Israel superó a República Checa por 83-78 con un cierre de partido de alto vuelo. Los ganadores definirán mañana ante Hungría que selección jugará el Europeo. Raúl Chaves fue uno de los jueces. Suecia derrotó a Holanda y mantuvo la categoría.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Israel tuvo 3m30 de fantasía; mientras que República Checa tuvo 3m30 para el olvido. Ese lapso de tiempo le alcanzó al conjunto israelí para consumar la victoria ante República Checa por 83-78.
Los checos ganaban por 73-69 a falta de 3m30. Israel se acercó con un triple de Dror Hagag y ahí comenzó el desconcierto del rival que comenzó a perder pelotas y falló triples. Israel no dejó pasar la oportunidad y colocó un parcial de 11-5 para liquidar el pleito y soñar con la clasificación al Europeo.
Tal Burstein fue el goleador del juego con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero Hagag se robó las miradas al concretar 9 de sus 15 puntos totales en esos increíbles 3m30. El argentino Raúl Chaves integró la terna arbitral.
Israel se jugará mañana la clasificación ante Hungría. El que gane, jugará el Europeo. República Checa, con dos derrotas, quedó eliminado.
Por la promoción, Suecia superó a Holanda por 78-65 y mantuvo la categoría. Holanda y Polonia jugarán la próxima temporada en la División B.