San Antonio Spurs se aseguró la continuidad de una pieza clave en su esquema de juego: Robert Horry. El experimentado tirador ficharía en los próximos días por tres años. “Apenas se le permita firmar un contrato lo hará”, dijo su representante.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Una de las piezas valiosas, ganadoras y de mayor experiencia que estaba libre en el mercado de pases de la NBA, se la aseguró San Antonio Spurs cuando de palabra acordó la continuidad de Robert Horry.
Los jugadores libres no pueden firmar con un equipo hasta que los términos del contrato colectivo de la liga sean establecidos este mes (22 de julio sería la fecha estimativa), pero los Spurs dialogaron con Robert Barr, representante de Horry, y llegaron a un acuerdo para que el tirador continúe en San Antonio por las próximas tres temporadas.
Horry, seis veces campeón, de gran valor en los playoffs, y máximo anotador de triples en una serie final, jugó la última temporada por el salario mínimo para veteranos (1.1 millones de dólares) y se espera que para esta ocasión reciba una mayor cantidad.
“Apenas se le permita firmar un contrato lo hará”, dijo su representante, para luego agregar que: “Robert (Horry) cree que los Spurs pueden ganar más campeonatos”.
Con este acuerdo, las chances de Dallas Mavericks y Miami Heat por fichar a Horry quedaron en la nada. Ahora “Big Shot Bob” quiere ganar su séptimo anillo de campeón y desea concretar su sueño con los Spurs.