Con seis encuentros se desarrolló anoche una nueva fecha de la mejor liga del mundo. No hubo participación de equipos con argentinos. Hoy, en el único encuentro programado, los Chicago del Chapu van contra Golden State.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
En Toronto se vivió un carnaval de puntos, pero fue victoria de Seattle y no de los Raptors. El final en tiempo suplementario 126 a 121 a favor de la visita se debió a la gran actuación de Rashard Lewis, quien culminó con 41 puntos. Por los anfitriones, Mike James con 36 fue su máximo exponente.
En el Fleet Center, Boston le ganó con claridad a Houston 102 a 82. El pivote de 2.11 Raef Lafrentz fue la gran figura del local, que terminó con 32 unidades. En los Rockets, que tuvieron un tercer chico para el olvido, solo se destaco Stromile Swift con 17.
Philadelphia sigue dando que hablar. Anoche como local batió a los Clippers por 113 a 108 con una brillante actuación de su jugador franquicia, Allen Iverson quien sumó 28 puntos. Por los angelinos no alcanzaron los 28 de Elton Brand.
En Florida, Orlando no pudo aumentar su racha de triunfos continuos y cayó ante Cleveland por 108 a 100. En el local fue goleador Steve Francis con 22, mientras que el niño mimado, Lebron James fue el máximo artillero del juego con 26.
En Denver, los Nuggets lograron vencer a Minnesota por 102 a 91. El local logró la victoria de la mano de Carmelo Anthony quien contribuyó a la causa con 23 puntos. Por el huesped, no fueron suficientes los 20 de Wally Szczerbiak.
Por último hay que decir que como visitante, los Knicks de New York dieron la sorpresa y vencieron a los Sacramento Kings por 105 a 95. El rookie Channing Frye fue el goleador del visitante con 17 unidades, mientras que el máximo artillero del encuentro fue el serbio montenegrino Peja Stojakovic quien culminó con 31.