Ingrese texto de busqueda

20/07/2006 16:21 | Liga Argentina

¿O no?

Aparecieron dos versiones sobre Ferro. Una anuncia que la entidad de Caballito rescindió el contrato con WGS y por no contar con fondos vende su plaza. La otra, menciona que el Organo Fiduciario cortó el vínculo con la empresa, pero que hará frente a la competencia y ya se habla de un entrenador. Nuevamente pende de un hilo el futuro de un histórico.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

¿Ferro será el segundo equipo en bajarse de la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso? Por el momento, esto no se puede asegurar ni desmentir. Recién en las próximas horas se sabrá si el verde continúa o no en la competencia.

Las malas administraciones hicieron de un club modelo en la década del 80, un puñado de recuerdos y viejas añoranzas por estos días. La falta de fondos y las complicaciones debido al factor económico a la hora de armar equipos, condenaron al elenco de Caballito a descender al TNA.

Luego de una temporada regular en el segundo escalón de la categoría, la esperanza llegó de manos del grupo gerenciador World Group Sports S.A. (WGS), que hace menos de un año se hizo cargo del básquet en la institución.

Por aquel entonces, y en una nota aparecida en Clarín el día 9 de Agosto del 2005, se anunciaba que WGS “se hará cargo por 6 años, durante los cuales debe mantener al plantel y al cuerpo técnico y se quedará con el ingreso de los sponsors y un gran porcentaje sobre el monto de las ventas: 50% en caso de los actuales jugadores, 80% de un chico de las Inferiores y 90% por jugadores que traiga a futuro. Todo a cambio de un cánon de $ 7.500 mensuales por el uso del estadio”.

Al respecto y en la misma nota, el titular del órgano gerenciador, Víctor Tairariol afirmó que “los antecedentes de Ferro se prestan a esta inversión. La idea es ascender a la Liga Nacional en dos años, luego de rearmar el equipo”. Y ante la pregunta del periodista Hernán Sartori, sobre “¿Qué les diría a quienes sostienen que la empresa se interesa por el negocio y no por el club?”, el presidente de la empresa respondió:

“Los primeros modelos de gerenciamiento nacidos en el fútbol fueron nefastos. Hoy hay pocos gerenciadores serios entre un marasmo de truchos que si no ven resultados rápidos, se van. Nosotros podemos afrontar una inversión de la cual no tendremos retorno hasta dentro de al menos cuatro años”.

Hoy, a poco más de un año de concretarse la privatización de la disciplina, el plantel que defendió los colores de Ferro en la pasada competición se encuentra reclamando sus sueldos. Las deudas, en los mejores casos son de cuatro meses, aunque hay jugadores a los cuales se le deben siete. A esto se suma que el cuerpo técnico (le deben también) tenía contrato por una temporada más, pero estos serían rescindidos.

Si se concreta la versión “A”, es decir, por no disponer de tiempo suficiente como para realizar un llamado a licitación y no contar con los fondos suficientes para hacer frente al certamen, el verde pondría en venta su plaza.

Ahora, si se concreta la versión “B”, la que habla de que sin gerenciamiento la institución de Caballito de todas formas seguirá compitiendo, habrá que ver como soluciona el grave inconveniente de los “libres deudas”. De arreglar este problema, y continuando con el desarrollo de esta segunda “corriente”, fuentes cercanas a la institución afirman que se estaría hablando con Javier Maretto para que el “Gringo” sea el entrenador.

De todas formas, y si este llegara a ser el adiós de Ferro, el tricampeón de la Liga Nacional (85, 86 y 89), tricampeón del Sudamericano de Clubes (81, 82 y 87) y sub campeón de la edición 1986 de la copa William Jones (perdió la final con el Zalgiris Kaunas) se merece un mejor final.

Foto: Gentileza www.LNB.com.ar

Emanuel Niel y Alejandro Paredes
www.pickandroll.com.ar

»PARA FERRO20/07/2006 00:00
FERRO ERA HORA DE QUE NO JUGARAS MAS SI NI SIQUIERA UNA GERENCIADORA PONE PLATA POR VOS HASTA DONDE QUERES C...GENTE CORTALA CHAU ANDATE!
Responder
0 %
0 %
»corazon verde20/07/2006 00:00
Lamentablemente esto es asi, la gerenciadora es un desastre,el coordinador de las inferiores un inepto al que ni los jugadores aceptan,pues hasta los mas chicos se dan cuent de su incapacidad para manejar los planteles y sus entrenamientos son deplorables, no por mala persona, sino por no saber del tema.
señores si esto sigue asi dentro de 1 o 2 años van a jugar el T.n.a. solo con 5 o 6 equipos los demas desaparecen.Que espera la ADC para torcer el rumbo de este barco sin timon?????, que espera la television para ayudar al torneo mas importante de la liga(no se olviden que la liga A se nutre de estos equipos!!!!!)
Solo espero que como simpatizante de ferro desde hace mas de 0 años,esto cambie...solo nos quedan algunos pocos jugadores y los tecnicos del club que son de FIERRO......ADC es la ora d tomar el toro por las astas...si no hacen algo el proximo año no van a tener de donde seguir ROBANDO,ni ustedes ni los representantes....piensenlo muy seriamente
Responder
0 %
0 %
»Verdadero Corazon Verde20/07/2006 00:00
No es por nada, pero yo Corazon Verde, soy de ATENAS, ta claro???
Seria bueno que la pagina tuviera cada uno un nik registrado, para evitar truchadas
Responder
0 %
0 %
»Alejandra20/07/2006 00:00
Ojalá la segunda versión sea la más acertada.
Responder
0 %
0 %
»TRIPERO20/07/2006 00:00
No, muchachos, con FCO no. Una de las instituciones históricas del Basquet, no puede dejar de jugar al Basquet. Ya cayó Est. Olavarría, otro de los históricos. La capital del Basquet (bol..abstenerse para otro momento), ya se quedó sin Olimpo, estudiantes descendió hace un tiempo y ni miras de ascender, ahora se vende Nacional....Pero FCO y en memoria de Najnudel, no puede ni debe pasar por esto. ya es hora de replanteos..............
Responder
0 %
0 %
»porque pasa???20/07/2006 00:00
pasa esto porque no se puede tener un club sin hinchas, no va la gente a ver a Ferro, ni en la ultima epoca de gloria (cuando trajeron a Carlus Groves) no iba nadie, cuando pelearon el descenso no iba nadie, cuando descendieron tampoco, en el Tna menos
Porque el equipo de futbol no le pasa lo mismo, porque tiene gente e hinchas suficientes para no dejar de existir y animarse a seguir, a pesar de dos descensos en dos años y una quiebra de por medio.
Responder
0 %
0 %
»Yo pregunto20/07/2006 00:00
donde quedaron todos los hinchas que tenia Ferro??? desaparecen por falta de recursos, falta de sponsors que da igual a falta de gente?? si la gente va a la cancha sponsors conseguis y seguis a flote
Responder
0 %
0 %
»raul20/07/2006 00:00
para el que se rie de ferro, una sola cosa, es un estupido ignorante, hay que tener respeto por una institucion modelo, lo que pasa que debe ser un imberbe futbolero que conocio el basquet despues de indianapolis 2002, pero yo que vi jugar a cortijo y uranga con esa camiseta verde, me apeno por ferro, pero bueno el deporte profesional es asi, es un negocio donde lo preincipal es no perder dinero, es como todo, hay que saber invertir. igual, creo que el problema reside en que en capital federal no gusta el basquet, pero eso es culpa de los dirigentes, que no aprovechan los mas de 10mil chicos y chicas federad@s que tienen. ferro debería irse a alguna provincia.
Responder
0 %
0 %
»NO VA MAS20/07/2006 00:00
INCREIBLE LO QUE PASA EN FERRO , SERRUCHO.... LO ACOSTO A “ PEPO” SU AMIGO ?? , JUNTO CON ALEJANDRO ....., SON INCREIBLES Y ENCIMA LOS BICICLETEAN A LOS JUGADORES Y ENTRENADORES, NO LES PAGAN,TENIAS RAZON ENTRENADOR DEL CLUB QUE LO RELEGARON A LOS “B” , YA VOLVERAS A “TU” LUGAR Y SERRUCHO VOLVERA A SU CUEVA EN SAN MIGUEL , O TAMBIEN LO RAJARON DE AHI..., QUE MENTIRA SOS TE HACES EL IMPORTANTE Y SOS LA CARA DE UNO DE LOS FRAUDES MAS GRANDES DEL BASQUET.. COMO VAS A VOLVER A PISAR UNA CANCHA DE BASQUET...UNA VERGUENZA LO DE ESTOS MUCHACHOS, A Y SERRUCHO,AL SUB 22 DE 2, 08 Cms NO LO PODES HACER DEFENDER EL PERIMETRO ANIMAL, SI NUNCA TRABAJAS CON EL Y ENCIMA LO EXPONES A QUE LE HAGAN LOS GOLES FACILES , ENSEÑALE PRIMERO Y LLEVALO DE A POCO, PERO BUENO VOS SABES Y EL NEGRITO SIEMPRE ESTA EN LA CUEVA VIENDO A QUIEN PODES C...PARA QUEDAETE CON SU LUGAR , SOS UNA MENTIRA...
VALLANSE TODOS , Y OJALA , DE CORAZON, QUE FERRO HAGA LIGA Y CON TODA LA SUERTE.
DESDE LO DE DARIO
Responder
0 %
0 %
»Teléfono AdC20/07/2006 00:00
Parece que hay algo mal que no anda bien...Ya se bajó El Nacional, ahora Ferro y Pedro Echagüe dicen que sigue el mismo camino ¿cuantos equipos van a quedar en la caregoría? Hay que reestructurar el torneo, que los clubes viajen menos veces, paguen sueldos más bajos y hagan las transas ellos con los jugadores. Basta de empresarios farsantes y ladrones. Además, hay que tratar de vender la televisación a otro. Ese canal no es un buen sitio para la difusión de un juego por semana, que encima lo cambian de día cada tanto y además cortan la transmisición a las 12 en punto de la noche cuando los partidos empiezan 10 y cuarto. AdC déjense de jorobar y salven al basquet, que así como está, en menos de 5 años desaparece.
Responder
0 %
0 %
»para “verdadero corazón verde”...20/07/2006 00:00
flaco, hacete un enema de puré y andate bien a c... !!!!
¿quién carajo te crees que sos, bobo?
corazón verde de Atenas, ¿a quién le ganaste bobo?
Yo soy corazón verde de Comodoro, ¿¿¿¿ yyyyy?????.
Mi amigo Juancho es el corazón verde de Unión de Sunchales...¿¿¿¿¿ yyyyyyyy????????´
Ahora hay otro corazón verde de Ferro, ¿¿¿¿ yyyyy cuál es el problema ??????
¿¿desde cuándo tenés registrado el nick ????
¿¿¿ tenés Nº de registro de propiedad intelectual sobre el mismo???? porque siendo así con un buen abogado nos podés sacar mucha plata a todos, ja, ja, ja, ja...¡¡¡ qué tipo BOBO por Dios !!!!!!
¿a quién le ganaste?
BOBO, entrená un tiempito que con los conocimientos que tenés, el título de “idiota del año” no te lo saca nadie !!!!!!!!

¡¡ hay que leer a cada estúpido que deberían filtrar un poco los mensajes para mantener el nivel de la página !!
Responder
0 %
0 %
»FERRO TE AMO !20/07/2006 00:00
Pase lo que pase: FERRO TE AMO Y TE AMARÉ EL RESTO DE MI VIDA !!!
Responder
0 %
0 %
»Patito20/07/2006 00:00
Si vos me explicás cómo hace Ferro para juntar 700 lucas de acá a dos meses, decimelo. Del entrenador del cual hablás, es Bernardo, pero tenés la información desactualizada. Ya fue.
Responder
0 %
0 %
»Corazon verde de comodoro, amargo20/07/2006 00:00
Primero sos un maleducado de 4, ignorante. Veni a decir esa cosas en la cara, amargo, pero rebajarme con vos, ni a palos.
Me parece sos muy taradito para entender de que se trata esto, anda a hacete c... p...
Responder
0 %
0 %
»Chau Verde Chau20/07/2006 00:00
Que enorme tristeza esta noticia no te vayas Ferro todavia te quedaba“ pasar por las manos de Argentino de Junin” que te las dabas de guapo en caballito y te perdonamos la vida(y ahora te vas) me dejaste con las ganas te lo juro, arrivederchi a y pronto el futbol tambien y a tomar cafe a la confiteria donde“ aprietan” gente ja ja ja Saludos a Rolo Puente
Responder
0 %
0 %
»!!!!!!20/07/2006 00:00
Por como hablas debes de ser un abogadito resentido, veni que te espero, si tenes huevos, trolo...
Responder
0 %
0 %
»Historia y basta20/07/2006 00:00
Ferro cuando vos eras campeon se jugaba con la N° 6 de cuero ,no existia el triple, ni los 24 segundos ,sos historia,la realidad marca que no sabes como hacer para juntar cuatro gatos locos en tu cancha y asi no se puede ,lo lamantable es si Najnudel esta viendo esto desde el cielo se debe sentir muy trizte su Liga Nacional a punto de desaparecer y su hijo prodigo en ruinas.- a me olvidaba el“ Pastor Gimenez ”esta buscando un lugar en caballito en una de esas le viene bien el “Echart” Saludos Verdirrojos desde Junin
Responder
0 %
0 %
»corazon verde para porque pasa???21/07/2006 00:00
Me parece que de basquet poco y nada vos...Si tenes buena memoria,cuando estava groves,tambien estaba Dembo!!!!! y perdimos en semifinales con boca,que despues fue campeon.Y dembo se hizo hechar por un trompis a fernandez!!!te acordas ahora?????, y en ese partido habian 2500 personas,o no lo sabias.
Lo que le falta a Ferro son aportes de sponsores,si armas un equipo bueno, y estas entre los 6 primeros te aseguro que jugas con no menos de 1000 personas todos los partidos.Poeque no viene solo el hincha de fero, nuestra camcha esta tan biem ubicada que al que le gusta el basquet viene siempre que haya buenos partidos.
Gente hay que hacer algo.....no podemos desaparecer sin pena ni gloria,eso si esta empresa si lo logra va a pasar a la historia como el destructor de FERRO, y no quiero pensar si quieren privatizar algun otro deporte en el futuro.......MAMITA!!!!!!, se van a TENER QUE DEDICAR A SEGUIR LAVANDO PLATA NOMAS......QUE SIGA EL LAVARROPAS NOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Un aporte21/07/2006 00:00
A esta altura ¿no es hora de buscar una solución y blanquear a este TNA que si sigue así lo juegan 8?Y si hacen una Segunda División con 24 equipos (de TNA y liga B) divididos en Norte y Sur, a dos ruedas y los 2 primeros de cada una jueguen un cuadrangular por 2 ascensos. Es solo un aporte, no se si es bueno o malo. Pero ALGO HAY QUE HACER. Espero opiniones, solo es un intento de aportar algo.
Responder
0 %
0 %
»para el de Argentino21/07/2006 00:00
¿vos sos el multicampeón de la Liga?
¿vos sos el que tantos jugadores aportó para el seleccionado y la historia del basquet ?
¿vos sos el histórico que jugó tantas ligas?
¿vos sos el que gastó fortunas en descender al TNA (caso único en la historia del deporte mundial, gastar $ 2.000.000 para descender, nosotros lo hicimos con menos de $ 250.000.-...)
¿vos sos el que tantos torneos internacionales jugó?
Perdón, pero ante tanta demostración de historia, títulos y gloria de tu club no tengo palabras para rebatir tu comentario.
Lo lamento, espero poder charlar mano a mano con alguno que no haya ganado tanto, así estamos parejos.
Responder
0 %
0 %
»corazón verde21/07/2006 00:00
para corazón verde (Atenas): Perdón, cordobés cu...no te digo nada en la cara del miedo y el terror de pensar en lo que me podés hacer. Hasta te diría que no piso mas la provincia de Córdoba del miedo que me da encontrarme con vos ¡¡¡¡ dios me libre !!!!. Sos muy violento. Sos muy guapo. Sos muy listo. Sos demasiado inteligente.

te saluda tu amigo: corazón verde (comodoro)
Responder
0 %
0 %
»para verdirrojo...21/07/2006 00:00
Perdón, pero no puedo rebatir un comentario de un simpatizante de un club TAN GANADOR, CON TANTOS TÍTULOS Y CON TANTA GLORIA DENTRO DEL ÁMBITO DEL BASQUET ARGENTINO.
Es demasiado para un club chico, con poca historia y menos gloria aún como mi ferrito. Poco que decir en basquet, menos en volley y ni hablar de fútbol...NADA comparado con todo lo que ganó tu Ciclista (con mayúsculas, como corresponde).

Atte, verdolaga desde la cuna.
Responder
0 %
0 %
»para !!!!!!!!!!!21/07/2006 00:00
noooooooooo, no tengo huevos para enfrentarme a alguien tan rudo como vos, me da mucho mieditoooooo....¡¡¡ qué muchacho tan bravo !!!!! ¿puedo ser tu amigo?

IDIOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Asi Es21/07/2006 00:00
Institucion modelo???? No se coman su propio verso, Ferro como institucion modelo murió (lamentablemente) a mediados de los 80..............

En estos momento dista bastante de serlo
Responder
0 %
0 %
»VAMOLARIBE21/07/2006 00:00
Sin dudas que el complejo de inferioridad de la murga belgranenese es grave. Giles, bobos ... se sienten tan inferiores que ingresan comentarios en notas donde hablan de Regatas ... juajuajuajuajuajua

Claro, lo que pasa es que como de la mugre de belgrano no se habla, no aparecen en las noticias, estos mamotretos no tienen mejor idea que colarse por acá ... y bueno , los 5 minutos de fama,que le dicen ...

Ahora, amargos belgranenses , les digo algo !!!!. Este año van a perder hasta las ganas de comer ... juajuajuajuajua. ... qué equipo espantoso se armaron ... jajajajajaja ... son una murga de verdad ... juajuajuajuajuajuaj ... no puedo parar de reirme ... el caco collaaaaa ... 151 años ... jajajajajajajajaja ... quien más??? ... ahhh , si , uno que jugó en Alma Juniors ... guarda con ese ... jajajajajajaja ... quien más ... y el técnico ???? .Qué pasó con el loro??? , cómo es eso ??? , tan hincha del club que es y no arregló por la guita ???? o por cagón ???? , porque no quiere hacerse cargo del descenso que inexorablemente les llegará este año ..... vuelven lentamente hacia el lugar de donde nunca deberían haber salido ...

Y otra cosa : qué hermoso club que tienen, qué pradera hermosa , qué belleza de paisaje ... juajuajuajuajua ... 5 borrachos jugando a las cartas y dos viejas putonas que andan por ahí ... no podés hablar de club , de actividades deportivos , no tienen nada , ni socios , ni actividades deportivas , ni club ... ahhh si , algo tienen : ENVIDIAAAAA ...JAUAJUAJUAJUAJUA ... VAYAN A LABURAR Y A PENSAR EN UN CLUB EN SERIO , DEJEN DE MENTIR , IDIOTAS.
Responder
0 %
0 %
»Basta de mentiras21/07/2006 00:00
Basta de mentiras conesto de la institución modelo...y bastade mentira con esto de quesi leon lo mira desde el cielo...si el fue el primer delincuente en ferro...y si no preguntenle a todos los juveiles que debutaron de las manos de él, cuanta guita tenian que ponerle...no mientan mas...son todos delincuentes...aunque seguramente este comentario nunca se publicará, porque decir la verdad ofende
Responder
0 %
0 %
»Dante21/07/2006 00:00
Hay que cambiar la reglamentación y permitir que equipos con historia,con canchas aptas y con recursos economicos ( Caso Olimpo, Unión ) puedan comprar una plaza y asi volver a tener un basquet mas competitivo, que la gente concurrra a los estadios , que la TV se interece y se logre una buena difución. Muchachos basquet hay uno solo y Argentina es Campeón Olimpico y Sub Campeón Mundial dejemosno de jorobar y tiremos todos juntos para adelante.
Responder
0 %
0 %
»Que Alegria que Alegria ole ole ola21/07/2006 00:00
“Juira ”Porteños el basquet es para el pais no para Uds. el interior tiene sangre,ganaron algo hace mucho ,mucho tiempo, vivi la realidad,hoy no sos nada y me produce placer .-Mi equipo descendio todavia no gano nada pero tiene hinchada y vos lo sabes muy bien(hace memoria)nunca vi mil personas de Ferro viajar a ningun lado .-Uds.complices con la Federal nos hicieron entrar al “Echart” por una galeria pensaron que eramos diez (como Uds. y te quedaste helado pero bueno no te voy voy a ver este año en el TNA y si lo jugas se que a JUNIN vos no venis (segui con Pizza y Faina) Aguante es Argentino de Junin.-
Responder
0 %
0 %
»“EL DESESPERANZADO2”21/07/2006 00:00
LA REALIDAD GOLPEA LA PUERTA DE LA INOPERANCIA, DE LA AVARICIA , DEL DESCONTROL, DE SIEMPRE QUERER TENER MAS SIN IMPORTAR NADA.
“ESTO SEÑORES ES LO QUE ESTA REALIZANDO LA GESTION DEL SEÑOR EDUARDO ”.
LA SEDE MADRE DE ESTE DEPORTE NO DEJA DE SER IGUAL A LA A.F.A.
ASOCIASION PODEROSA , CON DOS O TRES CLUBES PODEROSOS Y LOS MAS EN VIAS DE DESAPARECER.
HAY QUE PONERLE FIN A ESTE “GENOCIDIO” DEPORTIVO.
LOS CLUBES VAN A DESAPARECER Y LOS JUGADORES JUNTO CON SUS REPRESENTANTES TAMBIEN O NO PENSARON MUCHACHOS QUE SI ESTO SIGUE ASI ?DONDE VAN A TRABAJAR¿ Y ? DE QUE VAN A VIVIR¿.
NOSOTROS LOS HINCHAS SEGUIREMOS VIENDO A NUESTROS CLUBES EN LA LIGA LOCAL O IREMOS AL CINE, PERO SI ESTO NO CAMBIA EL FUTURO DEL BASKET Y DE TODO EL MUNDO QUE LO RODEA SE VE MUY GRIS, TIRANDO A NEGRO.-
A.D.C.-JUGADORES-REPRESENTANTES Y DIRIGENTES TENDRAN QUE REFORMULARSE MUCHAS COSAS PUES NO VEO EN EL HORIZONTE LAS BASES SOLIDAS PARA QUE ESTE DEPORTE SIGA BRILLANDO COMO HASTA HACE POCO.-
ES UNA LASTIMA QUE ESTO PASE Y UNA PENA QUE DEJEN QUE ESTO SUCEDA.
EL DESESPERANZADO 2.-
Responder
0 %
0 %
»GROVES DEMBO Y UN PARTIDO SOLO21/07/2006 00:00
SI EN EL CUARTO PARTIDO DE LAS SEMIFINALES
Y CUANTOS IBAN EN LA TEMPORADA REGULAR???
ES LO MISMO QUE ME DIGAS QUE LA ANTEULTIMA TEMPORADA ANTES DE DESCENDER IBA GENTE PORQUE EN EL QUINTO PARTIDO CONTRA ESTUDIANTES DE BAHIA LLENARON LA CANCHA Y LOS OTROS VEINTIDOS PARTIDOS NO FUE NADIE, DEJAME DE JOROBAR NO SE PORQUE SE ENOJA, A VER SI FUERAS SPONSOR PONDRIAS UN CARTEL EN UNA CANCHA QUE VAN LOS JUGADORES Y LOS FAMILIARES
APARTE LO RECONOCE EL MISMO MIL PERSONAS PARA ESTAR ENTRE LOS SEIS PRIMEROS
MIRA LA LIGA PASADA PEÑAROL Y QUILMES TERMINARON ONCE Y DOCE Y LLEVARON 1600 DE PROMEDIO CADA UNO, Y VOS QUERES CON MIL TENER PRESUPUESTO PARA IR SEXTO, LISTO YO NO SE NADA PERO VOY A SEGUIR VIENDO A MI EQUIPO EN LA LIGA Y VOS TE ECHARAS ALGUNAS CUANTAS LOS VIERNES Y DOMINGOS A LA NOCHE PARA NO ABURRIRTE
Responder
0 %
0 %
»guillermo21/07/2006 00:00
cuando la economía ahorca, el corazón y la nostalgia quedan de lado. Ferro como institución, que no es sólo básquetbol, está en grave crisis de hace rato. Sino, miren donde anda su equipo de fútbol. En consecuencia, era hora de pensar con la cabeza y no con la pasión que el deporte arraiga en la gente. Si Ferro se retira de una competencia que requiere de una importante inversión económica, será para tomar conciencia que será mejor invertir en otra cosa (el volver a empezar desde abajo) algo más acorde con la realidad. Cuando ello ocurra, volverán a aparecer muchas personas que se apasionaron y deliraron con sus grandes conquistas y se solidarizarán con “el verde de caballito”. Soy periodista santiagueño y me encariñé mucho con Ferro por Miguel Cortijo cuando estuvo allí. Lástima que en otro momento Ferro no haya homenajeado a Miguel como se merecía.
Responder
0 %
0 %
»Marcelo21/07/2006 00:00
ferro nunca tuvo hinchas ni a lbasquet ni al futbol. Tenia muy buenos equipos entonces toda la gente que le gustaba el buen basquet se daba cita en echart, pero nada mas no eran hinchas del verde, eran hinchas del basquet
Responder
0 %
0 %
»p / Marcelo21/07/2006 00:00
Coincido con vos...mucha de la gente que iba al Etchart era “gente de basquet”, no necesariamente de Ferro. Eso pasaba porque se veía buen basquet en un estadio cómodo, seguro y cerca de todo. Lamentablemente ahora la gente imparcial no va a ver a Ferro por los pobres equipos que presenta, tampoco va a Boca u Obras porque si bien tienen equipos competitivos, sus estadios no son ni cómodos ni cercanos, cosa que cambia un poco cuando Boca juega en el Etchart, la gente se acerca (no de Boca que no tiene público de basquet salvo 15 o 20 tipos) mayormente la neutral, la que va a ver basquet.. Es así lamentablemente. En mi caso si soy de Ferro, voy a ver basquet desde hace mas de 20 años y coincido totalmente con lo que decís.
saludos verdolagas.
Responder
0 %
0 %
»TURCO21/07/2006 00:00
Ferro: Sos historia, si no existís mas es por culpa exclusivamente tuya, por echar a dirigentes capaces en la decada del 80, por dejar entrar a gente ligada a la politica que vació el club, por no adaptarse a la nueva realidad social del pais, y por pensar que el basquet iba a pasar toda la vida por la capital. Y tu ultimo gran error fue permitir a los 20 barra brava de futbol ir a la cancha, como cuando jugaron contra nosotros (Argentino) hace años atrás. Hoy tu club está roto, y no es culpa del basquet, es culpa tuya.
Y la historia, metetela en el c...., YA FUE. Y sino preguntale a los chicos que estan empezando a jugar al basquet por Schlegel, Dembo, Darras, Cortijo, Maggi, etc.
NO LOS CONOCEN.
Es como si a los pibes de ahora les hablás de Jimenez, Crocco o Juarez. NO LOS CONOCE NADIE.
Vivi el presente y proyectá para el futuro.
Responder
0 %
0 %
»PARA EL DE ARGENTINO21/07/2006 00:00
QUE HABLAS VOS QUE LA TEMPORADA PASADA SALIAS CAMPEOM JAJJA CON EL PRESUPUESTO MAS ALTO DE LA LIGA CON EL MEJOR ENTRENADOR CON BUENOS JUGADORES Y FUERON USTEDES LOS HINCHAS LOS QUE HICIERON DESCENDER A ARGENTINO PORQUE SON MATONES LES PEGARON A JUGADORES TECNICOS HINCHAS DE OTRO CLUB QUE HAN IDO A JUNIN QUE PROHIBIAN LA ENTRADA A ESE PUEBLUCHO A OTROS EQUIPOS DE QUE HABLAS VOS SI SOS LA VERGUENZA DEL BASKET
Responder
0 %
0 %
»Negro21/07/2006 00:00
Ferro es el tipico ejemplo argentino, un club ejemplar que fue a parar a manos de inescrupulosos, que no hicieron ms que REVENTARLO, y dejar NADA DE NADA.
Yo soy de Regatas de SN pero ferro es un pedazo grande de la historia de basquet argentino y no merece terminar asi por un grupo grande de delincuentes.....
Desde San Nicolas AGUANTE FERRO...
Responder
0 %
0 %
»Jo21/07/2006 00:00
Los siento por los verdaderos Hnchas de ferro, pero como dije anteriormente en el comentario de estudiantes, busquen a sus propios dirigentes, y que espliquen, que es lo que paso y porque no hablaron en la AdC que son los dueños de AdC y que realizan negocios con los representantes de los jugadores, ellos son los unicos que se llenan de plata y no se dan cuenta que matan a la gallina de los huevos de oro, señores dirigentes la camada que salio campeona olimpica se dio gracias a lo que habia organizado Leon; uds se estan encargando de destruir esto cuando destruyen los clubes por negocios espurios
Ejemplo campeonato sudamenricano todos del mismo representante.
Así nos va a ir.
Responder
0 %
0 %
»Ferro como me rio21/07/2006 00:00
Me acuerdo del gordo pavo que hacia que secaba el piso de la humedad y no pasaba el trapo y se reia de la gente de Argentino te acordas? bueno Gordo ahora vas a tener que cortar el pasto de la de futbol por gil y otro el boludo que se puso la camiseta de Ferro y se sento en la mesa de control a majar el reloj jajaja todavia le estan arreglando la cara del piñon que se comio ,eso sos Ferro una cagada que tiene mas Policia Federal que hinchas ni la “B” vas a poder jugar y me alegro (a tambien me sacaste de tu gimnasio y no me devolviste la plata) ,asi que ladrones tambien son, Miento ? me rio me rio me rio
Responder
0 %
0 %
»FeDe21/07/2006 00:00
LAMENTABLEMENTE FERRO VENDE LA PLAZA...MI DIOS CADA VEZ MENOS EQUIPOS EN EL TNA...
Responder
0 %
0 %
»ana22/07/2006 00:00
mmmm quizas la vida es tan incierta q uno no puede dar nada por sentado
Responder
0 %
0 %
»Bestia22/07/2006 00:00
Che “Ferro cómo me río” me parece que deberías tener un poco de más de respeto. La persona de la cual hablás sobre el piso es un hombre con retraso mental al cual Ferro tiene viviendo hace 30 años en el club. Ojalá tu club hiciera un ejemplo semejante y es de poca persona que te rías de él. Deberías saber mucho más y ser más delicado en tus opiniones ya que lamentablemente de salvajes como vos el país, y ahora también el básquetbol, está lleno. Bestia.
Responder
0 %
0 %
»hernan22/07/2006 00:00
Lo de Ferro no tiene solucion es una verguenza que no tengan en cuenta a las empresas que le consecionan el basket.Los antecedentes de los responsables de esta empresa son vergonsos vinculados con el proceso y malversacion de fondos.Si seguimos asi estamos por muy mal camino...adios ferro
Responder
0 %
0 %
»Para Bestia22/07/2006 00:00
Te voy a aclarar algo nadie se puede dar cuenta de una persona con deficiencias mentales desde una tribuna ;jamas me reiria de eso ,quedo claro ?Ahora si Uds saben de su problema porque lo tienen haciendo algo tan importamte como secar el piso “Enfriar el Partido” y lo hacia muy bien y tambien le enseñaron a reirse de la gente .-es peor lo de Uds que utilizan a un señor enfermo para sacar provecho del juego que lo mio que desde lejos lo confundo como una persona normal(lo de Uds no tiene perdon)te aclaro otra cosa a ningun jugador ni tecnico de otro equipo se lo molesto jamas,a los amargos como Diego, Facundo, Mauricio que no les importó nada a la hora de poner (vienen a robar)se merecian mas que un apriete y respecto a la brava Nro 6 cuando un equipo tiene una hinchada como la que viste en el “Vino Echart” es muy dificil que no encuentres gente que se la aguante de visitante.-me sacaste afuera no me devolviste la plata.-usas un discapacitado en un lugar clave del juego.-pones en la mesa de control un tarado con la camiseta“ achicoria”me haces pasar por una canchita de papi futbol,la Federal nos mato a palos y a Uds los defendia.-Moraleja (esta bien que te vayas a la m...)
Responder
0 %
0 %
»reconocimiento22/07/2006 00:00
para “Turco”, “Ferro como me rio”, “chau verde chau”, “que alegria que alegria...”:
Me alegro realmente por todos Uds.
Imagino la gran felicidad que tienen por el problema de Ferro, y calculo que debe ser lo mas grande que les pasó en la historia de su club.

Lamentablemente no recuerdo mucho de Uds. y sus partcipaciones ligueras, no recuerdo de haberlos enfrentados en playoffs (acepto que debe ser un error mío, un problema de edad), o jugando algún torneo sudamericano...por ahí cuando jugaron la William Jones o algún otro torneo internacional yo estaba de viaje... También puede pasar que todo pase por mi falta de memoria, ya no recuerdo mucho.

Aunque algo si recuerdo: el “dream team” que armaron el año pasado...¿pudieron salir campeones?, yo estuve de viaje y no estoy muy enterado de lo que pasó en la Liga...

Por otro lado debo recomendarles que se quejen en la ADC. En ninguna publicación oficial, ni en la página web de la ADC figuran los títulos de Argentino. Seguro es un error, pero debe ser arreglado, la gente debe saber de sus proesas deportivas.

También tienen que pedir en la ADC que arreglen el rubro participaciones, partidos ganados, etc, etc, porque Argentino está en ese listado ¡¡¡ casi último !!!!, aunque insisto, imagino que es otro error...

Por último, debo decirles que dentro de los planteles confirmados para ésta Liga “A”, no pude ver el equipo que está formando Argentino, ¿será otro error de la ADC?

Bueno, en mi caso personal a pesar de todo ésto, yo les creo, YO SI LES CREO que Argentino jugó decenas de Ligas, que jugó cientos de playoffs (deben estar ya al nivel de Atenas, ¿no?), que ganó muchos títulos, que jugó y ganó varios Sudamericanos, que los equipos Europeos están muy interiorizados del club...y que todo es una conspiración para que Argentino no sea reconocido...

Por eso, señores de la ADC, público en general, por favor les pido que corrijan todo, un club con la histoia, EL PRESENTE, los títulos, el prestigio y la honorabilidad de Argentino de Junín merece el mayor de los respetos...

¿ O NO ?

NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO - NO
Responder
0 %
0 %
»LACRA22/07/2006 00:00
ARGENTINO Y SU GENTE SON LA LACRA DE LA LIGA. SON EL DESPERDICIO Y LA BASURA QUE TODOS PONEN A UN LADO.
No tiene sentido responder a nada que venga de esa gente, lamentablemente es así y nada lo puede cambiar, salvo que pasen unos 15 años y las generaciones que vienen sean distintas. Por ahora, LA BASURA DEL BASQUET ARGENTINO ESTÁ TODA JUNTITA EN UN CLUB DEL BARRIO LAS MOROCHAS EN LA CIUDAD DE JUNÍN, PROVINCIA DE BS. AS.

Digan lo que digan y pese a quien le pese.
Responder
0 %
0 %
»chicho22/07/2006 00:00
No te preocupes los hinchas de Argentino se caracterizan por su soberbia y su patoterismo cobarde, no te olvides que el año pasado encabezaron el podio del fracaso y todavia no aprendieron humildad y con respecto a su club no es mas que una cancha de basquet pedorra y una cantina que ni siquiera esta a nombre del club y juegan en una pista de karting alquilada al municipio (deben mucho de alquiler), con esto te quiero demostrar que tienen tanta soberbia que ni siquiera respetan a una autentica institucion historica como FCO menos aun a un discapacitado,, ahora veo que sale aclarando la situacion no les creas siguen siendo soberbios y patoteros baratos
Responder
0 %
0 %
»CHICHO Y LACRA22/07/2006 00:00
Muchachitos detras de estos comentarios se les ve la “Amarga Verdirroja” Uds no se solidarizan con nadie asi que no quieran sacar partido de esto.-En cuanto al otro señor se nota que tiene como ochenta años por el revisionismo historico que hace de su“ Ferrito ”desaparecido en accion ,te olvidaste de una copa“ La Cristobal Colon en 1942”
Responder
0 %
0 %
»cicho22/07/2006 00:00
Como se nota que te quedaste sin argumentos, no desmentiste nada de lo que dijimos y por mi equipo no te hagas problemas ni siquiera soy de junin solamente detesto a los soberbios y patoteros, adivina quien reune esas caracteristicas?????????????
Responder
0 %
0 %
»Historia22/07/2006 00:00
Pregunto, si la historia no sirve, si lo que una institución hizo en el pasado no sirve, si los jugadores que han pasado por un club honrandop la camiseta no sirven, si los campeonatos ganados haca unos años no sirven, en fin, si lo único que sirve es el presente...¡¡¡ qué mierda hablan los de Argentino cuando le reclaman paternidad a los de ciclista? Seamos coherentes, o contamos la historia para todos o no la contamos para nadie, y de ahora en mas no quiero ver a nadie que diga “te llevamos 6 clásicos” !!!!

¡ Qué manga de idiotas, por Dios !
Responder
0 %
0 %
»HISTORIA23/07/2006 00:00
“Amargo” como los contas a los clasicos que te llevamos de ventaja ese es tu Karma y bueno PAPA ES UN IDOLO y tu historia es triste asi que ni contarla Chau Amargo disfruta que se te acaba.-y ahora no esta Paulino para que te compre otra.-
Responder
0 %
0 %
»ALBERTO VAZQUEZ24/07/2006 00:00
que llamativo que despues de siete meses de incumplimiento de contrato (eso es lo que dicen los profes de divisiones formativas), sin pagar sueldos, el òrgano que està a cargo del club se dè cuenta. Què llamativo es que se den cuenta cuando, justamente, no hay tiempo para un nuevo llamado a licitaciòn, ni para un nuevo gerenciamiento, ni para juntar plata entre posibles sponsors....o sea la ùinica salida es ¡ vender la plaza ¡
que llamativo ¿cierto? yo creo que dejaron correr los acontecimientos para que hoy nadie pueda oponerse a la salida, que aùn contra mi sentimiento, es totalmente lògica...porque ¿quien va a poner la plata? nadie ¿quien puede hacerse cargo ? nadie ¿queda otra opciòn? no...entonces, se sacan de encima un problema, entrea dinero al club para poder seguir en esta terapia intensiva unos meses màs...en fin ¿se reflota la fantasìa de un gran emprendimiento inmobiliario en pleno centro geogràfico de la capital??? como me hago cargo de lo que digo no me escondo en seudònimos ni boludeces por el estilo, porque ¿se imaginan a los mini y premini jugando en el Etchart? ¿quien va a pagar la luz? o haciendo un juego de palabras....que el ùltimo apague la luz si todavìa no la cortaron por falta de pago
Responder
0 %
0 %