Ingrese texto de busqueda

18/04/2006 09:43 | Liga Argentina

Habló el presidente de Quimsa

El máximo responsable de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro dialogó con el diario santiagueño El Liberal. Entre las preguntas que se le realizaron aquí transcribimos algunas:

-¿Lo ve a Quimsa en la final?
-Por supuesto que sí. Es más, me parece que el ascenso de Quimsa es la culminación de un proceso razonable a partir de la participación exitosa en varias temporadas en el TNA. Fuimos paso a paso consolidando un juego y a una institución. Lograr el ascenso sería de mucho agrado, una gran sastisfacción personal al saber que el básquet de Santiago vuelva a llegar al máximo nivel. Sería también un orgullo de la familia del básquet todo, de Quimsa y de sus socios.

-¿A quien prefiere en el juego decisivo por el ascenso?
La verdad que no tengo preferencia por uno u otro. El que llegue será duro ya que por algo estará en esta instancia. De todas maneras confío plenamente en nuestro plantel.

-De lograr el ascenso Quimsa a la A, ¿seguirá en la presidencia?
Ganas no me faltan, pero prefiero ver si voy a contar con el apoyo de los socios. De contar con ello me veré obligado a continuar al frente de un proceso, en donde ya hay un trabajo consolidado.

-¿Cómo están las finanzas del club?.
Por suerte las cuentas están equilibradas. No hemos generado deudas a la entidad en esta participación, y de a poco estamos atendiendo otras que se generaron en gestiones anteriores, en forma gradual. Pero más allá de esto hoy puedo decir que institucionalmente Quimsa está preparado para el ascenso.

-¿Qué hay de cierto en cuanto a la posibilidad de construir un estadio con mayor capacidad?
Siempre tuvimos la iniciativa ya que cuando Quimsa juegue estas instancias decisivas va a haber gente que se quedará afuera. Nosotros tenemos pensado agrandar la capacidad con el armado de tribunas tubulares por ahora, pero hay un deseo y una idea de que el Gobierno de la Provincia pueda construir un estadio provincial grande. De concretarse este hecho, esto sería ocupado no sólo por el básquet sino para otras disciplinas también.

-¿Es cierto que hay jugadores que trasnochan demasiado y no se cuidan?
La verdad que a mí lo único que me consta es que trabajan todos los días de la semana y en doble turno. Es normal que puedan tener una mala noche, pero bueno, la dirigencia de Quimsa apela al profesionalismo de los jugadores que están ante una instancia por la cual llegaron al club: a tratar de lograr el ascenso.