La victoria por 98-97 permitió a los Spurs mantenerse con vida en la serie que van perdiendo por 2-3. Duncan reivindicó su condición de ex Jugador Más Valioso (MVP) al conseguir 36 pts con 12 rebotes, cuatro asis, tres tapas y un recupero. Cleveland dio vuelta la serie ante Detroit.
El alero Tim Duncan quiere romper la racha negativa que los Spurs de San Antonio tienen desde que llegó al equipo, de no ganar una serie de la fase final cuando van en desventaja, y de momento fue la estrella que los guió al triunfo en el quinto partido ante los Mavericks de Dallas.
El alero estrella de los Spurs también empató la mejor marca de la NBA en la fase final al conseguir anotar los 12 primeros tiros que hizo a canasta.
Pero junto a Duncan también brilló el base francés Tony Parker al conseguir 27 puntos; el escolta argentino Manú Ginóbili, que volvió a salir como titular, para aportar 18 tantos, con cinco asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón en 39 minutos.
El entrenador de los Spurs, Greg Popovich, al final reconoció su error de dejar en el banquillo como reserva a Ginóbili en los dos partidos anteriores y el factor defensa se notó de inmediato porque en el ataque todo siguió igual.
Mientras que esta vez el jugador factor del partido fue el alero Bruce Bowen, no por su juego, se fue sin anotar un sólo punto en 33 minutos, y sólo un rebote, una asistencia, una recuperación de balón y un tapón, sino por la jugada defensiva que hizo al alero alemán Dirk Nowitzki cuando faltaban sólo seis segundos para el final.
Nowitzki, que se había elevado para tirar a canasta con lo que hubiese sido la de los posibles puntos de la victoria, recibió una clara falta personal por parte de Bowen, que los árbitros transformaron en salto neutral ante el enfurecimiento de los jugadores de los Mavericks y satisfacción de los aficionados de los Spurs.
La jugada con otro segundo salto neutral, también polémico, al final fue posesión de balón para los Mavericks con dos segundos, pero ya no pudieron tirar a canasta y ahí se acabó el partido.
“Es ridículo lo que ha sucedido en el campo en las últimas jugadas, simplemente creo que me hicieron personal y que no fue a la línea para haber hecho dos lanzamientos que nos pudiesen dar la victoria”, comentó Nowitzki. “No tengo más que decir, simplemente que mi equipo se mereció el triunfo”.
Nowitzki, que jugó 44 minutos, anotó 13 de 22 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, capturó 10 rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
Las estadísticas de las personales confirmaron una vez más la influencia de los árbitros en los partidos decisivos con 32 lanzamientos para los Spurs, que anotaron 22 puntos, mientras que los Mavericks sólo hicieron 19 con 16 aciertos.
“No creo que mi equipo haga una defensa más agresiva que la de los Spurs”, comentó irónicamente el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson. “Todo es entendible cuando se está en la fase final de la competición de la NBA”.
El ataque de los Mavericks, que esta vez no pudo superar la barrera de los 100 puntos como hizo en los tres partidos anteriores que fueron victorias, lograron un promedio de 113,3 tantos, también tuvo al alero Josh Howard con 16 puntos, mientras que el base Jason Terry y el escolta Devin Harris aportaron 15 cada uno.
Sin embargo, ninguno de los dos jugadores iban a ser factor como en el cuarto partido disputado el pasado lunes en el American Airlines Center de Dallas.
Otro tanto sucedió con el escolta Jerry Stackhouse, que como reserva aportó 10 tantos, pero estuvo lejos de 22 que consiguió el lunes.
Los Mavericks buscan conseguir por segunda vez en su historia el pase a las Finales de la Conferencia Oeste, mientras que los Spurs quieren hacerlo por segundo año consecutivo.
Síntesis San Antonio Spurs (98): Parker 27, Ginóbili 18, Bowen 0, Finley 12, Duncan 36 (FI); Barry 5, Horry 0 y Van Exel 0.
Dallas Mavericks (97): Terry 15, Harris 15, Howard 16, Nowitzki 31, Diop 8 (FI); Stackhouse 10, Dampier 0, Daniela 2, Van Horn 0 y Mbenga 0.
Parciales: 29-24, 57-57 y 81-78. Fuente: EFE
Ya tiemblan en Detroit
LeBron James anotó 32 puntos y dio un pase para enceste a Drew Gooden para la cesta de la victoria el miércoles por la noche, al guiar a los Cavaliers de Cleveland a vencer por 86-84 a los Pistons de Detroit.
Es el tercer triunfo en fila de Cleveland, que ahora se coloca 3-2 en el segunda ronda semifinal a la que no accedían desde 1993. En cambio, los Pistons están a un juego de ser eliminados luego de participar en dos finales consecutivas.
Con esos antecedentes, Detroit subestimó a los Cavaliers, y tal vez ya sea demasiado tarde para revertir la historia. El sexto partido está programado para el viernes en Cleveland, y si los Pistons llegan a forzar un séptimo duelo, será en su propio terreno.
Ben Wallace apenas anotó ocho puntos y encima perdió la oportunidad que tuvo Detroit de liderar por primera vez desde el segundo período cuando, a 40 segundos por jugarse, falló dos tiros libres. En toda la jornada erró siete, ratificando su lugar como uno de los peores lanzadores de tiros libres de la NBA.
Con asistencia de James, Gooden dio la ventaja definitiva al equipo visitante a 27 segundos del cierre. A 1,9 segundos por jugarse, los Pistons tuvieron una última oportunidad para ganar o al menor forzar una prórroga, pero no lograron disparar.
En el primer y último períodos, ambos quintetos empataron en 20 y 18 puntos anotados, respectivamente. El segundo se lo llevó Cleveland 30-25, y el tercero fue para Detroit 21-18.
El brasileño Anderson Varejao sólo jugó 19 minutos como suplente, y acumuló seis puntos y tres rebotes para los locales. El argentino Carlos Delfino no vio acción con los Pistons.
Cleveland venía de ganar 74-72 y 86-77 los últimos partidos, tras caer en los dos primeros 113-86 y 97-91.
El miércoles Tayshaun Prince fue el segundo jugador más productivo de la noche y el mejor por los visitantes, con 21 puntos y ocho rebotes. Chauncey Billups aportó 17 antes de salir por faltas, Richard Hamilton hizo 15, Rasheed Wallace 10 y el reserva Antonio McDyess, 11.
Por Cleveland, el lituano Zydrunas Ilgauskas escoltó a James con 14 puntos antes de retirarse por faltas. Donyeld Marshall sumó 14 puntos y 13 rebotes.
A mitad del tercer período, los Cavaliers ganaban 63-53 gracias a un triple de James, un joven fenómeno de 21 años, que dejó sin habla a Prince. En ese momento, finalmente los Pistons reaccionaron, tal vez oliendo por primera vez la posibilidad de ser eliminados.
Con una racha de 13-3, Detroit logró igualar el marcador, pero Cleveland no cedió y de inmediato y remontó la punta 68-66.
Síntesis Detroit Pistons (84): Billups (x) 17, Hamilton 15, Prince 21, R. Wallace 10, B. Wallace 8 (FI); Hunter 0, Mc Dyess 11 y Evans 2.
Cleveland Cavaliers (86): Snow 0, Murray 8, James 32, Gooden 4, Ilgauskas (x) 14 (FI); Marshall 14, Varejao (x) 6, Jones 8 y Newble 0.
Parciales: 20-20, 45-50 y 66-68. Fuente: - AP
Ayer la NBA dio a conocer el quinteto ideal de la temporada 05/06. Los cinco jugadores son: Steve Nash (Phoenix y MVP), Kobe Bryant (Lakers), LeBron James (Cleveland), Dirk Nowitzki (Dallas) y Shaquille O’Neal (Miami).
»FeDe18/05/2006 00:00
Loko ahora si que la tiene fea el ekipo de carlitos...y los spurs a pesar de aver ganado tmb la tiene dificil, por que dallas es un equipo muy rendidor...pero bueno hay que ver que pasa...
Responder
0 %
0 %
»burlete19/05/2006 00:00
que risa me dan los mavs quejandose del arbitraje cuando en el partido anterior tiraron 50 tiros libres incluyendo como 15 en lus ultimos 5 minutos del partido