Los Mavericks de Dallas reivindicaron su condición de equipo completo al conseguir su primer triunfo en las semifinales de conferencia ante los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit mantuvieron el invicto ante los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido de ambas series.
Los que esperaban ver de nuevo un duelo entre el alero alemán Dirk Nowitzki y Tim Duncan se equivocaron porque los Mavericks, con Josh Howard de factor sorpresa, lo impidieron y ganaron por paliza de 113-91 a los Spurs.
La victoria en la llamada “Batalla de Texas” de la Conferencia Oeste permitió a los Mavericks empatar la serie al mejor de siete y regresar a Dallas con la ventaja de campo para disputar el tercer partido el próximo sábado, en el American Airlines Center.
Howard con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, encabezó la lista de cinco jugadores de los Mavericks que anotaron en doble figura, incluido Nowitzki, que aportó 21 y también capturó nueve balones bajo los aros con tres recuperaciones de balón, pero sin ser la primera opción del ataque de su equipo.
Junto a ellos, otro factor sorpresa fue el escolta Devin Harris, que salió como titular y aportó 20 puntos, su mejor marca en la fase final, después de anotar 7 de 12 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal.
La presencia de Harris le dio mayor agresividad al ataque de los Mavericks, que rompieron por completo la defensa de los Spurs, su mejor arma, y nunca tuvieron respuesta cuando se fueron al descanso con una desventaja de 21 tantos.
El escolta Jerry Stackhouse consiguió 19 tantos y el base Jason Terry con 11 puntos iba a completar la lista de cinco jugadores que llegaron a los dobles dígitos.
“Después de la pequeña frustración que sufrimos en el primer partido, ganar el segundo era muy importante”, declaró Avery Johnson, entrenador de los Mavericks.
Johnson, ganador del premio de Entrenador del Año, esta vez le ganó la estrategia a su maestro, Greg Popovich, el técnico de los Spurs, que no encontró respuestas para superar la gran defensa que presentaron los Mavericks, que ganaron el segundo partido de los últimos siete que han disputado en San Antonio.
Los Mavericks sólo les permitieron anotar 38 puntos a los Spurs en la primera parte para empatar la marca más baja que tienen en un partido de la fase final y que también fue contra el equipo de San Antonio, cuando disputaron el tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada del 2003.
Duncan respondió como líder de los Spurs al conseguir 28 puntos con nueve rebotes, tres asistencias, cuatro tapones y una recuperación de balón, pero también cometió cuatro perdidas de balón.
El base francés se quedó con 15 puntos, cinco rebotes y sólo una asistencia; el escolta argentino Manu Ginóbili esta vez no pudo ser decisivo, al quedarse con 13 puntos, y Brent Barry logró 12 para completar la lista de cuatro jugadores de los Spurs que anotaron en dobles dígitos.
El alero Rasheed Wallace anotó 29 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Pistons, que vencieron 97-91 a los Cavaliers y se hicieron con su segunda victoria consecutiva en la segunda etapa final de la NBA.
Los Pistons tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete contra los Cavaliers, que se preparan para recibirlos en su campo el próximo sábado cuando disputen el tercer partido.
Wallace lideró un ataque equilibrado en el que los cinco titulares de los Pistons lograron dobles dígitos.
El también alero Tayshaun Prince apoyó a Wallace y anotó 20 puntos, mientras que el escolta Richard Hamilton encestó 17 y fueron los tres mejores jugadores del ataque de los Pistons, que realizaron una primera parte sólida en ataque y defensa y decayeron en la segunda.
El base Chauncey Billups colaboró con 15 puntos, mientras que el centro Ben Wallace, que recibió el trofeo del cuarto premio de Jugador Defensivo del Año, en cinco temporadas, algo sin precedentes en la NBA, logró doble-doble con 10 puntos y 15 rebotes.
“Me quedo con lo que hicimos en la primera parte y la segunda debe servirnos de reflexión”, comentó Flip Saunders, entrenador de lo Pistons. “Perdimos consistencia y eso no es bueno en la base final del campeonato porque te puede costar la derrota de un partido clave”.
Detroit tomó control del juego con un parcial de 13-0 casi al finalizar el primer periodo y principios del segundo para luego resistir el ataque arrollador de los Cavaliers en el cuarto periodo cuando brilló el alero LeBron James.
Pero a pesar de la poca diferencia que mostró el marcador final, sí la hubo en el juego de ambos equipos y los Cavaliers tendrán que mejorar mucho si quieren dar la vuelta a la eliminatoria.
Los Cavaliers, que avanzaron a la etapa final por primera vez desde 1993, tuvieron nuevamente el liderazgo de James, con 30 puntos y 14 rebotes, pero su ataque no fue suficiente consistente para superar a los Pistons.
James anotó 23 de sus 30 puntos en la segunda mitad y logró la doble figura hasta mediados del tercer periodo, mientras que en el cuarto se vio muy activo a pesar de la gran cobertura que los Pistons desplegaron sobre él.
El alero Drew Gooden anotó 17 puntos para los Cavaliers, mientras que el centro lituano Zydrunas Ilgauskas y el suplente brasileño Anderson Varejao anotaron 10 puntos cada uno.
Fuente: EFE - ESPN deportes
»FeDe11/05/2006 00:00
Vamos los ARGENTINOS loko, no importa sigan asi bien por carlitos...siga asi la pick loko
Responder
0 %
0 %
»chelo11/05/2006 00:00
a la gente que sigue a SAN ANTONIO QUEDESE TRANQUILO PORQUE A ELLOS LES PASA SIEMPRE LO MISMO. SE PONEN 1 A 1 PARA TOMARSE UN RESPIRO Y VUELVEN CON TODO!!! ASI QUE LA FINAL VA A SER ENTRE 3 ARGENTINOS. MANU,OBERTO Y DELFINO. SI ME EQUIVOCO RESPONDAN CUANDO TERMINE LA TEMPORADA. EL CHELO DE SAN NICHO
Responder
0 %
0 %
»justo12/05/2006 00:00
los spurs se quedan afuera
Responder
0 %
0 %
»ANDRES VICENTE21/07/2006 00:00
CARLOS TOMÓ UNA MALA DECISION AL INGRESAR A LA NBA, ME PARECE QUE SE APRESURÓ MUCHO, TENDRÍA QUE HABER SUMADO EXPERIENCIA EN EUROPA. CREO QUE NO FUE BIEN ASESORADO Y SUS DECLARACIONES NUNCA TUVIERON LA HUMILDAD QUE SIEMPRE RESALTAN MANU O EL CHAPU EN SUS NOTAS... PARA ESTAR EN LA NBA HAY QUE ESTAR MUY BIEN PREPARADO MENTALMENTE Y CREO QUE CARLOS FUE PENSANDO QUE IBA A TENER UN PUESTO ASEGURADO EN EL EQUIPO Y PARA ESO HACE FALTA MUCHO TRABAJO. CONSIDERO QUE ES UN JUGADORAZO PERO TODAVÍA TIENE QUE MADURAR MUCHO PARA PODER SER JUGADOR DE NBA.