Ingrese texto de busqueda

09/09/2005 16:22 | Internacional

De lesiones y presiones

Arvydas Macijauskas se bajó del Europeo de Serbia y Montenegro, y Lituania pierde a una pieza clave en la ofensiva. Las dolencias musculares, más la presión que ejerció New Orleans Hornets fueron claves para que el escolta diga “no”.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Un par de llamados bastaron para bajar a Arvydas Macijauskas del próximo Europeo de Serbia y Montenegro. El escolta padece una lesión muscular que lo marginó de los entrenamientos con la selección lituana y que todavía le demandará diez días más de reposo.

Enterados de la noticia, los directivos de New Orleans Hornets, equipo que fichó hace unos meses atrás a Macijauskas, constató el grado de la lesión y ejerció mucha presión para que el goleador desistiera de participar con la selección lituana del próximo Europeo, certamen que clasificará a seis selecciones para el Campeonato Mundial de Japón 2006.

Macijauskas, que llegaría con lo justo para el inicio del torneo (comienza el 16 del corriente mes), con mucho dolor, anunció su salida de la selección.

De todas formas, los directivos del equipo nacional se jugarán la última carta en los próximos días. Quieren convencer a los Hornets de que la lesión no es grave para que dejen participar a su estrella.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar