Ayer se presentó el proyecto Ciudad del Básquetbol para que ese deporte cuente con su propio centro de entrenamiento, que se suma al complejo de tenis y al estadio multipropósito para 15.000 personas que se inaugurará para la semifinal de la Copa Davis.
La presentación del proyecto Ciudad del Basquetbol, ayer, en el Parque Roca, fue ni más ni menos que la confirmación de que el deporte argentino tendrá, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, uno de los polos más importantes, algo que se espera le otorgue un nuevo impulso tanto a esa raleada parte de la Capital Federal como a las actividades profesionales y amateurs. En ese sector, tendrán su espacio y un gran estadio multipropósito, también con perspectivas de ser utilizado para espectáculos artísticos, con capacidad para casi 15.000 personas, que se utilizará por primera vez del 22 al 24 del mes próximo en el match semifinal de la Copa Davis que la Argentina disputará frente a Australia.
Con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad, Jorge Telerman, y el seleccionado argentino de basquetbol, con Emanuel Ginóbili y todas sus estrellas, se presentó el proyecto a través del cual ese deporte contará en el predio con un centro de entrenamiento para sus selecciones, al estilo del que la AFA tiene para el fútbol en Ezeiza, y que tendrá dos gimnasios, dos edificios para alojamiento y un centro médico.
La cara visible del emprendimiento es Enrique Rodríguez, ministro de la Producción de la ciudad y presidente honorario de la Corporación Buenos Aires Sur, una sociedad del Estado que tiene como objetivo darle a esta zona de la Capital un nuevo impulso.
“Esto tiene que combinarse con la integración de los chicos de la zona para ayudar a la promoción del deporte, y para ello necesitamos a los grandes deportistas”, dijo Rodríguez.
El presupuesto inicial es de 11.500.000 pesos. “Otros 4.000.000 serán destinados a otros detalles: la instalación eléctrica, la de agua y desagües y la prevención contra incendios”, agregó Rodríguez sobre el estadio que se inaugurará para la semifinal de la Copa Davis con su capacidad completa. Para una segunda etapa se efectuará el cerramiento de la parte externa, y en una tercera y última la instalación del techo retráctil, obra que está en proceso de licitación. El techo corredizo permitirá la realización de eventos al aire libre o indoor y también impedirá las suspensiones por lluvia. La idea es que todo esté terminado el año próximo.
En una superficie de 30 por 50 metros se podrá instalar con comodidad un court de tenis, una cancha de básquetbol o una de voleibol, otra de las disciplinas que se aspira a integrar. En el perímetro habrá tribunas rebatibles, y los accesos serán por los ángulos.
El estadio tendría que estar terminado en diciembre de 2007, listo para ser usado por las selecciones. La CABB tendrá con el convenio firmado con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires la oportunidad de hacer entrenar a todas las categorías de sus selecciones tanto femeninas como masculinas. Además el estadio con capacidad para 15 mil personas será sede de torneos internacionales, lo que le augura a la Argentina la posible realización de preolímpicos y pre mundiales.
Las obras en el lugar van a todo vapor, ya que la empresa Astori, encargada de la construcción del estadio, lo está haciendo con el sistema de prefabricación, lo que permite el montaje en bloques. “Hay 200 personas trabajando directamente en la construcción del estadio. Cuando esté terminado, el mantenimiento del estadio generará entre 300 y 400 puestos de trabajo”, indicó Rodríguez.
No sólo el basquetbol tendrá aquí un centro de operaciones. El tenis, de hecho, ya cuenta con ocho canchas de polvo de ladrillo, en las que se realizó, a principios de junio, el torneo Future F9, con US$ 10.000 en premios y puntos para el ranking de la ATP. Además, se están construyendo tres canchas de cemento y se harán dos más de césped.
Como será el nuevo estadio
El complejo deportivo tiene previsto varias instalaciones complementarias al estadio principal. En principio contará con 30 habitaciones para las concentraciones de los seleccionados, gimnasio, consultorios médicos, comedor, sala de juegos.
Uno de los aspectos relevantes es que se construirán dos canchas auxiliares, una de ellas con capacidad para 1500 espectadores que servirán incluso para eventos de menor envergadura.
FELICITACIONES GOBIERNO DE LA CIUDAD, ATRAS DE ESTO SE VE LA MANO DE GENTE QUE BUSCA EL FUTURO DE SU GENTE; GRACIAS POR EL ESFUERZO A LA GENTE DE CAPITAL; LES ESCRIBE UNO DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Responder
0 %
0 %
»ezequiel02/08/2006 00:00
este tipo de cosas alegran mucho y demuestra que si se quiere se pueden hacer las cosas bien
Responder
0 %
0 %
»la la la04/08/2006 00:00
yo no entiendo mas nada, en la nota dicen que este estadui para 15000 personas mas dos canchas auxiliares mas una con capacidad para 1500 personas mas 30 habitaciones para las concentraciones de los seleccionados, gimnasio, consultorios médicos, comedor y sala de juegos, solo tiene como presupuesto en total $15.000.000, y en comodoro rivadavia se esta construyendo uno para 10000 personas y sin todas las demas cosas que va a tener este en buenos aires, y tiene un presupuesto de $30.000.000 (el doble). esto es algo ilogico y creo yo que hay algo mas. creo que alguien tendria que investigar porque claramente hay muchas personas que se deben estar beneficiando con lo que no es suyo.