Sorpresivamente la NBA retrasó por unos días la firma de contratos con jugadores libres. Esta prórroga afectó a todos los equipos, entre ellos a San Antonio, que deberá esperar para contar con los servicios de Oberto y Horry.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
La NBA pidió minuto y pospuso por unos días la fecha para firmar contratos con jugadores libres. Esta demora afectó a los 30 equipos de la liga que se vieron imposibilitados para cerrar y dar a conocer los acuerdos con los profesionales.
En principio la NBA tenía pensado comenzar a firmar acuerdos en el día de hoy, pero el miércoles anunció que la apertura de mercados iba a sufrir una pequeña demora.
El oficial de la NBA, Tim Frank, dijo que la nueva fecha no fue establecida aun, pero un vocero de la unión dijo que esperaba que el acuerdo sea finalizado y que los jugadores de libre agencia comiencen a firmar a mediados de la semana que viene.
Los equipos participantes llevan tiempo negociando con los agentes. San Antonio y Seattle fueron dos de las franquicias que rápidamente cerraron acuerdos de renovación con Robert Horry y Ray Allen respectivamente, pero como todos los demás deberán esperar unos días para hacerlo oficial.
Fabricio Oberto fue otro de los jugadores que se vio involucrado en el tema. El pivot cordobés, que debutará en la NBA, cerró su acuerdo la semana pasada pero todavía no pudo oficializar su incorporación al elenco texano. Este parate no afectará en lo más mínimo a los planes de Oberto que será jugador de los Spurs por las próximas tres temporadas.
Por el mismo camino siguieron las negociaciones de Michael Redd (sigue en Milwaukee), Udonis Haslem (Miami), Zydrunas Ilgauskas (Cavs), Larry Hughes (va a Cleveland), Donyell Marshall (pasa a Toronto), Jerome James (a New York), Kwame Brown (a Lakers), Caron Butler (a Washington), Stromile Swift (a Houston), Bobby Simmons (a los Bucks), Antonio Daniels (a Washington) y Samuel Dalembert (seguiría con los 76ers).
También se estudia la posibilidad de que Michael Finley, de Dallas, se convierta en agente libre antes de que termine el verano.
Bajo una provisión del nuevo acuerdo colectivo, los equipos tendrán una oportunidad para despedir a un jugador bajo contrato y evitar impuestos de liabilidad por cualquier jugador. Sacar a Finley podría salvar a los Mavericks de tener que pagar un impuesto de 51 millones, y los Mavs serían incapaces de firmar contrato con el nuevamente hasta que su contrato expire después de la temporada de 2007-08. Los Knicks están considerando usar la “cláusula de amnistía” para deshacerse de Allan Houston.
ME ALEGRO PORQUE YA SE LO MERECIA DESDE LOS JUEGOS OLIMPICOS QUE LA HABIA ROMPIDO ESPERO QUE TENGA MUCHOS MINUTOS EN CANCHA Y QUE LO DISFRUTES. EN COMO MANU PERO EN DISTINTAS POSICIONES
Responder
0 %
0 %
»esteban13/08/2005 00:00
Me parece que a Fabricio Oberto le va a venir de diez jugar en la NBA. Espero que al jugar en la NBA mejore su juego como lo hizo Ginobili pero creo que no va a llegar a su nivel ,por suerte en San Antonio no hay un buen pivote, por lo que esto le va a dar muchos minutos en cancha