Bien a lo argentino, las chicas le ganaron a Brasil en tiempo suplementario por 73 a 69. Stepanhy Thomas volvió a ser doble figura, con 31 puntos y 12 rebotes. Paraguay le ganó a Puerto Rico y terminó quinta. Estados Unidos se consagró campeón ante Canadá.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Amor propio y mucho corazón. Esa es el ingrediente X que tuvo esta selección, estas 12 guerreras para no solo clasificarse al Mundial, sino que además, para ganarle en tiempo suplementario, al clásico rival, al elenco brasileño.
Estas chicas se supieron reponer a las ausencias de dos pivots que lograron el año pasado clasificar a la selección al Premundial. Por un lado Chavela Avila, quien por motivos personales debió dar un paso al costado. La otra, Marianela Fontana, el orgullo de Paraná, quien siendo un año menor que el resto del grupo, tuvo una lesión lumbar y debió forzosamente ausentarse.
Sin ellas, pero con un grupo consiente de lo que podían dar, Eduardo Pinto logró llevarlas al podio.
En el primer cuarto Argentina se impuso, por juego, por maña, por técnica y por corazón. Si bien el trámite fue parejo, las criollas sacaron la ventaja de 16-12, para cerrar los primeros 10 arriba por cuatro.
Las acciones no variaron en el segundo periodo. Con más autoridad aún, nuestras chicas ampliaron la brecha con su par brasileño, no solo en el tanteador sino también, en lo que se vio reflejado en el parquet. La imparable Thomas volvió a ser un arma muy efectiva en ataque para las nuestras, y eso, que aún no había mostrado sus manos Noelia Zinna, quien sería la gran revelación de este último encuentro. Con un gran nivel basquetbolístico, las chicas cerraron la primera mitad con una ventaja de nueve, 37 a 28.
El comienzo del tercer chico fue una prolongación del segundo. Sin sobrarle nada, Argentina continuó manejando los tiempos del partido, aunque, promediando el cuarto esto se invertiría. Las chicas estuvieron más de tres minutos y medio sin anotar, y Brasil aprovechó la ocasión. Con un parcial de 6 - 0 pasó a comandar las acciones, 42 a 40, y de esa forma, inquietar un poco más a las criollas, que se veían atascadas en un lapso de sequía.
De la mano de Noelia Zinna, y a 1:30 para la culminación del tercer acto, nuestra selección rompió el hechizo, y se colocó a uno (44-43). De todas formas, el triple de “Noe” no pudo tapar la evidente falta de gol que sufrió el conjunto albiceleste en esos diez minutos, que lo dejaron abajo en el tanteador 48 a 44 (20-7 el parcial).
El último cuarto arrancó con mucho nerviosismo por parte de ambas selecciones. En cinco minutos solo encestaron cuatro puntos por bando, aunque el reloj y la ventaja seguía favoreciendo a las verde amarelhas. Cada conversión de nuestras chicas fue contestada por una estocada de las brasileñas, incluso, cuando a falta de 2:35, Zinna convirtió otro triple y puso a solo 3 a la Argentina.
Brasil se volvió a escapar (60-54), pero nuevamente Noelia, la bombardera de 6.25, estampó otro puñal que valió tres, para sumarle más suspenso al final, luego de la conversión de Castillo (60-59). A solo 13 segundos para que todo termine, Stephany Thomas fue a la línea, convirtió el primero (60-60), pero falló el segundo y le quedó la posibilidad a las brasileñas. Lanzaron de tres, fallaron, capturaron el rebote y Stephy le puso una tapa fenomenal a Dos Santos. Así terminaron los 40 reglamentarios.
En el suplementario apareció el corazón argentino. Con muchisima actitud, las chicas sacaron una diferencia de cinco (62-67) de la mano de Zinna (de tres, obvio) y Romina Pesante. A falta de 40 segundos, la brasilera Borges falló sus dos intentos desde la línea de libres y además, le comentió falta a Romina, que no falló sus libres y alargó la diferencia a siete (64-71). Con 23 segundos por jugar Santos convirtió de tres, y puso a Brasil a cuatro de diferencia (67-71).
Con dos libres de Thomas, nuestras chicas se volvieron a alejar a seis (67-73) y si bien Santos anotó un nuevo doble para el elenco amarillo (69-73) y Sofia Castillo marró ambos lanzamientos libres, Brasil no volvió a convertir, y con el rebote en defensa capturado por Regina Calandra se terminó la historia.
Nuevamente la más destaca dentro de las chicas argentinas fue Stephany Thomas, quien además de los 31 puntos (14/15tl - 7/16t2 - 1/2t3), bajó 12 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 6 balones, perdió 5, e hizo una tapa en 44 minutos.
Síntesis:
Argentina (73): Pesante 10, Castillo 10, Thomas 31, Calandra 5 y Pavicich 0 (X) (inicial); Zinna 14, Bacchini 1, Sauan 0, Wirth 0, Kunkel 2 y Coz. Brasil (69): Angela 5, Julia 16, Patricia 10, Michele 10 y Nadia 0 (inicial); Laylla 0, Thais Caroline 0, Samanta 3, Dominick 4 (X), Djane 17 y Danila 4.
gracias mujeres ! gracias Stefhany y gracias a todas por las alegrias que dan a pesar de todas las contras que tienen. Gracias y perdon por no darles la importancia que merecen
Responder
0 %
0 %
»gracias03/07/2006 00:00
Gracias Argentina ! gracias Stefhany ! Realmente agradezco sus esfuerzos y sus logros, y les pido perdon por no darles la importancia que se merecen, gracias !
Responder
0 %
0 %
»Pippo 3303/07/2006 00:00
Felicitaciones argentina.- Espero de la hija de Shimy Thomas le de a argentina las alegrias que como bahinse le dia Estudiantes.- Les comento que el padre debuto en reemplazo de Willy scott en estudiantes y le hizo en su presentación a Sport Club de Cañada de Gomez 45 puntos.-