En pleno centro santafesino se llevó a cabo la conferencia de prensa que sirvió de presentación del Torneo Súper 4 que comenzará esta noche en el estadio Ángel Malvicino. La selección entrenó y luego se sumó a la movida del lanzamiento del certamen.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Santa Fe es hoy en día una de las ciudades que respira y lleva bien adentro la práctica deportiva. Fútbol y automovilismo tienen sus fechas pautadas en esta región. El básquet no podía ser menos y también se sumó a la cartelera de actividades.
Anoche, en las instalaciones del salón de fiestas del Hotel Conquistador, se llevó a cabo la presentación de la quinta edición del Torneo Súper 4 que arrancará esta tarde, a las 18:00 horas, en el estadio Ángel Malvicino.
La prolija conferencia de prensa se inició pasadas las 20:30 ante un gran marco de público. Empresarios, directivos gubernamentales y deportivos, ex basquetbolistas, representantes de jugadores, periodistas, muchas promotoras y curiosos se dieron cita y acompañaron el lanzamiento del prestigioso evento.
El que tomó primero la naranja fue Roberto Monti, Presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, y dejó en claro que “ésta ciudad es cuna del básquet”. Sus palabras parecen estar avaladas por los hechos. Los equipos de la región santafesina hicieron un papel decoroso en sus respectivas divisiones y si uno hoy camina por la calle San Martín, pleno centro, se encontrará a cada paso un afiche o una promoción sobre la selección argentina que consiguió la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
También tuvieron la palabra Carlos Fertonani y Pablo Abraham, personas que contribuyeron y mucho para que la selección arribara a esta ciudad. Luego se hizo presente Carlos Aimar, Subsecretario de Deportes, que habló maravillas de la selección y le dedicó un párrafo al querido León Najnudel.
Por último, fue Horacio Muratore quien dio a conocer su punto de vista sobre la selección y el certamen y dejó en claro estar “orgulloso de que la selección se muestre en la ciudad de Santa Fe”.
Cuando Muratore estaba recitando las últimas palabras de su discurso, detrás había un panel publicitario con más de 15 sponsors, los jugadores de la generación dorada bajaron del ómnibus. La conferencia, cerca de las 20:55, sufrió un vuelco debido a que las miradas se centraron en Ginóbili y cia.
Dos periodistas santafesinos fueron anunciando uno por uno a los quince jugadores. El primero en ingresar fue Carlos Delfino; mientras que Andrés Nocioni fue el más aplaudido.
“Jugar el Súper 4 es importante porque nos va a moldear para llegar en forma al Campeonato Mundial”, explicó Emanuel Ginóbili. El jugador de San Antonio Spurs fue el más requerido por la prensa.
La selección se hace tiempo para todo en su preparación. Por la tarde los jugadores arribaron a Santa Fe, luego entrenaron en el Ángel Malvicino y por la noche respondieron a todas las preguntas.
“Desde que se inició la preparación hemos crecido un 5%”, destacó Sergio Hernández; mientras que Ginóbili volvió a aclarar que “todos nos van a querer ganar”.
Andrés Nocioni explicó que “no hubo mayores cambios en el juego con la llegada de (Sergio) Hernández. Debemos mantener los esquemas que nos llevaron al triunfo”.
Una selección de muy buen ánimo le dio prestigio a la conferencia de prensa. Esta noche, a las 21:00, el equipo saltará al campo de juego y el público santafesino acompañará y responderá colmando el estadio.
Estoy muy contento que la mejor selección de la historia esté en el estadio de Union de Santa Fe, sin lugar a duda el mejor estadio del pais que un club argentino puede disponer y si la ADC no dispone lo contrario va a engalanar el TNA en la proxima temporada. Ah me olvidaba tambien está nuestro hijo prodigo Carlitos Delfino que es tatengue y desde nuestro club jugando la B se fué a jugar a Italia.
Responder
0 %
0 %
»Para Tatengue30/07/2006 00:00
Paguen lo que deben (que es mucho). Sobre el TNA, si juegan no duran mas de un año, como historicamente hicieron, porque ahora le da unos mangos el gobierno y a los seis meses estan como los tucumanos.