Detroit Pistons no perdió tiempo en la elección del entrenador que sucederá a Larry Brown. Seleccionó a Flip Saunders, que en su último paso por la NBA dirigió a Minnesota Timberwolves.
Flip Saunders llegó anoche a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de Detroit Pistons, que no perdieron así el tiempo para reemplazar a Larry Brown, tras anunciar su marcha el día anterior.
La contratación de Saunders, ex entrenador de Minnesota Timberwolves, fue confirmada por un funcionario de la Conferencia Este de la NBA, que habló bajo condición de permanecer en el anonimato, pues el equipo tiene previsto anunciar el fichaje hoy en rueda de prensa.
Después de varias conversaciones entre el presidente de los Pistons, Joe Dumars, y el representante de Saunders, el acuerdo fue alcanzado anoche.
El diario Detroit News informó que Saunders obtuvo un contrato por cuatro temporadas, el cual podría tener un valor de entre cuatro y cinco millones de dólares por campaña.
El nombramiento se produce apenas un día después de que los Pistons llegaron a un acuerdo de indemnización con Brown. El ex entrenador, quien aún tenía tres años en un contrato por cinco temporadas a cambio de 25 millones de dólares, habría recibido una indemnización de cinco millones de dólares.
Brown ya fue contactado por el presidente de New York Knicks, Isiah Thomas, quien planea reunirse con el entrenador en los próximos días para analizar su interés en reemplazar al entrenador interino Herb Williams.