Los Spurs dejaron en el camino a los Kings, y hoy, desde las 15, hora de la Argentina, disputarán el primer juego de la serie ante los Mavericks.
La condición de campeones de la NBA se impuso en el momento decisivo para los Spurs. Con la autoridad que implica ese estatus, San Antonio venció por 105-83 a Sacramento Kings (ganó la serie por 4-2) y ahora se enfrenta con el reto de superar el escollo que supone Dallas Mavericks en las semifinales de la Conferencia Oeste. Vale aclarar que los Spurs consiguieron su décimo pasaporte a las semifinales en las últimas 11 temporadas.
La serie comenzará hoy, a las 15, hora de la Argentina, en el AT&T Center de San Antonio. Los Spurs tendrán la ventaja de campo en esta instancia, ya que durante la temporada regular lograron la mejor marca de la conferencia y la segunda de la liga. Pero los Mavericks llegan con el envión anímico que implicó clasificarse para las semifinales después de haber barrido por 4-0 a Memphis Grizzlies. El duelo Spurs-Mavericks acapara toda la atención, ya que en la serie regular terminaron igualados 2-2. Vale recordar que los Spurs eliminaron a Dallas en 2001 (en las semifinales de Conferencia) y en 2003 (en las finales de Conferencia).
Una racha de 18-1 antes de concluir la primera mitad dejó el partido sentenciado y con Parker como el mejor valor de la noche de director perfecto en el juego de los Spurs, a los que aportó 31 puntos, su mejor marca en la etapa final, con cinco rebotes y cuatro asistencias.
El alero Bruce Bowen aportó 16 puntos, mientras que la estrella del equipo, Tim Duncan, se quedó con 15 tantos, seis rebotes y tres asistencias.
Manu Ginóbili no fue determinante en este juego, pero en los 32 minutos que estuvo en la cancha anotó 10 tantos (3 de 6 en dobles, 1 de 4 en triples y 1 de 3 en tiros desde la línea de libres), tomó seis rebotes, dio cinco asistencias, robó dos pelotas, perdió una y cometió tres faltas personales. Además, el pivote cordobés Fabricio Oberto jugó poco más de un minuto y no convirtió puntos, pero entregó una asistencia y metió un tapón para contribuir para el triunfo de San Antonio.
“Hemos jugado un gran partido como equipo, con Tony de líder perfecto. Tuvimos mayor intensidad en el juego y eso se notó; además fuimos más agresivos en defensa y ahí también estuvo una de las claves”, comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.
“Fue una serie muy difícil contra Sacramento, pero nos sirvió para entrar en calor e ir más enfocados ante Dallas”, explicó Bruce Bowen, veterano que junto a Duncan, Parker y Ginóbili ha conseguido para San Antonio dos de los tres títulos que posee la franquicia.
Detroit ante Cleveland, por la Conferencia Este. Por una de las semifinales de la Conferencia Este, hoy, desde las 16.30 (hora de la Argentina), Detroit, donde actúa Carlos Delfino, se medirá con Cleveland.