Los Pistons están con todas las luces encendidas. Derrotaron a Los Clippers y dominan con mucha comodidad la Conferencia Este. Carlos Delfino tuvo una buena cantidad de minutos y no desaprovechó la oportunidad.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Detroit mantiene su racha triunfal y con seis victorias consecutivas es el equipo del momento. Anoche, en el Staples Center, Los Pistons derrotaron a Los Clippers por 109-101 y conservaron el mejor record de la temporada (15-2).
La victoria de Detroit tuvo varios puntos sobresalientes: Todo el equipo apenas perdió 4 balones y sumó una más que el record de NBA (3). Como visitante sigue intratable ya que ganó en 10 de sus 11 presentaciones. Los Pistons fueron al frente durante todo el desarrollo del encuentro. ¿Algo más?. Sí. Miami Heat es el escolta con 11 triunfos y 10 y a este ritmo sólo una catástrofe dejaría al conjunto de Flip Saunders sin el número uno de la Conferencia Este.
Carlos Delfino volvió a tener minutos importantes en el equipo. Jugó poco más de 16 minutos en los cuales anotó 9 puntos (4/7 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 en libres), tomó 4 rebotes (uno en ataque) y cometió una falta personal.
Los 9 puntos anotados por Delfino acariciaron su mejor marca ofensiva de la temporada (10 ante Toronto Raptors). En el rubro rebotes fue lo mejor de la presente campaña.
Chauncey Billups y Richard Hamilton fueron las figuras de Detroit con 25 y 23 puntos respectivamente. Elton Brand marcó 36 para Los Clippers (14-6).
Flip Saunders no ahorró en elogios para sus dirigidos y se despachó con un categórico “Este es el mejor equipo que yo he entrenado”.
Los Pistons visitarán esta noche a Utah Jazz (8-12).
Los resultados de anoche
Miami 104 – Washington 101 Los Angeles Clippers 101 – Detroit 109 Sacramento 110 – New Orleans/Oklahoma City 100 Portland 86 – Houston 100