En lo previo, el debut del Paysandú BBC en la Liga Sudamericana era ante el equipo menos poderoso de la serie. Deportes Ancud llegó con nuevo técnico, poco trabajo sobre sus espaldas, y para muchos era el rival a vencer por parte del equipo sanducero.
Pero el básquetbol es diferente al fútbol, en el que se dice que no hay lógica. Y quedó demostrado. La dura caída del Paysandú BBC —más allá de que en el último cuarto intentó otra cosa— no fue sorpresa, y simplemente hay que limitarse a lo que sucede al equipo en el ámbito local.
¿Podía esperarse un giro de 180 grados desde el pasado lunes —cuando se perdió feo ante Olimpia— hasta ayer? La respuesta está a la vista.
La histórica derrota (nunca un equipo uruguayo fue vencido por uno chileno de local por un torneo sudamericano) no fue inesperada, pero se sintió y mucho, sobre todo teniendo en cuenta los rivales que se vienen en esta Serie C del torneo internacional. Seguramente, salvo un verdadero milagro, habrá que seguir sufriendo y mucho.
Los motivos de este mal rendimiento tienen, a esta altura, su explicación. Pero para eso habrá tiempo. Ahora es tiempo de que los sanduceros se concentren en su participación en la Liga Sudamericana.