Ingrese texto de busqueda

26/01/2006 20:46 | NBA

Noche argentina

Dos de dos en la NBA. Ganaron los Spurs y Chicago superó cómodamente a Toronto. Tanto Oberto como Nocioni gozaron de buenos minutos y aprobaron con su labor. Delfino se pedió el segundo partido de forma consecutiva a causa de una fuerte gripe.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Mejor imposible para los argentinos que anoche se presentaron en la NBA. Fabricio Oberto y Andrés Nocioni sumaron importantes minutos y tanto los Spurs como Chicago salieron ganadores en una positiva noche de día miércoles.

San Antonio no tuvo inconvenientes para derrotar a New Orleans/Oklahoma City por 84-68 en el Ford Arena. El campeón reinante de la categoría volvió a mostrar otro buen partido desde la faz defensiva y borró del campo a su rival.

Debido a la superioridad entre un equipo y otro, Greg Popovich decidió rotar el equipo y repartió minutos entre los doce jugadores del roster.

Oberto tuvo muchos minutos y supo aprovecharlos. Estuvo en campo por espacio de 28 minutos en los cuales anotó 6 puntos (1/4 en dobles, 0/1 en triples y 4/6 en libres), bajó 7 rebotes (3 ofensivos), otorgó una asistencia, bloqueó un balón y cometió 5 faltas personales.

En los rubros estadísticos el pivot cordobés anduvo muy bien. Obtuvo record personal en minutos jugados y en tiros libres ejecutados y convertidos.

Tim Duncan fue el goleador con 17 puntos; mientras que en el local se destacó el rookie Chris Paul con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Los Hornets anotaron 11 puntos en el primer cuarto (puntaje mínimo de la franquicia durante la temporada) y en todo el encuentro apenas totalizaron 7 asistencias.

Los Bulls suben

Chicago superó holgadamente a Toronto Raptors por 104-88 y obtuvo su segunda victoria en fila que le permite seguir de cerca de Washington, octavo clasificado por la Conferencia Este.

Andrés Nocioni volvió a aportar cosas importantes como suplente. El santafesino totalizó 11 puntos (4/9 en dobles y 1/3 en triples), 6 rebotes (uno en ataque), 2 asistencias, una pérdida y una falta personal en 26 minutos de juego.

En el ganador se destacó el reserva Chris Duhon con 26 puntos y 8 pases gol. Chicago goleó y tuvo altos porcentajes de campo (50.6% en dobles y 52.9% en triples). En el local sobresalió Chris Bosh con 20 puntos y 7 rebotes.

En el Palacio es casi imposible

Detroit superó como local a Milwaukee Bucks por 106-102 luego de igualar en 92 durante el tiempo regular. Rip Hamilton anotó 35 puntos; mientras que Chauncey Billups se despachó con 23 tantos y 15 asistencias. Carlos Delfino, por segunda noche consecutiva, no integró el roster de los Pistons debido a una fuerte gripe. A Milwaukee no le alcanzó con 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Michael Redd.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar