El representativo húngaro superó a República Checa por 84-79 y dio un buen paso para obtener el último pasaje para disputar el Europeo. En la promoción, Suecia superó a Polonia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Hungría obtuvo un valioso triunfo ante República Checa por 84-79 y dio un importante paso para conseguir el último boleto disponible para disputar el Europeo, que se iniciará el próximo viernes, en Serbia y Montenegro.
Los ganadores basaron su juego en la gran tarea de Marton Bader, pivot de 2m11, que culminó con 21 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos. Istvan Nemeth lo secundó con 15 unidades y un buen tiro de tres puntos (3/6).
Los húngaros manejaron el ritmo de las acciones y llegaron a ganar por once puntos durante la primera mitad. República Checa se acercó pero nunca pudo quebrar a su rival que volvió a sacar una importante diferencia en el complemento (70-58). De todas formas, República Checa no se entregó y dio pelea (78-75 a falta de 1m30). Hungría se calmó, depositó el balón donde debía y cerró mejor el encuentro.
Hungría lanzó con buena efectividad (54.9% en tiros de campo); mientras que en los perdedores no alcanzaron los 16 puntos de Jiri Welsch.
República Checa enfrentará mañana a Israel y se juega su última chance. Si pierde, quedará eliminado.
Por la promoción, Suecia derrotó a Polonia por 67-55, con 21 puntos de Mats Levin. Raúl Chaves formó parte de la terna arbitral.