El equipo de Julio Lamas derrotó por 20 puntos a Asociación Mitre de Tucumán. Fue 94 a 74, en un partido en el que casi no hubo equivalencias. Mañana a las 21.30 será la revancha en Rafaela.
Ben Hur sigue tomando rodaje. Anoche le tocó visitar a Mitre de Tucumán en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Argentina de básquetbol. Fue victoria clara y contundente para los dirigidos por Julio Lamas que se impusieron por 94 a 74. Ya al cabo de los primeros 20 minutos ganaban los rafaelinos por 46 a 35.
La “BH” logró romper la presión que intentó ejercer el quinteto “verde” desde el arranque del partido y fue regulando el ritmo, ante un adversario que volvió a mostrar su faceta más destacada: la intención de defender al límite.
El partido se terminó rápido, luego que a los 4 minutos y medio de juego, la BH haya sacado un parcial de 15 a 3. Se notó rápidamente que no había equivalencias entre un equipo y otro. La BH rompió rápidamente la presión que intentaba Mitre en la salida y pudo sacar ventajas con cierta facilidad. Sólo en el segundo y tercer cuarto se acercó Mitre y llegó a ponerse a 8.
Claro que cuando Ben Hur puso nuevamente el pie en el acelerador, se quedó fácilmente con el juego.
El desquite se disputará mañana, a partir de las 21.30, en el “Coliseo del Sur” rafaelino. Aun perdiendo por 19 puntos, el conjunto de Julio Lamas, que se prepara para el Campeonato Sudamericano, pasará a los cuartos de final de la Copa.
Ben Hur (94): Saad 4, Diego García 20, Stanton 14, Osborne 15, Storani 6 (FI), Legaria 2, Palladino 15, Gutiérrez 16, Phillip Lockett 0, Revellino 2. DT: Julio Lamas.
Parciales: 12-23, 35-46, 54-72. Árbitros: Fabio alaniz, Sergio Ibáñez. Cancha: Dionisio Muruaga. foto. Diario La Gaceta de Tucumán
»Leandro15/09/2005 00:00
Bien por la BH creo que va a estar en la lucha nuevamente ya que no se desarmó el equipo, sigue con los mismos extranjeros e incorporó a unos de los mejores tiradores argentinos como es leo Palladino.Aguante la Bh y el basquet de la provincia de Santa Fe que es el mejor de la Argentina.