve sobre los estamentos del básquetbol. “El problema de la seguridad no es del básquetbol”, parece decir la AdC, “es de la policía”, que haya muertos no está contemplado en el reglamento.

La noticia pura indica que dos asesores letrados viajaron a Mar del Plata para ponerse a disposición del Juez Juan Manuel Fernández Daguerre, y presentar todos los papeles que fueron pedidos. Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Clubes y el vice, Eduardo Bazzi y Leonardo Minivervini, se fueron a Uberlandia (Brasil) para ver un partido de básquetbol.

El partido de mayor convocatoria en la Liga Nacional esta trabado, y los dirigentes de la AdC dan una clara señal de: “Nosotros ya dijimos todo lo que teníamos que decir”.

En que se basa la AdC para decir que su proceder fue correcto: El tribunal de penas es un ente autárquico, recibió la suspensión del partido y obró en consecuencia de acuerdo al estatuto. Partido perdido, multa económica, clausura de estadio. ¿Estuvo mal?. Hizo lo que el reglamento indica.

Como todo, los reglamentos son falibles, de hecho, nuestra carta magna, la Constitución Nacional, fue reformada para reflejar el advenimiento de los tiempos que corren.

El reglamento no tiene, o no contempla, la posibilidad del riesgo que implica la sanción. Pero lo hombres si. Los hombres son los que hacen los reglamentos. El reglamento tampoco indica si la suspensión de la cancha significa que se pueda jugar sin público. Todo sale de los hombres.

Ningún otro partido de la liga Nacional, ninguna otra serie, sería capaz de llevar 30 mil personas en cinco juegos. Peñarol y Quilmes si. Si no se piensa y protege primero en la salud del espectáculo, ¿En quien se piensa?. ¿En el reglamento?.

No hay competencia organizada en el mundo que no tenga un buen reglamento, ni situaciones que escapen a él. A esta altura es bueno aclararlo. No se trata de pasar por arriba de los reglamentos, se trata de una instancia superior. Se trata de proteger el espectáculo y la seguridad de la gente.

Que a 15 años de establecido el clásico entre Quilmes y Peñarol, se le deba explicar a los directivos de la AdC que significa el riesgo y la fiesta del clásico suena a peyorativo. Quilmes y Peñarol no es Boca y River en Básquetbol.

Pensemos: si el reglamento dice, que un partido se suspende, y el equipo además de perder los puntos, los hinchas deben tirarse de cabeza por la escollera sur ¿Qué se hace? Van todos y se tiran de cabeza al agua ¿Por qué lo dice el reglamento?.

Es una obviedad tan grande la imposibilidad de trasladar el clásico que raya lo absurdo. Entonces, ¿Por qué a la AdC no le interesa en lo mas mínimo que se juegue en Mar del Plata?.

Aquí es donde entran a rayar las verdaderas razones de la historia. Y la verdad no tiene color.

La lógica dice: dos de los socios más importantes de la liga (Nota: llámese “importante” que Peñarol y Quilmes en los últimos 6 torneos terminaron entre los cuatro primeros en recaudación) están en un problema, tiene el play off que urge de una respuesta.

El presidente de la AdC (que no define situaciones reglamentarias), parte rumbo a Brasil, para ver un partido de básquetbol. Lo Acompaña el vicepresidente, entendiendo que el que juega es su equipo. ¿Está mal? No. Pero tampoco está bien. Ellos deberían estar en Mar del Plata, paleando una situación increíble.

En la NBA, se armó un “piñerío” bárbaro entre jugadores y público. ¿Se suspendió la cancha?. No, allí piensan primero en el espectáculo.

La AdC muestra cartas claras. Pone en el tapete de la evidencia en falta de los dos clubes de Mar del Plata: “Hay disturbios, yo suspendo, ellos van a la justicia civil, yo no reprogramo, total el resto se jode y la culpa la tienen uds”.

Como una maniobra política digna de elecciones, la AdC expone a Mar del Plata como los malos de la película. Y la gente compra.

Claro, sería injusto para ellos medir la incapacidad de volver atrás el fallo y hacer lo que hubiese sido razonable desde el primer momento. Pero volver a tras significa exponer el error. “Y no mijito, acá el reglamento es claro”.

Quizás, en Junio, cuando se replantea el reglamento, y haya que cargar con algún muerto y varios heridos, alguien levantará la mano y dirá: “Che, al artículo 71 (o el que fuere), ¿por qué no le agregamos un inciso que evite el quilombo de Mar del Plata”. Un poco tarde tal vez.

Como corolario de este sin sentido, la gente se queda en el medio como pieza de peón de un juego perverso.

El partido, (finalmente se trata de un partido) no se sabe cuando, ni donde, ni cómo se jugará. Quizás mañana miércoles se tenga una idea más aproximada. El viernes, sábado y domingo, el Polideportivo estará ocupado. El viernes debería empezar los cuartos de final, en situación de desventaja deportiva, tanto para Peñarol (con Libertad) como Quilmes (con Ben Hur), dependiendo de quien sea quien avance.

Una vez leí: “Un gran político es el que sabe poner la astucia al servicio de unos principios inviolables que, en última instancia, inspiran y deciden todas sus actuaciones. Y el mejor político de todos es el que mejor elige sus principios.”

¿Será tan difícil entenderlo?.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»MARTA05/04/2005 00:00
si la a.d.c. tiene que los arbritos pitando en contra
Responder
0 %
0 %
»el bata05/04/2005 00:00
si a vos te digo peña amargo,que pasa tenes miedo de venir a olav,nosotros no nos olvidamos que querias que nos fueramos ,pero no te damos el gusto,son miedosos dicen que tienen la n 6, es verdad si son 6 mujeres locas disfrasas de hombres rudos.p.....vengan a olav amargos aguantes quilmes el unico equipoo de mdp.......................ja inchaban por obras ja.....................
Responder
0 %
0 %
»basta05/04/2005 00:00
esto no es futbol..evitemos que se pudra..imbeciles.
Responder
0 %
0 %
»eduardo delincuente05/04/2005 00:00
NO SOY DE PEÑAROL NI DE QUILMES PERO SOY AMANTE DEL BASQUET Y PUEDE DECIR CON FINDAMENTOS QUE ESTOS DEOS SEÑORES ARRUINEN EL BASQUET LO UNICO QUE LES IMPORTA ES ROBAR LO MAS POSIBLE POR AÑO Y NO LES PREOCUPA SI PEÑAROL-QUILMES SE JUEGA O NO TOTAL NINGUNO DE LOS DOS VA A GANAR LA LIGA SALVO Q PEÑAROL O QUILMES JUNTEN UNA SUMA MAYOR A LAS Q LE DA ALGUNA EMPRESA, EL GOBIERNO CORDOBES O MAURICIO. NI PEÑAROL NI QUILMES (EL ULTIMO FUE CALVO CREO) VENDEN JUGADORES AL EXTRANJERO NI TIENEN JUGADORES DE SELECCION, ES POR ESO QUE A ESTOS DOS SEÑORES NO LES IMPORTA SI EL CLASICO MAS LINDO DEL BASQUTBOL ARGENTINO SE JUEGA EN MDP O NO.
Responder
0 %
0 %
»FEDE PARQUE LURO05/04/2005 00:00
POR LO GENERAL COMPARTO LAS MAYORIAS DE LAS NOTAS DE ESTA PAGINA,PERO ESTA ME PARECIO DE UNA CLARIDAD EXCEPCIONAL, ABARCASTE TODOS LOS TEMAS Y DEMOSTRASTE LA INCAPACIDAD DE LA DIRIGENCIA ARGENTINA.
COMO ES ESO QUE EL POLI EL FIN DE SEMANA ESTA OCUPADO?
Responder
0 %
0 %
»JAVIER(*)PEÑAROL(*)05/04/2005 00:00
CHE ME PARECE QUE NOS ESTAMOS LLENDO A LA M... TODO POR UN PAVO QUE SE LE ANTOJO SACARSE DEL O... UNA CANILLA Y TIRARSELA AL ARBITRO TENEMOS QUE ANDAR ESPERANDO COMO UNOS BOBOS HASTA QUE LOS IDIOTAS JUECES QUE TENDRIAN QUE SANCIONAR CON PLATA(MUCHA, NO 7500$ )Y DEJAR SEGUIR LA SERIE COMO CORRESPONDE O MISMO SANCIONAR AL CLUB NO DEJANDO ENTRAR A SU HINCHADA,PERO PRIMERO NOS QUERIAN MANDAR A OLAVARRIA DESPUES AL POLI A PUERTA CERRADAS,DESPUES EL MARTES A PUERTAS ABIERTAS Y AHORA QUE NO SABEN CUANDO M... LE PODEMOS ROMPER EL O... A ESTOS P.... DE UNA VEZ POR TODAS QUE AL FINAL SE DEDICAN MAS A ROMPER COSAS QUE A JUGAR AL BASKET.
MUCHAS GRACIAS POR TODO A LOS MUCHACHOS DE PICK AND ROLL POR TODA LA INFORMACION Y LOS FELICITO POR QUE LA PAGINA ESTA RE PIOLA
AGUANTE LA PEÑA
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar05/04/2005 00:00
Play off perdido y máximo de multa, esa es la sanción.

En cambio mínimo de multa a un reincidente ( o nos olvidamos de las sillas que volaron en otro clásico)

Quién engendra la violencia con estas resoluciones ?????????
Responder
0 %
0 %
»Cordobes05/04/2005 00:00
Dejense de jorobar, Quilmes y Peñarol podrán llevar seis mil personas a una cancha porque no tienen qué otro espectáculo deportivo que ver pero de manera alguna se trata de clubes importantes a nivel nacional. En veinte años sacaron un campeonato y seguramente podrán pasar otros veinte donde no ganarán ninguno más. Me parece que se la creen que son importantes y no lo son. La Liga Nacional va a seguir existiendo con o sin Mar del Plata.
Responder
0 %
0 %
»desde Comodoro05/04/2005 00:00
ADC dejen de hacer tanto escándalo sobre un hecho inmanejable, que puede pasar en cualquier cancha , a cualquier equipo !!!
vamos verde que hoy pasamos !
Responder
0 %
0 %
»SON PATETICOS05/04/2005 00:00
Me parece que aquí hay un problema mucho más grave y es social, porque se juegue en donde se juegue los inadptados van a estar y ya están pensando en hacer kilombo, esto se lee en cada comentario de algun hicha tanto de Quilmes como de Peñarol, los únicos que pierden verdaderamente, a parte del “BASQUET DE ORO” es el verdadero publico que disfruta de un espectaculo deportivo, porque asi se juege en MDP muchas familias lo van a pensar un poquito más antes de ir a un lugar lleno de barras bravas.
La responsabilidad pasa por muchos, no solo la ADC como están apuntando ahora. En la nota hacen referencia a los disturbios en Detroit, que no se suspendió la cancha anteponiendo el espectaculo, pero yo me pregunto, el enfermo que le tiró el objeto al arbitro, ESTA DETENIDO ??? IDENTIFICADO AL MENOS???? como pasó allá de inmediato., entonces no hagamos las comparaciones a medias, de acuerdo a lo que nos conviene. Ustedes como marplatenses no quieren que el clasico vaya a otro lado y es comprensible, pero esto no tiene mucho arreglo mientras sigan estandos los delincuentes sueltos que arruinan al deporte y a la sociedad.
Todo deberíamos desde nuestro lugar colaborar un poquito para que esto se acabe,está absolutamente comprobado que esto no queda solo en la web, despues se traducen en hechos, como las famosas corridas, te robamos los trapos, los corrió la policia a balazos, etc,etc,etc.
Si cada uno cumpliera con su rol, que diferente seria todo.
Responder
0 %
0 %
»preguntón05/04/2005 00:00
he leído la nota de Pablo. No estoy seguro de que todo sea así. Si el problema hubiera sido en una partdio entre Quilmes y Argentino de Junín, por ejemplo, no hubiera cabido duda de que la sanción de jugar en Olavarría era correcta, aunque también puede ser que las supuestas “hinchadas” (está claro que no lo son) se peleen en el parque.
¿porqué este caso es distinto? ¿porque se da la casualidad de que el visitante también se siente perjudicado?¿porqué lo que hay en juego es mucha plata?
Yo creo que el reglamento puiede ser cambiado si está mal, pero ahora está así y hay que ir a llorar a la iglesia. Yo ya tengo compradas ocho entradas, y a Olavarría no voy, pero acepto que por uno o dos pavos 6000 personas nos perdamos una fiesta. Lo acepto porque es lo que nos toca y para ver si aprendemos algunas cosas:
¿porqué cuando uno mira la “hinchada” de Quilmes ve mas camisites de Alvarado que de Quilmes?
¿porqué los que vieron tirar el bulón no lo denunciaron y el tipo que nos arruinó la fiesta y la imagen y todo eso está ahora con una causa penal?
¿porqué Quilmes juega de local en Once Unidos teniendo en la ciudad el mejor estadio de sudamèrica y después lloran diciendo que los de peña la la tiran para arriba y entra?
En fin... creo que hay que responder estas y otras preguntas para que no vuelva a pasar, pero no se olviden que Quilmes se fue al TNA en once Unidos, que el campeón de la liga siempre fue el mejor equipo, que las “barras bravas” nunca ganaron un partido, nunca dejaron un peso en un club y si muchas veces hicieron pagar multas y perder puntos.
Responder
0 %
0 %
»Brasil05/04/2005 00:00
Tengo entendido que el presidente de la adc ( con minúsculas )y el vice están en brasil ......se fueron a pasear mientras acá tienen que resolver cosas tan importantes....se fueron a gastar los 7500 pesitos de la multa??.
No seamos tan mál pensados fueron a ver a Boca contra Uberlandia...eso es re importante , no vieron toda la gente que había en la bombonerita y la pasión con que se vive el basket en la Capital.
Creo que está todo dicho
PD. Quilmes - Peñarol en un play off meten 30.000 personas ( y algún bobo también ) boca las mete en 60 años.
Sin Palabras, saquen Uds. queridos lectores dónde está la prioridad para la adc.
Responder
0 %
0 %
»Pablo c05/04/2005 00:00
Propongo antidoping en la ADC,realmente las desiciones que toman dan que pensar.Se comportan de manera sumamente extraña y toman desiciones dignas del show de Benny Hill.Dan Mas lastima que Quilmes.Peña contra todos,hasta el final.-
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas05/04/2005 00:00
Realmente no puedo creer lo que hacen....

Pero algun dia se va a hacer justicia y se van a cambiar los miembros del comite de seguridad y de la a-d-c?

En el futbol argentino los arbitros perjudican a equipos chicos ya los grandes tambien....
No veo muchas quejas de equipso chicos que benefician a lso mas grandes...

LA AFA DENTRO DE TODO ACTUA BASTANTE BIEN PERO EN BASQUET LA A-D-C ES UN DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Responder
0 %
0 %
»guadalupe05/04/2005 00:00
Quiero hacer una consulta:
A Conarpesa le descontaron un punto en esta temporada y ello le impidió pasar a cuartos de final directamente (El partido NO SE SUSPENDIO)
El año pasado le descontaron puntos a Regatas por un tumulto entre sus jugadores y sus propios simpatizantes cuando el partido había concluído y las autoridades se habían retirado. (El partido concluyó, NO SE SUSPENDIO)
En esa misma temporada le descontaron puntos a Ferro y Argentino por una trifulca en el entretiempo entre las dos parcialidades. (El partido concluyó, NO SE SUSPENDIO)
Ante estos antecedentes, ¿en que se basó el Tribunal para emitir su veredicto?,¿ en que el árbitro no murió o quedó parapléjico sino que se retiró por sus propios medios?
¿Porqué los dirigentes de Peñarol hicieron la presentación conjunta con los de Quilmes si no estaban involucrados en el expediente?
¿Entonces será verdad que esto va a quinto partido y no quieren que se les arruine el negocio?
Señores: multa económica, partido perdido y quita de puntos era lo que correspondía y así se hubiera terminado la “novela” del cuarto partido.
Peñarol pasa el Play-Off, Quilmes pierde la recaudación y la A.d.C. y el Coprosede se sacan un problema de encima.
Saludos a la familia Pepe en España.
(El verde con el verde y el rojo con el rojo)
Jhonny A.
Responder
0 %
0 %
»EL BASQUET05/04/2005 00:00
LO QUE TIENEN QUE ENTEDER ALGUNOS CLUBES ES QUE ESTE DEPORTE NO SE SE LLAMA FUTBOL, QUE LOS VIOLENTOS DE LAS BARRAS BRABAS NO LES GUSTA EL BASQUET, SOLO VAN CUANDO LOS “INVITAN” LOS DE QUILMES Y LOS DE PEÑAROL.
PARA QUE QUEREMOS QUE EL ESTADIO ESTE LLENO,
SI LA FAMILIA NO LO PODRA DISFRUTAR MAS .
LO QUE HAY QUE HACER ES SIMPLE QUE SE PONGAN DE ACUERDO LOS DOS CLUBES Y NO “INVITEN ” MAS A LOS FUTBOLEROS ,,
Y LA ADC, QUE SE PONGA LOS PANTALONES Y QUE LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN LOS JUEGUEN A PUERTAS CERRADA, PORQUE ESTA COMPROBADO QUE CUANDO LE PERDONARON LA SANCION DE LAS SILLAS NO SE DIERON CUENTA Y SIGUEN HACIENDO LO
MISMO .
SALVEMOS EL BASQUET , QUE ESTAMOS A TIEMPO
Responder
0 %
0 %
»Hernan05/04/2005 00:00
yo opino que se juege en Mar del Plata el clasico el martes 5/4/05
Responder
0 %
0 %
»Intrepido05/04/2005 00:00
No veo por qué los medios de Mar del Plata pretenden montar una campaña. El reglamento es claro, hay antecedentes de sobra. Se imaginan mañana otro club en iguales condiciones diciendo lo mismo que los marplatenses. Van a matar a una persona y al partido siguiente van a poder jugar igualmente porque Mar del Plata sentó antecedentes. No arruinen la liga más de lo que está, en casi todos los despelotes últimamente está Mar del Plata, es para pensar, ¿no?. ¿Por qué no saltaron cuando a Ferro lo mandaron a La Plata?. ¿Por qué no saltaron cuando a Regatas lo mandaron a Rosario? y si quieren les sigo enumerando porque hay nueve ejemplos más. Si Uds están en el c... del mundo geográficamente refunden otra vez la ciudad pero no es problema de la AdC. Desde el mismo instante que aceptaron participar sabeen cuáles son las reglas, no pretendan cambiarlas bajo la excusa de la inseguridad porque quizás la gente les dé otra enseñanza más a los medios que siempre dicen saberlas todas y al final no saben un carajo de nada.
Responder
0 %
0 %
»corodoba tiene razon05/04/2005 00:00
el cordobes tiene razon porque no hay nada para hacer en mdp vamos 6.000 personas por partido y en cordoba como hay muchas coas para hacer van 300 y despues como este bobo lo sigue por internet.
fede de parque luro
Responder
0 %
0 %
»Fabian05/04/2005 00:00
Sres de la A.D.C. : el reglamento tiene una letra fria, pero también tiene “espiritu” y es lo normalmente se aplica... les importa un carajo lo que pase en Mar del Plata y si bien como un salame dijo: “entre los dos equipos sacaron una sola liga en todos estos años”, nosotros movemos recaudaciones importantes y formamos equipos importantes... despues salir campeon o no es agua de otro charco... por favor, no destruyan al basquet de la ciudad... dejense de jorobar con idas y vueltas, reconozcan que se equivocaron en sancionar apresuradamente con la suspensión... reconocer errores es de hombres...
Responder
0 %
0 %
»Respuesta05/04/2005 00:00
Respuesta 1:

Javier Penadoy , leé un poco más tranquilo lo que pusiste, pareciera que fueses un de esos “violentos”.

Cordobés: la liga sin atenas se puede seguir jugando igual, es más sería mucho más transparente.

Y Guadalupe , que después firma Johny, definite querida ...o querido....el flaco Peppe que jugador !!! Dios mío...un saludo ......Diiiiiiiiii
Responder
0 %
0 %
»Para El Cordobes05/04/2005 00:00
Para vos Cordobes, hablas de basket porque sos de Atenas, es como ser de boca o de river al futbol. Tienen plata y compran jugadores ( la mayoria de seleccion ) y americanos caros, y alguna que otra vez algun arbitro. pero yo me pregunto que corno haces escribiendo en una pagina de Mar del Plata, Uds. no tienen pagina para escribirse o son tan pocos que se ven en la cancha y se dicen las 3 poavadas.
chau segui ganando campeonatos o comprandolos pero no tenes con quien festejarlos ya que son 5 gatos ( las que se c... los negros )
Aguante el cervecero y los clasicos en MDP. El clasico mas caliente de la Argentina
Responder
0 %
0 %
»Cervecero05/04/2005 00:00
Che angelgaspar.... no tenes otra cosa que hacer que escribir pavadas? cada vez que leo un comentario tuyo es algo totalmente fuera de lugar... tanto miedo tenes que queres ganar el play off en los escritorios? claro.. lo que pasa que es a lo que estan acostumbrados!!! me olvidaba que la parrilla siempre arregla todo en los escritorios!!!
No tenes ni idea de basquet ni de nada vos!!!! Solo sos un amargo hincha de peñarol!!!
Vamos cervecero que mañana a la noche tenemos que ganar!!!!!
Responder
0 %
0 %
»nuevo reglamento05/04/2005 00:00
Nuevo reglamento a pedido de los clubes de Mdp:
1- No hay suspensión de estadio por incidentes en Mar del Plata, si en el resto del país (ejemplo Ferro, Regatas, Conarpesa, etc, etc).
2- Multas importantes para TODOS LOS EQUIPOS, pero para los clubes de Mdp, nada o a lo sumo poca plata si la falta es muy grave.
3- Traslado de partidos a mas de 50 km. por suspensión de cancha para todos los equipos de Liga, menos para los de Mdp, que juegan si o si en la ciudad, no queremos que viajen mucho, no sea cosa que siente precedente (total ellos no salen a menudo de la ciudad).
Por eso señores, lo que importa es la plata. El clásico mueve plata y hay que respetarlo. Hay un reglamento para los que mueven plata y otro para el resto, como sucede en la vida misma o acaso alguien vio a delincuentes millonarios en Devoto como cualquier hijo de vecino, no, ellos (como María Julia o Alderete por ejemplo) están en lugares VIP. Así vamos a hacer el nuevo reglamento, un reglamento VIP para los clubes de Mdp, como ellos se merecen.
Lindo ejemplo, ¿no? felicito a los que proponen algo así, son dignos representantes del sentir Argentino.
¡¡¡ salud mar del Plata !!!!! ahora pregunto, ¿uds. no juegan en la LNB ARGENTINA y se rigen por sus reglamentos o acaso participan en otra, ejemplo Uruguay y juegan con sus propios reglamentos?
Responder
0 %
0 %
»para intrépido y pregunton05/04/2005 00:00
¿no se dan cuenta que el problema es que LOS DOS EQUIPOS SON DE MAR DEL PLATA Y que trasladarlos a otra es trasladar el problema?Por eso no eslo mismo quilmes y argentinos porque los juninses no van a venir por la 226 desde mdq ni van a volver por esa ruta..y con respecto a los antecedentes... no se acuerdan de un apartido de futbol en mdq que lo suspendieron porque se dieron cuenta que los hinchas iban a usar la misma ruta?
Responder
0 %
0 %
»Intrepido05/04/2005 00:00
A Fabián: Crean tantos equipos importantes que nunca figuran ni a placé. Dejate de jorobar. Si quieren vulnerar los reglamentos, todo bien, hagánlo, no será ni la primera ni la última vez que suceda, pero hablemos con fundamento y convengamos que tanto Peñarol y Quilmes en general han defraudado el entusiasmo del público marplatense y esto no debe molestar a nadie.
Responder
0 %
0 %
»Por favor piensen05/04/2005 00:00
Como pueden juzgar a la gente de Quilmes o Peñarol por un delincuente que premeditadamente sacó un objeto del baño y esperó la oportunidad de tirarsela al árbitro. Por qué yo, que voy con mi familia a la cancha al igual que otras 6.000 personas, nos tenemos que bancar que se quieran llevar el clásico a otra ciudad.
El delincuente es solo eso, un delincuente que debería estar preso, y si no lo está, hay un solo culpable que es la policía, ni los dirigentes de Quilmes ni los de Peñarol, ni el resto de las 6.000 personas, son los policias que van a la cancha a ver el partido y no se ubican donde todos sabemos que pueden iniciarse los problemas.
Yo pregunto, si en el centro de MdP un delincuente le pega un piedrazo en la cabeza a un transeunte, que pasa? se cierran las calles o se mete preso al delincuente y todo sigue igual por ser un hecho aislado?
Responder
0 %
0 %
»Francisco05/04/2005 00:00
Bravo por los dirigentes de quilmes su hinchada mas la de Alvarado rompieron butacas,tiraron bengalas y proyectiles a un referi
Un triunfo para Mar del Plata, el partido era el domingo vendieron entradas y hoy martes no se sabe nada ni cuando ni donde se juega
Van a conseguir que el basket de Mar del Plata juegue en categoria Z como el futbol local
Renuncien incompetentes y pensar que antes eran los elegidos
Responder
0 %
0 %
»Gonza.com05/04/2005 00:00
RINOSCOPIA PARA LA ADC!!!!!!!!
ESTAN RE LOCOS MANGA DE VIEJOS INEFICIENTES. COMO DIRIGENTES DE BASQUET SON MUY BUENOS JUGADORES DE TETO, NI QUE HABLAR DE PIRAGUA, CAMPEONES OLIMPICOS. VAYANSE A LA ....
Responder
0 %
0 %
»Leon05/04/2005 00:00
SI al estadio PINCHA
NO al estadio unico
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION05/04/2005 00:00
Primero de todo: Cordobes amargo... dedicate a opinar sobre su equipo y por lo que garpas por mes para que estes entre los 4 primeros. Y ya te dije... prefiero ser campeon 1 vez pero que sea limpio y no robar como hacen ustedes. Despues hablamos.
Segundo: aca el problema es simple. Quien hizo quilombo? Quilmes. Quien tiene que ser el perjudicado? Quilmes solo. Y bueno.... se suspende a quilmes y el partido se juega con gente de peñarol y listo.

Cuando un equipo hace quilombo se la tiene que comer ese equipo solo, no el otro. Si tuvieron los huevos para tirar la canilla, tendran los huevos para escucharlo por la radio. Ya se que fueron 1 0 2 personas sobre las 2000 que llevo quilmes pero bueno.... los 1998 restantes, tb tienen la culpa por no haber señalado al que tiro la canilla y asi poderlo arrestarlo y demas.

Es españa es asi: el que hace algo, el resto de la gente lo señala y se lo lleva la policia. Asi que.. ese tenia que ser el veredicto. Y lo peor y que nadie dice es que esto beneficia a libertad.

Porque es obvio que peña va a pasar pero... cuando se juega el 4to partido? no se sabe. Por lo que yo tengo entendido, los partidos con libertad empezaban este viernes asi que... en definitiva aparte de hacer quilombo nos estan retrasando los partidos con libertad. Asi que quilmes callate la boca y resignate a vernos por tv.

Chau y saludos a todo el pueblo MILRRAYITA, desparramado por todo el mundo.
Responder
0 %
0 %
»Q.2205/04/2005 00:00
LO Q QUERES VOS JAVIER DE PEÑAROL ES QUE NO ENTRE LA HINCHADA DE QUILMES? ESTUPIDO SI LA CAINILLA O LO QUE SEA SALIO DE LA PLATEA, FIJATE BIEN CUAL DE LAS DOS ES PEOR SI NOSOTROS QUE VAMOS CANTANDO Y SALTANDO O UDS. QUE ANTES DE LOS PARTIDOS ASALTAN COLECTIVOS... ENSIMA CUANDO NOS VAN A BUSCAR COBRAN...
LA POLICIA ES PARA LA POPULAR DE QUILMES NOMAS.. ENSIMA PEGAN Y PROVOCAN...
ESO NOMAS
Responder
0 %
0 %
»Nelson05/04/2005 00:00
Para los que no le queda claro el mensaje , nadie quiere burlar el reglamento , porque si nomas , nadie pide algo ilogico , si la justicia fallo a favor , es porque algo de razon hay , no creen? , aca por lo que se suspende el estadio es por SEGURIDAD ??? entienden , y que seguridad tiene el estadio de Olavarria , alguien de los que ingreso comentarios , lo visitaron alguna vez ?? yo si fui , es un lugar que se entra por una misma puerta , yo mismo entre a ver a Peñarol por la popular de Estudiantes , La ruta es segura como para que no haya enfrentamientos ? NO .El horario las 22 hs. terminando el partido cerca de las 00 hs , es un horario que de seguridad ??? NO , y un juez lo dijo , no solo nosotros , el echo es que se esta suspendiendo una cancha por seguridad y trasladandolo a un lugar 10 veces mas inseguros , no se dan cuenta?? es eso lo que se discute , no si esta bien o mal la sancion , nadie discutiria si se jugara sin publico , nadie discutiria si la medida que tomaran seria para mas seguridad , pero aca no se armo entre las tribunas , no se pelearon los jugadores , no se subieron los jugadores a pelear con el publico , solo un BOBO arrojo un proyectil , no les parece que se les fue la mano , es un caso aislado entre 6000 personas , y les parece que la sancion es justa , y en el supuesto caso que sea justa , Porque lo hinchas de Peñarol tenemos que exponernos a el viaje , el peligro de la ruta , la cancha , y todo lo demas , siendo que tiene que pagar el local , y el viernes no eramos nosotros los locales ,, pero bueno , se ve que la canvocatoria que tiene el clasico hace hablar a mas de uno y no se porque sera , no piensan , solo dicen El clasico , agreguemos comentarios y matemos a los marplatenses , y Cordobes , ya lo creo que la liga seria liga sino estarian los equipos de mardel , como si no estuviera hasta uds. seria liga , pero el clasico de la liga es Peñarol Quilmes , mal que te pese , por mas titulos , legitimos y comprados que tengas , no llevas ni a la familia de los jugadores , y eso ( a la vista esta ) te duele muchisimo .
El clasico de la liga esta en Mar del Plata , le duela al que le duela y le guste al que le guste ( que yo se que es la mayoria , aunque no lo reconozcan) y no pudieron bajarlo con el clasico inventado ( mejor dicho trasladado del futbol) de Boca River .
Pero bueno , me extendi para que piensen los que solo escribieron para ofender el clasico y a los marplatenses , nadie niega que el incidente esta ,, nadie quiere evitar el castigo , solo que un incendio no se puede apagar con nafta y eso esta haciendo la a-d-c , pinsenlo , y van a ver que es asi...
Responder
0 %
0 %
»Tincho Q2205/04/2005 00:00
Ya estoy cansado de que gente que no es de mardel, se meta a opinar. Por ejemplo, los cordobeses.
Es imposible trasladar un partido con una convocatoria de 6000 personas a otro lado, y más si las dos hinchadas tienen que viajar por la misma ruta.
También hay otros que dicen que tienen que desaparecer los futboleros del basket. Informáte porque el proyectil no salió de ninguna de las hinchadas. Salió de la otra parte de la popular, que dicho sea de paso, en once unidos se ubican en la platea.
Y estoy cansado de que los de pena quieran que se le de por perdido el playoffs a quilmes. No pueden ser tan pecho fríos y miedosos.
Bata, no te hagas el amigo nuestro, porque con vos está todo mal paisano.
Responder
0 %
0 %
»A Nico Constitución05/04/2005 00:00
Che Nico Constitucion, asi que no querés que vaya la hinchada de quilmes? Tanto miedo nos tenés? O será porque se sienten visitantes en su propia cancha?
No comparés al basket argentino con el español. Si querés, compará a tu equipo con uno español. No sé cual es más frío.
Responder
0 %
0 %
»para vos cordobes05/04/2005 00:00
Cordobes que estas hablando ustedes ganan los campeonatos con plata no con su gente jamas vineron a Mar del Plata cuando los trasmiten por tv hay menos gente que la que se lleva en una moto de que estas hablndo si no vistes nunca un clasico en tu vida?? los clasicos de Peñarol-Quilmes son los unicos que quedan en la liga y si nosotros festejamos un solo campeonato es verdad pero ustedes con todos los que compraron nadie salio a la calle y se paralizo una ciudad como paso aca la liga 93-94 no tenes nada que hablar seguro que ni a la cancha vas jaja son unos engreidos que solo tienen plata pero no los huevos que tiene PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»Para Nico de Constitucion05/04/2005 00:00
Sos un bobo Nico, decis que nosotros los quilmeños tendriamos que haber señalado al que tiro el bulon como en España, pero ¿cuando ustedes suspendieron 3 clasicos por tirar cosas a la cancha señalaron al culpable? ¿De que te la queres dar si tanto en Peñarol com en QUilmes hay violentos,
Nico sos un ignorante..

Quilmeño de Verdad
Responder
0 %
0 %
»para cordobes05/04/2005 00:00
OBVIO QUE LA LIGA SIGUE SIN MDP, Y SERIA TAN DIVERTIDA COMO LOS PARTIDOS DE ATENAS Y TODO ESTARIA ARREGLADO (CUANDO LA ADC SE EQUIVOCO CON ESE EQUIPOR QUE NO LLEVA NADE?)
POR FAVOR, NO ES POR SOBERBIO PERO VI MUCHOS ESTADIOS Y COMO EL POLI NO HAY (CONARPESA, LIBERTAD, ERAN LO UNICO RESCATABLE, LOS DEMAS SON GALPONES AMPLIADOS O MUCHO CEMENTO CON TUNELES)
ASI QUE DEJENSE DE JODER Y VENGAN A VER UN PARTIDO DE BASQUET, NO COMO ALLA QUE ESTA TODO ARREGLADO
Responder
0 %
0 %
»CARLOS05/04/2005 00:00
HABRA 5 PARTIDO????????? 3 RECAUDACIONES PARA PEÑAROL 2 PARA QUILMES???????????????
Responder
0 %
0 %
»DIEGO C-C-J06/04/2005 00:00
Primero que nada me da verguenza QUE LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS tenga tanta carencia en DIRECTIVOS de la A-D-C.
Señores directivos no puede ser que siempre tiren para el basquet de CAPITAL si todo el mundo sabe que a las cancha no va nadie quieren fomentar el clasico boca-river y no da si bien el futbol SON DOS GLORIOSAS INSTITUCIONES Y LAS DE MAS HINCHADAS a nivel basquet solo esisten por su poder ECONOMICO pero en capital NO EXISTE EL BASQUET.
Como puden darse el lujo de estar jugando con la gente como lo estan haciendo se juega no se juega el clasico??? UDS SEÑORES SABEN QUE ESTAN JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE MUCHAS PERSONAS LO SABEN???
mucha gente que concurre MASIVAMENTE a los estadios a ver a su equipo que PAGA UNA ENTRADA para ver un espectaculo al cual uds no saben darle un rumbo.
Si bien lo de la parcialidad de quilmes fue un echo repudiable muchas veces SON LOS SEÑORES JUECES LOS CULPABLES DIRECTOS de que estos echos de violencia sucedan.
El nivel de los referis es PAUPERRIMO y la gente no tolera que muchas veces le roben un partido cuando un soplapito va a entender que esta arrruinando una fiesta un SACRIFICIO DE TODA UNA COMISION Y GENTE QUE SIGUE A MUERTE A SU CLUB. porque a el se le antoje pero bien QUE SE LLEVAN SUS MUY BUENOS PESOS POR CADA PARTIDO.
Empiesen a cambiar por uds señores directivos y a perseguir mas a los arbitros multandolos y suspendiendolos NO LE PIDAN A LA GENTE LO QUE UDS NO NOS PUEDEN BRINDAR UN ESPETACULO SANO PARA LA GENTE.

SIN MAS ME DESPIDO SOY DIEGO C-C-J HINCHA DE QUERIDO CLUB CICLISTA JUNINENSE SUERTE PEÑA EN ESTA SERIE Y ACABA CON LA MONARQUIA DEL QUE TIENE PLATA GANA LA GENTE Y EL ALIENTO VALE MUCHO MAS KE LOS BILLETES
Responder
0 %
0 %
»javier de españa06/04/2005 00:00
m....de cordobes anda a tomar por c... y no te metas donde no te llaman que ustedes son la m... de esta liga
cierren el o.... y no se metan con la peñao acaso se olvidan cuando les copamos la cancha aprende a hablar p... cordobes de m....
AGUANTELAPEÑACARAJO
Responder
0 %
0 %
»El justiciero06/04/2005 00:00
Por favor basta de querer resolver fuera de la cancha lo que ninguno de los dos equipos puede resolver dentro. Simplemente se le da tanto espacio en una página de basquetbol a estos dos rejuntes de medio pelo. El resto del país queremos que se hable de deporte y no de escritorios (y menos de “guerra contra los equipos de Mar del Plata”. Por favor acaben con la imbecilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»No avisaron06/04/2005 00:00
Esto demuestra una vez más la soberbia que tienen y lo necios que son, lo único que les interesa son “ SUS CLASICOS DE VIOLENCIA ”, nosotros en el interior disfrutamos del BASQUET dentro de la cancha que es el que gana los titulos, los barras bravas lo único que consiguen es perjudicar a sus propios clubes y alejar de las canchas a la buena gente. Sería más saludable que ustedes bajaran un cambio y pensaran un poquito mas las cosas en frio.
Coincido 100 % con INTEPRIDO Y NUEVO REGLAMENTO.
Responder
0 %
0 %
»Julieta06/04/2005 00:00
Yo siempre voy a ver los clasicos pago mi entrada y veo el espectaculo civilisadamente
Porque tenemos que vivir todos estos problemas por algunos estupidos que son de futbol y no les interesa el Basket
Por favor les pido a los dirigentes de quilmes que pongan coraje y digan QUIEN FUE el que tiro el proyectil
Ellos seguro lo saben pero como los llevan a la cancha ahora no se hacen cargo
Por favor renuncien sino son capaces de eso
Responder
0 %
0 %
»Luis para nico de constitucion06/04/2005 00:00
hay, hay, hay ...nico de constitucion como se nota que cuando peñarol salio campeon no habias nacido ....(prefiero un campeonato limpio.......jajajajajaaj) ese campeonato milagrosamente a gepu se le descontaron partidos en el escritorio y lo peor a wilson extranjero de independiente de pico tubo 15.000 razones para que se le enfermara la madre y no jugara los play off de la final , lastima que casualmente los que le dieron las 15.000 razones al negro hoy no esten para contartelo...
Responder
0 %
0 %
»Mariensen06/04/2005 00:00
Hoy alrededor de las 9.30 estuve con el capo máximo de Peñarol (Domingo Robles) y su par el Sr. Alfaya. Ambos aún no tenían ni la más remota idea de lo que sucederá. Muy sutilmente les sugerí que había que abogar para que el clásico de la Liga Nacional, no se convierta en una locura generalizada como lo es el fútbol de esta época. A mi entender la multa aplicada a Quilmes es exigua, sobre todo teniendo en cuenta que hace no bien recuerdo, dos o tres clásicos atrás, volaban desde el sector de su parcialidad butacas y otros objetos. Por lo tanto, ¿ no es esta una situación reciente y reincidente ?. Habría que ejercer todo el peso de la ley. Y también, obligarlos a reforzar adecuadamente el control policial en el próximo partido a disputarse. Y vaya para quién corresponda, BASTA DE ENTREGAR ENTRADAS DE FAVOR A LAS HINCHADAS, ESTOS ENERGUMENOS NOS VAN A CAUSAR UN DISGUSTO MAYUSCULO A LA BREVEDAD, TRASLADANDO COMO LO HACEN, LAS RIVALIDADES FUTBOLERAS A UNA CANCHA DE BASQUET. Saludos y aguante Peñarol.
Responder
0 %
0 %
»marcos06/04/2005 00:00
che Cordobes amarrrrrrrgo no llenan la cancha tonto, no tienen clasico y no saben lo que es una fiesta. Inventaron un clásico con Banco Córdoba que no existía y así les fué. Y encima salen campeones porque les ayudan los arbitros y la adc. Cuando peña salio campeón lo hizo en contra de todos y ese campeonato vale más que todos los de ustedes.
Cuando quieras venir a la fiesta de mar del plata yo te pago la entrada tonto. Pero hay que cantar eh....no como en córdoba que estan pintados y solo cantan cuando salen campeones. sabés cantar cordobés?
Responder
0 %
0 %
»juan06/04/2005 00:00
yo soy hincha de quilmes y quisiera que se dejen de jorobar ya que estan dando muchas vueltas, vamos al once hijos de p..... esto va para la peña que nos quiere dar por perdida la seri, vastante con que nos robaron el 3º juego
Responder
0 %
0 %
»LIGA DE AMIGOS06/04/2005 00:00
LIGA SPURS
USUARIO: spurs
CONTRASEÑA: spurs
Responder
0 %
0 %
»BARBIE06/04/2005 00:00
ES UNA FALTA DE RESPETO ESTO DE QUE EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE SE VAYAN A BRASIL CUANDO HAY COSAS URGENTES QUE RESOLVER. ES UNA VERGUENZA!!!! PERO QUE SE PUEDE PRETENDER??? ASI ES ESTE PAIS, O NO?? SIEMPRE SE HACE LO MAS COMODO, NO???
EL QUE TIRO EL CAÑO DEL INODORO ESTA RECONOCIDO, YA NO IMPORTA QUE CAMICETA TENIA(PORQUE SI HUBIERA TENIDO LA PEÑA, ERA LO MISMO) A ESE INADAPTADO NO HAY QUE DEJARLO ENTRAR A NINGUNA CANCHA MAS. LO PEOR ES QUE EL TIPO DIJO: “QUE QUERES?? QUE NOS GANEN POR 20 DE NUEVO???”. YO TE PREGUNTO, A VOS QUE TIRAS COSAS EN LA CANCHA: ESTAS CONTENTO??? ESTAS FELIZ QUE SEIS MILES DE PERSONAS ESTEN ESPERANDO A VER SI SE VA A JUGAR EL PARTIDO??? SOS MAS HOMBRE POR PEGARLE A OTRO UN TUBAZO A MAS DE VIENTE METROS DE DISTANCIA???? PARA MI SOS UN GALLINA, UN COBARDE. EN LA VIDA HAY QUE ACEPTAR QUE SE GANA Y SE PIERDE. LA VERDAD HACETE VER PORQUE HAY ALGO QUE TE FALLA.
ME DA MUCHA TRISTEZA QUE PASEN ESTAS COSAS EN EL BASQUET. YO JUGUE MAS DE SIETE AÑOS EN EL CLUB PEÑAROL Y NO PUEDOENTENDERQHAYAIDAPTADOS COMO ESTOS EN UN DEPORTE QUE AMO TANTO.
AGUANTE PEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leo06/04/2005 00:00
pregunto... y si Sampietro hubiera cobrado esa falta??? Hubiera paraso todo este asunto??? Lamentablemente el viernes le toco a Quilmes un arbitraje desastroso, pero... cuantas veces se quejaron gente de Peña de los arbitrajes en conta. MUCHAS. Entonces ya se sabe que la AdC va en contra de Mardel. La serie la va a ganar Peña, pq ya esta escrito. y tambien va a perder con el proximo rival, para que mardel no crezca. O pq se piensan que decendio Quilmes? pq tenia el peor equipo? Mucha gente sabe la rta y nunca se habla de esos temas.
Pero la culpa la tienen Quilmes y Peña. Nunca pelearon juntos por nada (hasta ahora). Quizas se saque algo positivo de esto.
Responder
0 %
0 %
»Horacio (Belgranense)06/04/2005 00:00
De acuerdo con Nelson. La medida no tiene el menor atisbo de sentido común.
La inoperancia de la ADC no tiene límites.
Suerte Peña.
Responder
0 %
0 %
»Tincho Q2206/04/2005 00:00
Totalmente de acuerdo con Leo. Esta serie no la gana Quilmes ni loco. Y la falta de unión entre ambas instituciones es lo mismo que le pasa al fútbol local. Por eso nos va como nos va.
Responder
0 %
0 %
»luis - mdq07/04/2005 00:00
ACA ESTA LA GRAN VERDAD PARA SABER QUIEN ES QUIEN EN LA LIGA...
FALTAN LOS PUTNOS DE ESTE AÑO...

ARGENTINO... DAS LASTIMA... FIJATE A CUANTOS PUNTOS ESTAS DE LOS GRANDES... A MAS DE 1100... JAJAJA

EQUIPO PTS PJ PG PP NP %PG TF PROM TC PROM
1 Atenas 1650 970 680 290 - 70,1 89021 91,8 83513 86,1
2 Ferro (a)(b)(c)(e1) 1359 905 459 446 1 50,7 79205 87,6 78879 87,3
3 Estudiantes (BB) (d) 1253 851 407 444 - 47,8 77892 91,5 78526 92,3
4 Boca (f)(g)(g1) 1173 740 436 304 1 58,9 66634 90,2 64520 87,3
5 Peñarol (e) 1146 765 382 383 - 49,9 68405 89,5 68570 89,8
6 Gimnasia (C) 1102 725 377 348 - 52 65691 90,7 65458 90,4
44 Argentino (Junín) (f1) 58 44 15 29 - 34,1 3678 83,6 3815 86,7

LA VERDAD QUE SOS GRANDE CHE... DISCULPAME ARGENTINITO... SOS UN GRANDE DE VERDAD... JAJAJAJAA
Responder
0 %
0 %
»caballito cada vez te quiero mas07/04/2005 00:00
jua, jua, jua ¡ ¡ ¡ MARAVILLOSO EL COMENTARIO DE LUIS ! ! !
¿Realmente piensan en junín que son un equipo grande?
Pregúntenle que les pareció la localía de Junín a las estrellas Argentinas “ todos ellos Hijos de la Liga Nacional” (y que jugaron muchíííííísimos años en la LIGA “A”): Ginóbili, Scola, Oberto, Sánchez, Montecchia, Nocioni, Kammerichs, Herrmann, Logrippo, Fernández, Delfino, Prigioni, Gianella, Gabini, Racca, Espil, Sconochini, etc, etc, etc, ¿alguno de ellos sabrá que EXISTE JUNÍN y que juegan al basquet? JUA, JUA, JUA
¿Argentino EQUIPO GRANDE?
¡ ¡ ¡ ANDÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ ! ! !
Responder
0 %
0 %