Ya solo faltan 9 días para el debut en Japón donde se irá a buscar lo que por poco se escapó frente a Serbia y Montenegro hace ya cuatro años. La expectativa es muy grande y más si se tiene en cuenta la manera en que el equipo argentino llega esta vez.
Autor:Especial para Pick and Roll: Sebastián Ciano
Emanuel Ginóbili, máximo referente dentro de un equipo con varias figuras, no se cansa de decir que ahora entran sabiendo que los esperan como genuinos candidatos. Asimismo, aclara que el básquetbol FIBA se acercó al NBA, cuyo predominio quedó en el pasado.
Tras la copa Phillips, la selección que dirige Sergio Hernández entrará en la recta final con vistas al primer partido del mundial, el próximo 19 de Agosto, en Sendai, ante Francia. Ya instalado en Singapur para dicho cuadrangular (también participan España, Serbia y Montenegro y Eslovenia), “Manu” analiza a los candidatos, en especial a los Estados Unidos. En una nota publicada en la página de ESPN, el bahiense dijo que no cree que vuelvan a ver a un equipo de los Estados Unidos ganar por un amplio margen, eso pasaba hace 15 años. El básquet cambió, muchos de nosotros jugamos con ellos y nos estamos acercándoles.
Ginóbili continuó con su análisis sobre el seleccionado norteamericano al afirmar que por supuesto que EE.UU siempre va a estar entre los candidatos, debido al talento que poseen en LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony. Pero aclaró que éste es un deporte de equipo, no se trata solamente de tener jugadores. Así de determinante es “Gino”, tanto dentro como fuera de la cancha.
Al margen de esto, el escolta de San Antonio también habló de la selección argentina. En las primeras dos semanas de trabajos estábamos duros porque buscábamos ponernos bien en lo físico y volver a entendernos dentro de la cancha, afirmó, al tiempo que agregó que ahora están jugando de la misma manera que lo queremos hacer en el Mundial.
Manu, a ver si de una vez por todas te pones el equipo al hombro y demostras si podes ser una figura de enserio. Basta con la mentira de la NBA...los que ganan los anillos son Duncan y Parker.