Esta noche la selección mayor enfrentará a Uruguay en partido amistoso en vista al premundial de República Dominicana. Será desde las 21 (televisa ESPN+), en el Microestadio de River.
Luego de caer en 4 de sus últimas 5 presentaciones la selección mayor con 15 jugadores a disposición del técnico enfrentará a Uruguay esta noche, para seguir buscando su mejor performance. Mañana la revancha será en Olavarría, también a las 21.
Según el cuerpo médico del seleccionado tanto Federico Kammerichs (tendinitis de rodilla), como Nicolás Gianella (contractura de aductor) evolucionaron positivamente de sus lesiones y podrán jugar ante Uruguay. La selección charrúa superó hace diez días a la Argentina dos veces de forma consecutiva: 87-79 y 101-96.
Los jugadores concentrados son Daniel Farabello, Antonio Porta, Nicolás Gianella (bases), Paolo Quinteros, Julio Mázzaro, Diego García (escoltas), Hernán Jasen, Federico Kammerichs (aleros), Gabriel Fernández, Leonardo Gutiérrez, Román González, Juan Gutiérrez, Diego Lo Grippo, Víctor Baldo y Martín Leiva (pivotes).
“Decidí tener a todos los jugadores porque quiero comprobar la recuperación de los lesionados y decidir a los últimos jugadores del plantel que participará del Premundial. El listado definitivo lo daré después del segundo partido”, señaló Hernández. Por otra parte, el entrenador descartó realizar nuevas convocatorias de jugadores.
Sobre la participación del seleccionado en la Copa Internacional Eletrobras de Brasil, el entrenador resumió: “Fue un torneo de gran nivel, donde enfrentamos a los tres equipos más poderosos que presentará el Premundial. Hicimos un buen partido ante Canadá y contra Estados Unidos, a pesar de la derrota, tuvimos una tarea aceptable. Contra Brasil, que con los cuatro jugadores de la NBA tiene un poderío tremendo, no jugamos bien, lo que ayudó a que existiera una gran diferencia”.
Tras el segundo partido ante Uruguay, el seleccionado permanecerá en Olavarría entrenando, hasta el partido hacia República Dominicana programada para el domingo 21. “Al anularse el partido en Puerto Rico, tenemos tres días para poder entrenar en doble turno, algo que el equipo necesita. Con tantos viajes y partidos no pudimos practicar como pretendíamos. Estaremos tres días tranquilos para ajustar los últimos detalles”, expresó Hernández.