Julio Lamas contestó negativamente a la invitación de Sergio Hernández a formar parte del cuerpo técnico de la selección argentina como uno de sus asistentes. ¿Soberbia o Códigos?. Esa es la cuestión.
El entrenador campeón de la Liga Nacional se negó a la propuesta que la Confederación Argentina de Básquet le hizo llegar para acompañar a Sergio Hernández como asistente en su gestión como coach principal.
¿Cuáles habrán sido las verdaderas razones de la negativa de Julio?. La soberbia que es acreditada por los logros obtenidos (viene de vencer en la final al propio Hernández) junto al orgullo y la vanidad de haber sido entrenador del equipo argentino, sitial que le impediría regresar como segundo de otro director técnico o los códigos de la ética y lo moral que le prohiben acompañar a quien hasta hace unos días atrás era el hombre con el que disputaba el preciado sitial de ser el conductor del campeón olímpico y el subcampeón mundial.
Solo Lamas sabe los motivos reales. Lo cierto es que la Confederación confirmó a Enrique Tolcachier, Guillermo Narvarte y Picatto (al frente del sub 17). Mientras tanto Julio Lamas quedará expectante aguardando una próxima oportunidad que dependerá del final del actual proceso. Un objetivo para el cual habrá unos cuantos que se anotarán. Entre ellos el Huevo Sánchez en primera fila.
Primero considero que es una falta de respeto que al mejor técnico del país (Lamas, sin dudas) lo tilden de soberbio por no haber aceptado estar al lado de un verdadero soberbio como es Hernández. Segundo creo que Lamas merece respeto y fue una falta total de respeto haberlo colocado a la altura de Hernández y Sánchez, dos a los que les falta mucho para llegar al nivel de Julio pese a todo lo que hablan y operan. Tercero opino que el cargo era para Lamas. Igualmente, aclaro que ojalá que Hernández tenga éxitos.
Responder
0 %
0 %
»Justiciero11/06/2005 00:00
Era partidario a que Lamas sea el entrenador principal, pero él mismo se bajó, y fue por la guita por más que lo niegue. Me parece bien, o mejor dicho una postura respetable. Y me parece bien también que Hernández lo haya invitado a ser asistente. Cumplió con la formalidad, era sabido cuál iba a ser la respuesta. Pero cuidado: Lamas se bajó sólo como entrenador, no hablen de falta de respeto porque no la hubo. ¿Si lo no lo convocaba era soberbio y si lo convocaba era una falta de respeto. ¿Cuál prefieren?. Lamas simplemente sacó cuentas: 30 lucas mensuales no es lo mismo que ganar 12. Nuevamente, ¿de qué falta de respeto hablan?. Lamas además no tenía desafíos y la otra era que los jugadores, en su mayoría, no lo querían. Esto fue decisivo para su determinación porque esto último lo averiguó bastante bien y el grado de opinión le dio para el reverendo o.... ¿Sergio Hernández?. Más vale que es un soberbio, y a sí también le va a ir al seleccionado. No tiene altura para dirigir un equipo nacional. Será un factor de discordia y disgregará al grupo. En ese sentido Magnano fue líder indiscutido. Como entrenador no sé si Magnano tiene grandes luces pero evidentemente el tipo supo dirigir el grupo, cosa que Hernández no lo va a saber hacer. Hernández se hizo famoso con cinco jugadores y a los cuales llevó por todos lados. Eran sus cinco amigos. Pero el seleccionado va a ser diferente. Magnano era capaz de tenerlos a todos unidos y le respetaban. Había que ver a Ginóbili puteando por lo bajo por el hecho de ir a entrenar aún los días de descanso pero agarrar el bolsito y cumplir la rutina como todos siendo una estrella de la NBA. Eso creo que sólo Magnano podrá conseguirlo.
Responder
0 %
0 %
»lamas11/06/2005 00:00
SOS UN BOBO!!!! SOBERBIO!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»LoBo 1011/06/2005 00:00
EXELENTE JULIO.... repito mi postura desde un principio; el puesto era de Lamas o de Tolcacher... pero Julio fué muy sensato al decir que, con las condiciones dadas, no podía aceptar el ofrecimiento ¿los medios le dicen orgullo a esto?... lo cierto es que tanto la revista Basquet Plus como esta misma publicación digital presentaron a la popularidad como algo escencial para decidir el futuro del campeón olímpico y la cosa no es así... O TE MERECÉS EL PUESTO Y LO PODÉS TRABAJAR SIN CONDICIONES NI LIMITACIONES O TE LO TIRAN CON LAS CUERDAS TÍTERE COMO SE LO DIERON A LA HERNANADEZ... esta es la verdad gente... mucha suerte a la oveja pero que nadie se olvide que no le llega ni a los talones a Magniano ni a Lamas...
Responder
0 %
0 %
»Luis11/06/2005 00:00
Para el ¨JUSTICIERO¨: hermano, no puedo creer que a esta altura de las circunstancias vos tengas dudas si RUBEN MAGNANO sabe o no mucho de basquetbol (????????????????????????), por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Repasa su palmares, seguí su trayectoria y la respuesta se te cae solita por la cabeza.
Lo que si te puedo asegurar es que MAGNANO no sabe, no es o no le interesa ser un tipo simpático para el establishment y eso seguro que en algún momento le ha jugado en contra pero por su personalidad, para la gilada a el jamás le interesó ser un técnico carteludo a pesar de que hoy lo es por el inmenso éxito que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional.
Vos crees que cualquier sopenco es subcampeón mundial (no fue campeón por que lo caminaron 2 arbitros digitados por un madamás serbio, dirigente de peso en la FIBA), o campeón olímpico?
Más allá de los excelentes jugadores que dispuso (Larry Brown en USA, el técnico español y el serbio entre otros también tuvieron material de excepción), estuvo la capacidad de un gran TECNICO en los logros épicos para nuestra selección.
Magnano fue invitado por prestigiosos entrenadores de la NBA a EE.UU a participar del trabajo de sus equipos a modo de reconocimiento por parte de sus aún sorprendidos vencidos que integran estructuras colosales y que de este negocio saben algo no????
Mirá con la intensidad que defienden hoy los PISTONS de DETROIT. No te voy a decir ilusamente que Magnano le va a enseñar algo a Larry Brown y su gente pero a la luz de los resultados que cosecharon los NBA ante nuestra selección, España y Serbia; no habrá contribuido un poquito a refrescarles los conceptos de la importancia de la defensa para obtener buenos resultados?
Saludos a todos.
Responder
0 %
0 %
»gustavo11/06/2005 00:00
el señor julio ya estubo en la seleccion y me parece que es momento de otro,el prefirio la tranquilidad de rafaela,el buen pasar economico y saber que el grupo que tiene en ben hur lo va a poder manejar,distinto es el caso de la seleccion que ahora son todos estrellas y no se si van poner lo que hay que poner en partidos duros , en todo caso que la oveja le pida concejos por telefono , mas de una ves lo ara.....
Responder
0 %
0 %
»Justiciero11/06/2005 00:00
Mirá, vamos a hablar claro. No quería pero si es necesario habrá que sacar los trapitos al sol. Con los años ya no podemos seguir jorobando más de los árbitros y del mundial de Indianápolis (al margen de que fue una falta más grande que una casa ...), esa final ante Yugoslavia la perdió Magnano que nos hizo jugar con 4 jugadores (Ginóbili en una pierna) y con Scola como base pasándole la pelota a Pepe Sánchez, por ejemplo. Argentina llevaba ocho puntos y faltaban dos minutos ... Dejemosno de joder. Y tampoco olvidemos los Juegos Olímpicos. Cada cambio que hacía estábamos temblando todos, hubo jugadores que pedían cancha a gritos y él siguió con sus amigos hasta que al final la personalidad de varias figuras le sacaban los partidos del horno. No dije que sean un mal entrenador, simplemente digo que es uno más, con virtudes y defectos (varios a mi gusto). Fue a dirigir a Italia y está a punto de que le peguen una patada en el tuje. Eso no quita a que haya sido un gran formador de grupos y que él también tenga su gran parte de mérito en los triunfos conseguidos por la Selección. Pero me parece que juzgar a Magnano por las victorias que tuvo con Atenas de Córdoba es medio exagerado. Con esos planteles, con Marcelo como base, con Pichi como escolta y con todos los que lo rodeaban salía campeón yo a punto tal que cuando se fue de Córdoba, en materia de clubes y no ganó absolutamente más nada, ni siquiera en Boca, por ejemplo. Usemos un poco la memoria muchachos.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense (11)12/06/2005 00:00
Cuando Julio Lamas dirigió la Selección, más allá de considerar que la salida de Vecchio en ese momento fue un error, se ganó en la cancha el derecho a hacerlo por los títulos obtenidos a nivel nacional. No obstante, durante el ciclo Lamas la Selección perdió parte del prestigio alcanzado por Vecchio, sencillamente porque los resultados no estuvieron a la altura de las circunstancias. En el proceso Lamas, ARGENTINA NO GANO NINGUNA MEDALLA DORADA. Pese a ello, la reinvidicación llegó en el basquet europeo. Julio fue dejando de lado sus dudas y temores, y se convirtió en un excelente entrenador. No había dudas en cuanto a su candidatura para el puesto, tras la renuncia de Magnano, pero Hernández de la misma manera que sucedió en su momento, también esgrimía grandes méritos. Estoy de acuerdo que el perfil del Oveja es muy distinto al de Julio, pero más allá de eso, considero que su llegada al cargo más importante de nuestro basquet fue totalmente merecido. Lamas dio un paso al costado, y creo que de los resultados de este proceso dependen de una nueva chance para el (siempre que la desee). Ojala que Hernández pueda mantener el nivel, pero no tengo dudas que la empresa será la más difícil de todas, porque hay que mantener el prestigio, pero también sembrar las bases para los próximos seleccionados nacionales.
Responder
0 %
0 %
»Pedro12/06/2005 00:00
Julio no regaló su dignidad. Cómo iba a ser asistente de su alumno de toda la vida y al que aplastó en la final de la Liga? Por favor... Hay mucha diferencia entre uno y otro. Revisemos la experiencia europea. AGUANTE JULIO, VOS SOS EL TECNICO QUE MERECIA LA SELECCION
Responder
0 %
0 %
»Diego12/06/2005 00:00
Puede que algo de soberbia haya habido, pero por favor no demos a entender que fue la razón principal. Si Julio se hubiera ido de BH para ser el entrenador de la selección, en Rafaela hubiéramos hablado de falta de respeto? No, a pesar de tener un contrato y un proyecto a largo plazo. Bien, entonces tampoco hay que decirlo ahora. Cada uno evalúa un conjunto de cosas cuando debe tomar una decisión importante. Como bien dijeron, en Rafaela vive tranquilo, gana bien, tiene un futuro muy prometedor, una dirigencia que trabaja en consonancia con él... El que mucho abarca poco aprieta. Julio apunta todos los cañones a repetir el brillante año de Ben Hur y a catapultar al equipo al más alto nivel internacional. Me parece que no es soberbia, sino inteligencia.
Responder
0 %
0 %
»No Puedo Creer Lo Que Dicen13/06/2005 00:00
Sinceramente no puedo creer. Sí es cierto que lamas es un buen DT. pero considero que por mas que me pese q el Oveja tiene mucha experiencia en este deporte. Además no confundamos, el hecho de que gane un campeonatono significa que sea el mejor, sin ir mas lejos fijensen en el ejemplo de Gonzalo García, perdió la final contra Boca y fue elegido el mejor DT. La importancia del técnico no la da solamente la cantidad de campeonatos q tenga en la vitrina. Es una suma de muchas cosas, tiene q ver la actitud, el esfuerzo, la humildad, etc.
Responder
0 %
0 %
»AleBH13/06/2005 00:00
Ateniense: Respeto mucho tu opinion, es verdad que Lamas no gano nada cuando estubo en la selección, pero no nos olvidemos que fue Lamas el que formo el equipo que luego salio subcampeon mundial y campeon olimpico. El fue quien llevo a la selección a Ginobili a Sanchez, etc. Magnano (que es un tecnico que respeto al maximo y me enorgullese que sea Argentino) lo que hizo fue seguir trabajando con estos jugadores y se vio beneficiado con el crecimiento de ellos en su carrera profesional, Ginobili no era el mismo con Lamas que con Magnano, con este último tenia mas experiencia, etc. Disculpenme los hinchas del basquet, pero a Magnano lo veo como a Bilardo con Maradona. Es un pedazo gigante de técnico, pero en la cancha lo tenia a Manu. Lamas tomo una desicion inteligente en no aceptar la seleccion, esta etapa de la seleccion es de transicion, es una etapa que se le va a exigir salir campeon de todo y es logico que no va a ganar nada, por lo tanto es una etapa corta, hernandez se va a ir rapido, y no les va a quedar otra que llamarlo a Lamas y ahi seguro que Lamas acepta, porque no va a tener la sombra de lo que logro el equipo de Magnano.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense (11)13/06/2005 00:00
AleBH: Comparto tu opinión en cuanto a la formación que le dio Julio Lamas a algunos jugadores. Sin embargo no fue una epoca felíz para el actual entrenador de Ben-Hur; y es muy probable que su falta de experiencia le haya jugado en contra, todo lo opuesto a Magnano, que formó parte de dos procesos hasta que llegó al cargo máximo. Es probable que Hernández no solo sienta la presión de los éxitos del ciclo Magnano, sino que también padezca la falta de roce internacional, porque no es lo mismo drigir en competencias de clubes que a nivel de selección. Pese a todo, entiendo que los éxitos hablan por si mismos, y que los títulos obtenidos le dieron el derecho a conducir los destintos de nuestros seleccionados. Y más allá de la falta de simpatía que tengo hacia el, espero de todo corazón que le vaya bien.
Responder
0 %
0 %
»Por fin. . .14/06/2005 00:00
Realmente da gusto leer este tipo de comentarios de lectores (no coincido demasiado con el periodístico). Acá aparecen los verdaderos amantes del basquet, donde podemos coincidir o no en los criterios y/o conceptos, pero expresados con altura, sin agresiones y con una redacción legible y ¡¡¡¡¡¡¡¡sin faltas de ortografía!!!!!!!!!!!!!!!. Salvo alguno que se coló (el que escribe como “lamas”), encontramos expresiones adultas y coherentes. Ojalá aparecieran solamente este tipo de comentarios en todos los artículos de esta página y no se desmereciera tanto a este hermoso deporte con las bravuconadas de algunos marginales que lo único que hacen es alejar a la gente normal de los espectáculos deportivos. Desde Junín, con gran expectativa y preocupación por mi querido ARGENTINO, me despido felicitando a los que escriben solamente para expresar penasmientos sin agredir ni amenazar a nadie.