Los New York Knicks sumaron a sus filas al agente libre Jared Jeffries luego que Washington no igualara la oferta de 30 millones de dólares por cinco años que la franquicia de la gran manzana le ofreciera al alero. Con esta contratación, sumada a los rookies y el talento de jóvenes estrellas, Isiah Thomas tratará de rearmar a un equipo que viene de realizar una de las peores campañas de su historia.
Autor:Especial para Pick and Roll: Sebastián Ciano
Ya pasó Larry Brown y aquel avergonzante récord de 23-59 de la temporada 2005/2006. El legendario Thomas tomó las riendas de estos Knicks a la deriva con el objetivo de devolverles la gloria de años atrás. Con el sueño de Brown por el suelo, solo resta empezar de cero, tratar de inyectar ánimo a un grupo que perdió mucho la temporada pasada y trabajar, en lo deportivo, para encontrar la tan famosa “química” de la que hablan en Estados Unidos.
Jared Jeffries es una carta en la que Thomas confía mucho y deposita gran parte de su fe. “A Jared lo quise desde el primer día que llegué”, tiró la gloria de los Pistons, ayer, mediante la presentación oficial del jugador. “Él es unos de los que tenía siempre en vista cuando hablaba de la versatilidad que yo quería en mis jugadores”, agregó.
Jeffries fue drafteado por Washington en 2002. Allí jugó todos los 4 años que lleva en la liga, con un promedio de 6.1 puntos y 4.8 rebotes por encuentro, no tanto para los elogios del gran Thomas. Sin embargo, posee habilidad para jugar tanto como externo como en el juego interior, pese a sus 2.11 mts. Al respecto, el 2 veces campeón con Detroit dijo que “(Jeffries) es mucho más que 2.11 mts de altura. Es el típico jugador, con la típica personalidad, que va a balacear nuestro equipo. Es verdad que el año pasado no anduvo bien nuestra química, él nos la trae. Es la pieza que hará que esto funcione”.
No hay dudas que New York (o al menos Isiah Thomas) espera mucho de su nueva adquisición. Curiosamente este jugador estaba en los planes del ya ex entrenador Larry Bronw, quien había hablado con Thomas (por entonces era solo el Manager del equipo) para integrarlo al plantel. Asimismo, otras de las caras nuevas de los Knicks, el novato Renaldo Balkman (nº 20 del draft) también era pretendido por el ex entrenador de N.Y.
Thomas comenzará su cuarta temporada como coach de un equipo (estuvo en 2001,2002 y 2003 en Indiana -131/115-). Mientras tanto está tratando de armar un equipo que salga a flote. Buscan ofertas por Malik Rose (ex compañero de “Manu” en San Antonio) y Quentin Richardson. Asimismo, su objetivo es poder darle más protagonismo a David Lee y Channing Frye, la joven estrella Knick (jugadores de 2do año).
los knicks deberian darse cuenta q en un año no se puede solucionar todo lo mal q se hizo desde el subcampeonato de 1999 a la fecha. quien mejor q larry brown para sacar a la franquicia a flote. espero q isiah thomas cuente con el tiempo necesario para poder reconstruir el equipo
Responder
0 %
0 %
»juanemo10/08/2006 00:00
Los Knicks somos Boca en la NBA. Los mas grandes por lejos. Estamos en las malas y hay que bancarlo hasta la muerte. Ese cuchuflito de 2,11 que se vaya a andar en patineta. Si yo midiera 2,11 los tanteadores tendrian que tener 4 digitos y los tableros de acero blindado...
Responder
0 %
0 %
»Nico (asi es...)10/08/2006 00:00
Ahora van a andar los Knicks con este pibe, mirà los numeros q trae...Te marca la diferencia alguien asi. Lo q es vivir de lo hecho como jugador, ehh. El peor dirigente de la NBA lejos. Mirà si serà malo en la dirigencia Isiah, q llevàs a uno de la AdC y te arma un mejor equipo...