Marcelo Nicola fichó para el Montepaschi Siena y jugará nuevamente en la LEGA italiana. “Fue una verdadera sorpresa y acepté la propuesta porque vuelvo a disputar la Euroliga”, dijo el argentino.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Las vueltas de la vida depositaron nuevamente a Marcelo Nicola en Italia. En esta ocasión no defenderá los colores de la Benetton Treviso (estuvo ahí desde 1998 hasta 2003), sino que jugará para el Montepaschi Siena.
El alero rafaelino se encontraba en Valencia realizando la pretemporada con el Pamesa, equipo con el cual disputó tres amistosos y promedió 17.3 puntos. Pero el jugador, de un día para el otro, recibió una importante oferta del Montepaschi y no dudó en cambiar de rumbo. Anunció su salida y los directivos del Pamesa entendieron la situación y agradecieron por su colaboración.
“Estoy entusiasmado de llegar a Siena”, dijo Nicola, en su primer contacto con la prensa italiana, para luego agregar que: “Fue una verdadera sorpresa y acepté la propuesta porque vuelvo a disputar la Euroliga”.
Nicola, de 34 años, que en la última temporada jugó para el BC Kiev, de Ucrania (11.1 puntos y 4.4 rebotes), ahora compartirá cartel con figuras de la talla de Roberto Chiacig, Andrea Pecile y Mindaugas Zukauskas.
Montepaschi, que integrará el Grupo C de la Euroliga, será orientado por Carlo Recalcati, entrenador que llevó al subcampeonato olímpico a Italia en Atenas ´04.