Emanuel Ginóbili volvió a las canchas tras ausentarse ocho partidos y los Spurs ganaron para sacarse de la cabeza la dolorosa derrota ante Detroit. Pocos minutos para Oberto. Los Pistons ganaron con el aporte de Delfino. Esta noche Chicago visitará a Charlotte.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Todo San Antonio volvió a sonreír cuando a falta de 4min36 para culminar el primer cuarto, con el marcador favorable a Indiana por 17-15, Emanuel Ginóbili ingresó al campo de juego y reemplazó a Michael Finley para poner así fin a una ausencia de ocho partidos por un fuerte esguince en el tobillo derecho.
Manu respondió rápidamente. A 35 segundos de haber ingresado otorgó una asistencia para que Tony Parker sumara un doble y 39 segundos más tarde de dicha acción convirtió un doble para igualar el juego en 20. La zurda mágica había vuelto y San Antonio estaba listo para dejar atrás una etapa de sufrimientos (había perdido 3 juegos durante la ausencia de Ginóbili).
El escolta bahiense tuvo un regreso tranquilo. Jugó poco y no fue exigido al máximo por precaución. Estuvo durante 14 minutos en campo y en total sumó 9 puntos (3/4 en dobles, 0/3 en triples y 3/7 en libres), capturó 4 rebotes (uno en ataque), dio 2 asistencias, realizó un tapón y cometió una falta personal.
Fabricio Oberto estuvo poco tiempo en acción. Apenas jugó durante un minuto y se dio el gusto de asistir a Bruce Bowen para que éste clavara un triple a falta de 29 segundos para finalizar el encuentro.
San Antonio ganó de la mano de Tim Duncan (26 puntos con 11/15 en tiros de campo y 9 rebotes) y Tony Parker (27, 6 asistencias y 3 recuperos). Los Spurs, que sacaron provecho de la ausencia de Ron Artest, siguen al frente de la Conferencia Oeste con 22 victorias y 7 derrotas. Mañana recibirán a New Orleans/Oklahoma City.
“No se cuando volveré a mi ritmo de juego, pero creo que no tomará mucho tiempo porque solo me ausenté por dos semanas. Yo solo pensaba en jugar y así dejé de pensar en mi tobillo”, dijo Ginóbili.
Encendidos
Con 24 puntos de Richard Hamilton y 21 y 13 asistencias de Chauncey Billups, los Pistons superaron a Toronto por 113-106 para continuar como el equipo del momento de la temporada de NBA con record de 23 triunfos y solo 3 caídas.
Carlos Delfino fue parte de la rotación ideada por Flip Saunders. El escolta jugó 9 minutos y anotó dos puntos (1/2 en dobles), otorgó una asistencia y cometió una falta personal.
Detroit, que lleva ocho victorias consecutivas, recibirá mañana a Miami Heat.
Los resultados de anoche
Atlanta 90 – Charlotte 93 New Jersey 96 – Cleveland 91 Miami 109 – Milwaukee 98 Detroit 113 – Toronto 106 Houston 74 – Utah 82 San Antonio 99 – Indiana 86 Denver 106 – Phoenix 108 Los Angeles Clippers 93 – Sacramento 110
hola a todos bueno el narigon feo es un perro justo vana a ganar por que vino el aguante el chapu a manu se lo como y catlñitos tambien
Responder
0 %
0 %
»mauro30/12/2005 00:00
no flaco no tenes idea del basquet.....no me compares nunca a ningun argentino con manu,ni chapu ni nadie es mejor que manu....el dia que llegue a hacer la mitad de lo que hace manu hablamos...suerte