El alero entrerriano tiene una oferta del Navigo.it Teramo de la primera división del básquetbol italiano y mañana confirma si debe viajar a Italia. Si no prospera su regreso a Italia, ya tendría acordada su vinculación con Ben Hur de Rafaela.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
El alero que fue sub campeón del mundo con la selección nacional, tiene posibilidades de regresar a la Liga Nacional de las manos de Ben Hur, de todos modos, su intención es regresar a Europa donde en las últimas horas recibió una oferta del Navigo.it Teramo de la Legabasket (1ra de Italia).
Leandro Palladino volvería por tercer ocasión a Italia tal como lo confirmó hoy en diálogo con Pick and Roll: “hace un tiempo atrás, el Teramo me hizo una oferta que no me cerraba, pero ahora mejoró mucho las condiciones y mañana (por el miércoles) se confirma si tengo que viajar esta semana. Estaré a prueba 15 días sin condiciones y si todo esta bien cerrare allí o me volveré” confesó el alero.
Ante la consulta de cómo se encuentra físicamente luego del parate por la lesión en su rodilla sostuvo que “esta mucho mejor, no me duele nada, pero estoy fuera de estado físico, digamos que me falta todavía reacción, potencia, pero estoy muy bien”.
En los últimos días, luego de la actuación del alero en el torneo Encestando una sonrisa que se realizó en Santiago de Chile, Julio Lamas, técnico de Ben Hur, le confesó que había un interés en sumarlo en su plantilla para la próxima edición de Liga Nacional. Palladino lo reconoció a Pick and Roll: “Si, Julio me dijo que le interesaba, y estaría todo bien, pero mi intención es irme a Europa, si no se da lo de Italia hablaremos”.
Leandro ya había jugado en Italia en la temporada 2000/01 en la serie A1 para el Viola Reggio Calabria, luego en la 2001/02 en el Dinola Nápoli, mientras que en el año 2002 desde julio a octubre lo hizo en el Pompea Napoli de la “A” italiana, donde se desvincula del equipo para incorporarse al TAU Cerámica. Finalmente la temporada 03/04 la jugó en el equipo de Unelco Tenerife.