Grecia tuvo revancha en el Mundial U-21 ante Israel. Tras perder la final del Campeonato Europeo, el conjunto heleno venció por 79-75 y logró avanzar a los cuartos de final.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Grecia manejó el control del partido durante los primeros minutos y con el aporte de Konstantinos Vasileadis se distanció por 14-5. La defensa zonal y la presión en todo campo volvió a otorgarle alegrías al conjunto orientado por Manos Manouselis, como sucedió anoche, ante Argentina.
Israel mejoró cuando Yotam Halperin conectó sus lanzamientos y un buen ingreso de Lior Lipshitz le posibilitó colocar un parcial de 18-7 para pasar al frente por 23-21. Sobre el cierre del primer capítulo resurgió la efectividad de Vasileiadis para ganar el primer tiempo por 37-33.
Grecia aprovechó las pérdidas de su rival y sacó rédito del ataque rápido con Panagiotis Vasilopoulos. Grecia sacó ocho (52-44), pero su rival jamás se entregó.
Israel comenzó a seleccionar mejor sus lanzamientos y recortó. Nunca pudo quebrar a su rival hasta que a falta de 1m50 pasó al frente por 72-71 gracias a un doble de Halperin. El partido siguió por su camino incierto, pero fue Grecia quien se llevó la victoria gracias a un intenso cierre de Vasilopoulos. Los helénicos se vengaron, ganaron y clasificaron. Israel deberá mejorar.