El seleccionado argentino volvió a concentrarse hoy en Buenos Aires cumpliendo su última etapa de preparación para el Sudamericano de Venezuela. El plantel, con el regreso de Leonardo Gutiérrez, viajará este martes 4 a Montevideo, donde jugará dos partidos ante Uruguay.
Los jugadores 13 jugadores que viajarán a Montevideo se concentraron en el Hotel Abasto Plaza. Ellos son: Antonio Porta, Nicolás Gianella, Raimundo Legaria, Paolo Quinteros, Diego García, Hernán Jasen, Matías Sandes, Leonardo Gutiérrez, Diego Lo Grippo, Juan Gutiérrez, Leonardo Mainoldi, Pedro Calderón y Diego Romero. Por su parte, Julio Mázzaro entrenará con el equipo pero no viajará a Uruguay, mientras que Sebastián Ginóbili se sumará al grupo tras los dos partidos amistosos.
El seleccionado realizará un entrenamiento este lunes, desde las 19, en el estadio de Boca a puertas cerradas y mañana martes partirá a las 11 desde Ezeiza en vuelo de American Airlines. La actividad continuará con entrenamientos mañana por la tarde y miércoles por la mañana en el estadio del club Aguada de Montevideo, donde por la noche (21.15 hs) enfrentará al seleccionado uruguayo. El jueves también hará un entrenamiento matutino y volverán a jugar por la noche. El equipo estará de regreso a Buenos Aires el viernes a las 19.
El entrenador Sergio Hernández puso en duda la participación del ala-pivote Leonardo Gutiérrez en los dos partidos ante Uruguay. “Por ahora realizará trabajos diferenciados y es muy difícil que pueda estar bien para estos dos partidos. La idea es llevarlo de a poco para que esté bien en el Sudamericano. Por eso no queremos arriesgarlo”, sostuvo.
Por su parte, el tirador Paolo Quinteros señaló: “Encaramos con muchas expectativas la parte final de la preparación. Los dos partidos en Olavarría dejaron un balance positivo, porque lo que entrenamos salió bien. El equipo entendió lo que pide el técnico y mostramos un buen poder ofensivo. Ahora tenemos que mejorar la defensa y lo tendremos que demostrar en estos dos partidos en Montevideo. Todos tenemos ganas de que llegue el Sudamericano, ya que confiamos en las posibilidades de este equipo”.
El seleccionado argentino entrenará en doble turno durante el fin de semana en el estadio de Boca. La práctica del sábado a la mañana estará abierta a los medios desde las 11.30 y luego los jugadores y el cuerpo técnico atenderán a los periodistas presentes.