El seleccionado argentino enfrentará este sábado, desde las 13 hora de nuestro país a Lituania en la primera jornada del Torneo Ciudad de Madrid que se disputa en el estadio Madrid Arena de la capital española. Transmite Canal 13. Del torneo también participan el equipo local y Polonia, que jugarán en el segundo turno.
La delegación argentina llegó este viernes a las 10 de la mañana al aeropuerto internacional de Barajas y de allí se trasladó al hotel ubicado en el centro de la ciudad. El equipo argentino viajó en la empresa Iberia en clase ejecutiva. Entre las 18 y las 19.30 realizará su primer entrenamiento, en el mismo estadio donde se disputará el partido.
La delegación argentina está compuesta por los siguientes jugadores: Juan Sánchez, Pablo Prigioni, Daniel Farabello (bases), Emmanuel Ginóbili, Carlos Delfino (escoltas), Andrés Noción, Walter Herrmann (aleros), Fabricio Oberto, Luis Scola, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández y Leonardo Gutiérrez (pivotes. El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sergio Hernández, se compelta con Enrique Tolcachier y Gonzalo García (asistentes), Manuel alvarez (preparador físico), Diego Grippo (médico), Carlos GonzálezChamosa (kinesiólogo) y Roberto Vartanián (utilero). El presidente de la delegación es Federico Hausberger y el jefe de equipo Alejandro Cassettai.
Argentinos y lituanos se enfrentaron dos veces en 2004, como preparación para los Juegos Olímpicos. Primero se impusieron los europeos por 79-90 en el Torneo Diamond Ball que se disputó en Belgrado, mientras que en el último partido ganó Argentina por 89-82 en otra edición del Torneo Ciudad de Madrid, aunque en esa oportunidad se realizó en el estadio Vistalegre.
Sobre le partido ante Lituania, Hernández señaló que “será algo distinto a lo que enfrentamos hasta ahora. Este es un equipo con estilo europeo, con control de balón, posesiones largas y juego interior, lo que mayormente enfrentaremos en el Mundial. Lituania es una potencia mundial, por calidad y mentalidad. Será una de los candidatos a medalla en Japón. Vamos a ver cómo respondemos ante un rival de gran jerarquía”.
El entrenador comentó los objetivos de esta etapa de la preparación: “En España comenzamos el tramo más exigente, donde vamos a jugar cinco partidos en poco tiempo. La parte ofensiva la tenemos definida, aunque tendremos que ensayar más contra marcas zonales, que será algo que enfrentaremos en el Mundial. En la defensa también tenemos que seguir avanzando en ajustar nuestros sistemas hasta conseguir la solidez que pretendemos”.
El equipo argentino, que no presenta lesionados, volverá a entrenar este sábado entre las 11 y las 12.15.
El pivote Luis Scola también manifestó que “ahora comienza otra etapa de la puesta a punto para el Mundial. Hasta ahora mostramos coordinación en ataque, que es lo que se consigue más rápido y fácil, porque este equipo tiene hombres con mucho poder ofensivo. Nuestra tarea será ahora encontrar la consistencia defensiva que nos exige el nivel interncional”.
El plantel de Lituania, que dirige Antanas Sireikas, está compuesto por los jugadores: Giedrus Gustas, Simas Jasaitis y Tomas Delininkaitis (bases), Ardidas Macijaukas y Mindaugas Lukauskis, Arturas Somantas, Mindaugas Zukauskas, Linas Kleiza (aleros), Darius Songaila, Kristof Lavrinovic, Robertas Javtokas, Paulius Jankunas y Darjus Lavrinovic (pivotes).
La organización del cuadrangular espera un marco imponente en las dos jornadas. Para la jornada inaugural se espera algo más de 7.000 personas y para el domingo no hay más localidades desde el jueves. El estadio Madrid Arena tiene capacidad para 9.800 personas y allí hace de local el Estudiantes de Madrid en la liga ACB.
Alejandro Perez - prensa CABB
»y ahora q hay aire04/08/2006 00:00
Y ahora q el basquet va por aire .Es mas quien produce el partido del 13 , tyc la misma empresa q banca la liga hace años , asi q muchachos no los matemos q bastante nos dan por lo poco q reciben
Responder
0 %
0 %
»Gera05/08/2006 00:00
bue..jugando maso menos nomas le ganamos a lituania ..uno de los mejores de Europa si no es el mejor..este mundial va a ser nuestro..la reancha de 2002.. ni el dream team nos gana si jugamos bien..