Córdoba - Finalizó la primera fecha en el Estadio Orfeo y Argentina y Australia picaron en punta. Matías Sandes sobresalió al culminar con un doble-doble; mientras que el elenco oceánico se mostró como un duro rival en el camino futuro del elenco albiceleste.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Lo Positivo
1- El buen funcionamiento colectivo de Argentina: La selección nacional realizó un gran juego en su victoria ante Israel. Se mostró como un equipo compacto y ofreció velocidad para mover el balón en el perímetro.
2- Buena atención a la prensa: La sala de prensa presenta computadoras en óptimo estado. Además los ayudantes fueron voluntarioso y dieron todo de sí para que a la prensa no le falte nada.
3- Apoyo del público: La gente acompañó en la jornada inaugural del Mundial U-21 y no dudó a la hora de apoyar al elenco albiceleste. Los organizadores tuvieron un buen gesto y repartieron 3.000 entradas para las escuelas y los clubes de la ciudad. Dicha iniciativa se prevé realizar durante todas las jornadas en el Orfeo.
Lo Negativo
1- Las demoras en el partido de Australia vs Grecia: El encuentro estuvo demorado casi media hora, durante el primer cuarto, debido a desperfectos en el tablero y reloj de 24 segundos. La cara de Lubomir Kotleba lo decía todo.
2- Toda la prensa junta: Fueron varios los periodistas que hicieron saltar la voz. La mayoría (radiales y escritos) se quejó por el poco espacio para trabajar en el palco de prensa. La organización juntó sillas y todos observaron los encuentros en un espacio reducido.
La jornada en números
Matías Sandes culminó con un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) Australia on fire desde perímetro: el elenco oceánico lanzó un 65% en tiros triples (11/17). Dos goleadores: Brad Newley (Australia) y Konstantinos Vasileiadis (Grecia) culminaron con 22 puntos.
El Equipo Ideal
Base: Aaron Bruce (Australia): 15 puntos (6/11 en tiros de campo), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Escolta: Raviv Limonad (Israel): 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Alero: Matías Sandes (Argentina): 19 puntos (9/14 en tiros de campo), 10 rebotes y 2 robos. Ala Pivote: Axel Weigand (Argentina): 11 puntos, 3 rebotes y 2 robos. Pivote: Aleksandar Maric (Australia): 8 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.