La preselección argentina Sub 21 se concentrará a partir de este lunes 6 de junio hasta el sábado 11 en la Capital Federal, preparándose para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en nuestro país, con sede en Córdoba y Mar del Plata. El equipo quedará alojado en el hotel del CeNARD en donde también se realizarán los entrenamientos.
De los 24 jugadores convocados por el entrenador Gonzalo García se ausentarán con aviso el alero Axel Weigand y el pivote Juan Manuel Torres, comprometidos con su actual club, el Alicante de España. Ante esta situación el cuerpo técnico decidió convocar al alero Matías Fioretti.
Por primera vez participarán de los entrenamientos los pivotes Leonardo Mainoldi y Alejandro Alloatti, el escolta Patricio Rodríguez y el base Nahuel Calvo, todos ellos pertenecientes a equipos de Europa y Facundo Giorgi, quien actúa en el básquetbol universitario de EE.UU. Por su parte también se integrarán los jugadores que disputaron instancias finales en los torneos nacionales.
Las prácticas se realizarán en doble turno (10 a 12 hs y 18 a 20 hs) hasta el sábado al mediodía. En esta etapa no se realizarán partidos amistosos. Se advierte que los horarios pueden sufrir modificaciones inesperadas, motivadas por las distintas actividades que requieren del estadio del CeNARD. Hasta nuevo aviso se permitirá el acceso libre a los entrenamientos. La siguiente concentración se realizará entre el 24 y el 29 de este mes.
Sobre esta etapa de la preparación el entrenador Gonzalo García señaló: “A varios jugadores los evaluaremos por primera vez en esta etapa. Seguiremos profundizando en la situación de cada uno pensando en el plantel definitivo. Estamos tranquilos porque se analizó a los mejores jugadores de esta generación y comprobamos que hay un buen material humano. Por eso tenemos confianza en armar un buen equipo para hacer el mejor papel posible en el Mundial”.