A Libertad el cierre lo condenó el domingo en Corrientes. A La Unión de Formosa esa misma noche ante Atenas. Anoche, en un final muy apretado fueron los de Sunchales los que festejaron por la efectividad de Sebastián Ginóbili desde la línea. Así ganaron 79 a 76 con el base como goleador con 18 puntos, con 9 de ellos en el cuarto final.
El partido dejó un mensaje en los primeros 20 minutos de juego que era elocuente: La Unión de Formosa no se sentía con fuerzas de pelear. El equipo de Daniel Frola afrontó esa mitad casi como una obligación, como el que tiene que hacer algo sin que lo quiera. Y Libertad sacó provecho porque se puso al frente del marcador de movida con el tridente Ceruti, Aubry y López, ante un equipo local que optó mucho por jugar sus ofensivas en la pintura donde perdió seguido.
Los 11 puntos de La Unión en ese cuarto inicial hablaban solos. El equipo no había jugado con criterio en ataque y debía revertir la imagen en el segundo cuarto si quería estar en partido. Pero no pasó. Libertad no pudo hacer mayor diferencia porque hubo lugar para el recambio donde quedó en claro que extrañaba a los que descansaban. Había distancia de 12 en el cierre de la primera mitad -39 a 27- luego que los visitantes llegaron a estar 16 puntos arriba.
En el segundo tiempo se vio a otro equipo de La Unión. Con Jair Peralta probando y anotando de tres, con Tai Crutchfield al fin protagonista y con algo idéntico para Fernando Rodríguez, hasta ese momento sin puntos.
Los locales anotaron 27 en el cuarto, incluyendo cinco triples, y se pusieron en partido, ya que al final del parcial Libertad ganaba por 60 a 54.
La Unión fue por más. Enterró el flojo trabajo del primer tiempo y en base a una defensa que le cerró la pintura a Libertad siguió limando distancias para ponerse a un punto con más de siete minutos de partido. Estaban 64-63 para Libertad que no encontraba como lastimar en ofensiva, al punto que tuvo dos ataques sin productividad con esa ventaja mínima.
Pero se vio beneficiado también con el momento cerrado para el local en el aro de enfrente. Tuvo dos ofensivas perdiendo por uno pero las falló y entre tantas chances que no se aprovechaban, Cavaco clavó un triple para poner a los suyos a cuatro.
De igual forma eso no fue sentencia. La Unión volvió a ponerse a uno con 2,38 de juego e incluso lo pasó a ganar 71 a 70 con un doble de Fergusson cuando el reloj cantaba que restaban 1,18. Pero en la siguiente ofensiva de Libertad otra vez Cavaco acertó de tres y la presión que La Unión había logrado al fin trasladar se pinchaba de una. Pero había más. La Unión empató en 73 con 55 segundos de juego y ambos equipos con cuatro foules. Estaba claro que se venía un cierre desde la línea y así fue.
Libertad logró poner a Ginóbili allí y anotó los dos. Con La Unión abajo por un doble, Rodríguez perdió la pelota y Libertad tuvo una nueva posesión donde los locales cortaron a Ginóbili que estaba claro no iba a fallar. Otra vez dos de dos y diferencia de cuatro con 16 segundos. Pero había más. Cantón metió una bomba de tres y La Unión cortó rápido a Benítez. Libertad ganaba por un simple y otra vez en la línea estaba la atención. Pero Benítez no falló para poner a Libertad 79 a 76 con 9 segundos.
La Unión buscó la última pero Ginóbili negó el triple con una falta sobre Crutchfield que fue a cobrar la falta con una consigna: adentro el primero y al rebote en el segundo. Pero todo quedó en la nada porque el primero no entró. De igual forma lanzó a errar el segundo pero Libertad ya no dio oportunidades.
Síntesis: La Unión de Formosa (76): Jair Peralta 8, Mariano Franco 2, Tai Crutchfield 20, Darío Mansilla 2 y Cal Fergusson 10 (FI); Fernando Rodríguez 11, Andrés Berman 4, Omar Cantón 15 y Marcos Jovanovich 5. DT: Daniel Frola.
Libertad 79: Sebastián Ginóbili 18, Diego Cavaco 12, Mariano Ceruti 13, Roberto López 10, Jeffrion Aubry 9 (FI); Ryan Carrol 0, Jorge Benítez 8, Gustavo Martin 3 y Marcos Saglietti 6. DT: Eduardo Cadillac.
Parciales: 11-22, 27-39 y 54-60. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Gentileza: Gonzalo De Angelillo (Formosa)
»cce01/03/2006 00:00
no tiene cierre? se cierra con un descenso al tna, jajajaja romai que cara debes tener jojojoj, viejo tu cara debe ser lo mas parecida a un o.... jajaja, llegastes a un lugar donde no deberias estar.
Responder
0 %
0 %
»Daniel01/03/2006 00:00
Bueno, la liga ya esta definida por lo menos los descensos. La Union por amargos, pechofrios. El otro descenso es para Argentino de Junin, que lamentablemente los mismos hinchas lo reclamaban a gritos, NO TIREMOS MANTECA AL TECHO (una frase que tengo grabada alla por Septiembre) y otros comentarios que ponian ejemplos a Andino, Olimpia, Tucuman BB y otros. Lastima que los dirigentes saben mas que los hinchas y asi andan los clubes
Responder
0 %
0 %
»la negra01/03/2006 00:00
aunque no soy de la union le mando mucha fuerza y espero q levanten cabeza aunque sean el equipo mas amargo de la liga los pibes tienen toda la onda...fuerza berman
Responder
0 %
0 %
»LILY01/03/2006 00:00
PARA LA UNION. MUCHACHOS , ESTAN PONIENDO TODO. ESO ES BUENO NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA. PARA EL TEGNICO, ES EL MEJOR CABALLERO DEL BASQUETBOLL. FUERZA, FORMOSEÑOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.