Ingrese texto de busqueda

22/07/2005 10:13 | Selección Nacional

Un lanzamiento con promesas importantes

En el acto de lanzamiento oficial de Mar del Plata como sede final del Campeonato Mundial U-21 de agosto próximo, el intendente del Partido de Gral Pueyrredón, Arquitecto Daniel Katz, estuvo que los objetivos son los Juegos Odesur 2006 y realizar nuevamente los Juegos Deportivos Panamericanos en el 2011.

Con la presencia del intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore y el responsable organizativo Diógenes de Urquiza, se realizó hoy jueves, el lanzamiento oficial del Mundial U-21 que comenzará aquí y en Córdoba, el 5 de agosto.

El acto se efectuó en el salón “Sarmiento” del Hotel Hermitage, donde se alojarán todas las delegaciones participantes. También se hicieron presentes grandes glorias del deporte argentino como Adolfo Rubén Perazzo y Diego Maggi.

Horacio Muratore, ante unos 100 periodistas, recordó la lucha dirigencial de la CABB, en un momento políticamente complicado para la Argentina, allá por el 2001, para conseguir la sede de la competencia ecuménica para el país. Después elogió la disposición de los responsables de ambas ciudades sedes y recordó que en sus inspecciones, el buró de la FIBA aceptó las plazas ofrecidas por sus bellezas naturales, comodidades, modernidad, hotelería y estadios.

Hizo referencia el directivo local desaparecido Rubén Massari quien fue el más ferviente impulsor de Mar del Plata como sede de las finales del campeonato.

A su turno, el intendente Katz no solo habló de un año brillante para Mar del Plata, próximamente sede de la Cumbre de las Américas, sino que anunció inesperadamente que postuló ante la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino a su ciudad como sede de los Juegos Deportivos ODESUR 2006 y de los juegos Deportivos Panamericanos del 2011. La Feliz ya fue sede de una acontecimiento así hace 10 años, en 1995.

“La idea es que se modernicen los escenarios vigentes, se teche el velódromo y se construya una villa panamericana integra”, anunció el jefe comunal.

La mascota, un pingüinito con los colores celeste y blanco, de 130cm. de altura, irrumpió en medio de la reunión para darse a conocer oficialmente a los medios y por su intermedio a todo el país. Aun no tiene nombre porque hay concursos estudiantiles en Córdoba y Mar del Plata para que los chicos argentinos elijan uno.

Los periodistas pudieron recoger material informativo y observar sendos videos instituciones, presentados nada menos que por Emanuel Ginóbili, quien invita desde allí a toda la población a participar de la máxima fiesta deportiva que vivirá Mar del Plata en el presente año.

www.pickandroll.com.ar