Ingrese texto de busqueda

09/06/2005 13:20 | NBA

“Super Manu” va por más

Hoy, desde las 22, San Antonio Spurs y Detroit Pistons comenzarán a disputar la final de la NBA. Emanuel Ginobilli volverá a ser el centro de la atención de los argentinos quienes podrán seguir las alternativas del juego através de América TV.
Autor:Carlos “Cachacho” Pascual (cpascual@pickandroll.com.ar)

Esta noche el mejor jugador argentino y uno de los más importantes del mundo iniciará su camino hacia la hazaña de lograr su segundo anillo en la cima del baloncesto mundial. A diferencia de la primera vez, ahora llega a la instancia decisiva más afianzado en su papel dentro del equipo que por entonces lo tenía como una revelación y en la actualidad es una maravillosa confirmación.

El play off será al mejor de siete partidos con un formato de localía de 2-3-2, comenzando en el SBC Center de San Antonio. La contienda reúne a los dos últimos campeones lo que asevera la regularidad que ambos planteles han tenido en las últimas tres temporadas.

El choque será entre dos estilos similares con duras defensas y con ofensivas controladas por lo que seguramente marcará una diferencia aquél que pueda desequilibrar saliéndose fuera del libreto y para eso Manú es el más indicado. Su habilidad y atrevimiento es el factor preponderante para desestructurar los esquemas preestablecidos.

Ginobilli manifestó que “ambos equipos se conocen muy bien” por lo que se prevee será una serie larga, acaso definiéndose en un séptimo encuentro. Los entendidos también aseguran que los marcadores no serán muy altos y que no se sacarán distancias abrumadoras entre si

Como dato anecdótico recordamos que a pesar de no estar entre los elegidos para la final, de conseguir la victoria los Pistons Carlos Delfino igualmente se haría acreedor de su anillo lo que garantiza que un argentino se lleve el preciado premio identificatorio de la gloria. Larry Brown se excusó diciendo que la lesión de su rodilla fue la responsable de que se quede afuera de la competencia pero Delfino que nunca mantuvo una buena relación con su entrenador se manifestó afirmando que: “Yo siento que me quedé sin el postre después de tanto sacrificio. Viví una gran experiencia este año, que me ayudó a madurar. Me voy a poner muy contento si el equipo gana, voy a recibir mi anillo y mi nombre quedará en la historia de la NBA, pero no me voy a sentir campeón.”

El Manu en lo que va de la temporada con 74 encuentros sobre el lomo suma un promedio por cotejo de 16 puntos, 4,4 rebotes, casi 4 asistencias, 1,6 recuperos y 2 perdidas en poco más de 29 minutos de juego. En San Antonio ya no sólo se apoyan en lo que realice Tim Duncan o lo que cree Tony Parker ahora muchas de las esperanzas de los seguidores de los Spurs se centran en la magia de “Gino”. El también lo sabe en su interior...Será Ginobilli el MVP de la final y por consiguiente el jugador mas significativo de la temporada...La historia comienza a escribirse ésta noche ...No te la podes perder.

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar