La asamblea de La Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) abrió las puertas a jugadores de todas las nacionalidades del mundo (No Europeos) para jugar sin ningún tipo de límites en las competencias que ellos organizan. Esto daría una posibilidad a los Argentinos que no tienen el Pasaporte Comunitario para jugar la Euroliga y la Copa ULEB.
La Asamblea General de la Euroliga (ULEB), reunida ayer en Barcelona, aprobó todos los aspectos de su plan estratégico, en el que destaca la aprobación de la libre circulación de jugadores y un marco unitario para su contratación a aplicar a partir de la temporada 2005-06.
Con esta medida, los equipos podrán participar en la competición organizadas por la ULEB con jugadores de cualquier nacionalidad, sin límites. Tres Ligas (Grecia, España y Francia) y tres equipos (AEK de Atenas, Olympiacos y Panthinaikos) se opusieron a esta libre circulación de los deportistas.
Además, también se aprobó el nuevo criterio para atorgar las 24 licencias a los equipos participantes. Catorce de estos conjuntos serán fijos en la competición gracias a un contrato de tres años, nuevo equipos serán admitidos mediantes sus ligas nacionales, y por último también participará en al competición el campeón de la Copa ULEB.
¿Como afectará esta medida al básquetbol argentino?, si con la reglamentación de la obligatoriedad de la ciudadanía (comúnmente llamado pasaporte europeo) la sangría fue amplia y hubo dos ligas que fueron de rearmado y transición.
Además, a partir de la próxima temporada, se abre en varias ligas la posibilidad de jugar con la ley denominada “Bosman B”, significa que los argentinos con pasaporte de los viejos países del bloque del Este: Polonia, Rusia, Lituania (Como Rubén Wolkowyski por ejemplo) también tienen vía libre en los países de ligas mas fuerte económicamente.
Fuente: Agencia France Press
»loca30/05/2005 00:00
por favor q guachos q son estos europeos, ahora quieren q vayan todos los pibes a jugar, sin que tengan pasaporte ni nada, pa poder explotarlos, q guachos q son... ojala los jugadores se den cuenta q les conviene realmente. Imaginense con los jugadores q hay afuera se podria armar casi dos ligas nacionales, y ahora q se implementa esto... no queda nadie ak para jugar. Van a terminar jugando un infantil de base y el pivot va a ser el vasco. no va a quedar nadieeee
Responder
0 %
0 %
»q locura31/05/2005 00:00
esto no puede ser, no van a quedar pibes.. puede ser el benja pereyra se va a italia???? jjajajajajaj
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño31/05/2005 00:00
Pero tambien habria que tener en cuenta que esos jugadores sin pasaporte europeo no pdrian jugar en las ligas nacionales de cada pais, por lo tanto podria no serles conveniente fichar a un argentino solo para jugar Euroliga o ULEB y no la Liga del pais.
Responder
0 %
0 %
»verdolaga31/05/2005 00:00
¡¡¡ vamos todavía !!!! vuelven a jugar Cortijo, Milanesio, Campana, etc, etc, mechados con pibes de mini y algunos infantiles no muy buenos, ja, ja, ja ya los veo a los DT sacando jugadores de los equipos de ligas locales...lo que nos espera, ¡¡¡ mamita!!!!
Responder
0 %
0 %
»haig06/07/2005 00:00
me parece muy buena medida,siempre que se respete a las canteras de los respectivos paises,esta medida tendria que concretarse en nuestra liga nacional Argentina