Ingrese texto de busqueda

13/08/2006 10:43 | Selección Nacional

España: el mundial empieza el 19!

Otra vez, España superó holgadamente a la Argentina y cerró su preparación mundialista de manera perfecta. Ahora fue 87-66 luciendo como un gran equipo. España como siempre amaga a ser la gran candidata y deberá ratificarlo en el mundial. Argentina apuesta todo a mejorar en los 5 días que estará entrenando solo en Sendai.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

España lo tiene alquilado a la Argentina, le gana con el equipo “B” (en la era de Magnano) y lo vapulea con el “A” (en esta nueva versión). Mientras tanto uno repite a manera de salvación: No hay de que preocuparse - no hay de que preocuparse - no hay de que preocuparse - no hay de que preocuparse - no hay de que preocuparse - no hay de que preocuparse.

Los jugadores nacionales hablan que el Mundial es otra cosa, que siempre ha habido preparaciones difíciles. Pero perder dos veces por baile contra España, que te mojen la oreja así, invita a sentirse sino preocupado al menos confundido (y mucho).

España esta hecha una tromba y no queda duda alguna que es más candidata hoy que Argentina a llegar a la final del mundial. Al menos se coronó campeón mundial de la preparatoria, sólo por poner un rótulo. No necesita como antes de ese fenómeno jugador como Pau Gasol. Es un equipo que defiende como ninguno, con apetito, talento y disciplina. Para sacarse el sombrero.

¿Y nosotros?. Nosotros somos los campeones olímpicos, tenemos más desarrolladas las individualidades que en el 2004, pero las respuestas de equipo es probable que no la sepan ni los propios protagonistas.

Como siempre, hay más preguntas que respuestas. ¿Podrán darse vueltas tanto las cosas en apenas 6 días?. Si Argentina hubiese perdido dos veces en la última pelota, bueno, entonces estaríamos hablando de otra cosa. Ahora, que hubo scouting, ahora que hubo atención, ahora que se corrigieron errores, se vuelve a perder por paliza. ¿En el mundial todo puede cambiar?. ¿Es sólo el cansancio?.

Si vale la pena hacer un recuento del partido, aquí va: hoy España, dominó desde el cuarto inicial (21-11), aunque Argentina se repuso en los últimos dos minutos y cerró abajo por 5: 23-18. En el segundo cuarto el partido fue parejo hasta el 38-35, pero un parcial de 9-0 lo mando a España al descanso del primer tiempo con distancia de 12 puntos (47-35).

El escolta goleador Juan Carlos Navarro anotó nueve puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto para tomar una diferencia muy amplia (62-41). El cierre del tercer cuarto ya auguraba la paliza: 75-51 para España.

En el último cuarto, cuando a falta de 8 minutos la distancia era casi de ¡30 puntos! (79-51), el técnico español, “Pepu” Hernandez se apiadó y metió a todos sus suplentes en cancha que no pudieron seguir el ritmo de los titulares. Entonces la diferencia en vez de ampliarse se estabilizo. Así Argentina perdió “sólo” por 21: 87-66.

Síntesis
España (87):
Calderón 12, Navarro 20, Jiménez 4, Garbajosa 9, Pau Gasol 13 (FI); Berni Rodríguez 7, Reyes 11, Cabezas, Fernández 3, Marc Gasol 2 y Sergio Rodríguez 6.

Argentina (66): Prigioni 3, Ginóbili 14, Nocioni 12, Scola 10, Oberto 7 (FI); Delfino 5, Farabello 8 (x), Wolkowyski 5, Herrmann y Gutiérrez 2.

Parciales: 23-18, 47-35 y 75-51
Árbitros: Facchini (Italia), Wei Bing (China) y Pukl (Eslovenia)
Cancha: Singapore Indoor Stadium
Público: 7.000 espectadores

Foto: EFE
www.pickandroll.com.ar

»federico13/08/2006 00:00
Oveja.................Y ?
Paolo Ya.
Responder
0 %
0 %
»Carlos para Sergio13/08/2006 00:00
OVEJA, Paolo esta en junin ......... llamalo y pedile perdon el todavia te respeta mucho, quizas el nos puede dar una mano,,,, es hora que te juegues, no te parece?
Responder
0 %
0 %
»FELICITACIONES AL TURISTA.....13/08/2006 00:00
Sensacional Leitooooooo, no solo que jugaste, sino tambien anotaste la friolera suma de 2 puntos.......... estamos salvados...... muy bien por el oveja, te estaba reservando........ ahora si..... Japón alla vamos...........
Responder
0 %
0 %
»Hay un Dios....13/08/2006 00:00
El que las hace las paga............. tan viejo como el tiempo.
Cuando el manejo no es del todo claro, suelen suceder estas c osas. Una pena que haya dos jugadores paseando y otros tanto en la argentina mirandolo por TV.....
PERDON, Paolo Quinteros y Juan Gutierrez..........
Responder
0 %
0 %
»POR FAVORRRR13/08/2006 00:00
El oveja puede ser un animal, pero, uds. creen que todos los que laburan para la NBA no conocen a paolo, los del tau ceramica, los de los mejores equipos de europa???
teniendo a delfino, ginobilli, e incluso a prigioni para jugar de 2 siguen rompiendo las bolas con paolo???.
Si es tan bueno como todos dicen, porque no lo hizo campeon a boca de la ultima liga???
çMuchachos, dejense de romper las bolas con paolo y de criticar de mala leche. Si no les gusta el oveja, traten de ser dirigentes de la cabb y ponga otro.
Pero, ahora, viene el mundial y, hay que apoyar. No creo que ninguno de la seleccion lea o se deje llevar por lo que dicen aca, pero, seria bueno que igual los apoyemos.
Responder
0 %
0 %
»“el desesperanzado”13/08/2006 00:00
MUCHACHOS, que hacen los comentarios de leo y paolo, se ve que no tienen ni idea del basket europeo o internacional.
Ni paolo ni leo puedfen jugar en ese nivel, no se hagan tipos soberbios de la l.n.b.no estamos a la altura dirigencial-organizativa y cultural de estos equipos.
Fuimos campeones olimpicos y el vervo lo dice todo.-
Responder
0 %
0 %
»Sebastian13/08/2006 00:00
Oveja, los jugadores que vos tenes, los quisieran tener 3 de cada cinco en el mundo.
Si no salimos terceros como mínimo, quedará demostrado que sos de cabotaje, y lo que es peor es que por tu buen marketing y el de tus cómplices periodistas, nos privaste de tener un técnico.
Responder
0 %
0 %
»mas desesperanzado ...que el desesperanzado de recien13/08/2006 00:00
VERBO .. Desesperanzado ..
VERBO
V E R B O
V-E-R-B-O

en cuando a lo demas , es razonable lo que decis
pero si podes, escribilo bien
te quedo claro ?
V E R B O

Te mando un Havrasso
ja
Responder
0 %
0 %
»Carlos13/08/2006 00:00
Déjense de molestar con Paolo, no hubiera solucionado nada, o ustedes realmente creen que puede rendir ante los europeos? Por favor... El problema principal es el Oveja. Soberbio, ambicioso y sin códigos, no conoce a los rivales europeos, no le hace caso a Tolcachier, no mira videos, está en una burbuja y no entiende de básquet internacional.
Otra cosa: arrancó tardísimo la preparación y si bien estos jugadores se conocen, hacía dos años que no jugaban juntos.
Y eso se va a pagar, no es gratis.
Ya extrañamos a Rubén, volvé Magnano urgente o que Tolca dirija el Mundial.
Responder
0 %
0 %
»Empieza a aparecer la calidad13/08/2006 00:00
Es verdad como ponen en el post anterior. Leo ya anota frioleras de puntos. Y eso que todavía queda el arma secreta: Gaby “cubitosenelpecho” Fernández va a aparecer en todo su esplendor, ya van a ver...
por ahora sólo tenemos muestras del “Amargo” Gutiérrez; cuando se despierten, Gutiérrez y Fernández van a hacer olvidar a todos, y hasta el propio Dr. J va a sonreir de admiración y exclamará:“ que barbaridad!! como juegan Gutiérrez y Fernández!! que decisivos son para desnivelar un juego!!! que sabio ese entrenador chiquito.. el argentino, como se llama? ah, si ... la ”ovejita“ Hernández... que capo”. Tiempo al tiempo, son las armas secretas, y no hay que mostrarlas...
Responder
0 %
0 %
»MARIO13/08/2006 00:00
-GEnte, concuerdo perfectamente con los dos ultimos comentarios. Dejen de hablar un poco al p... quieren!! Cualquiera persona q haya visto 2 partidos seguidos de paolo quinteros en la liga nacional puede darse cuenta q no concuerda con la filosofia de juego de este equipo y tampoco tiene la capacidad fisica para entrar al nivel del mismo. No tienen la mas palida idea de los criterios q se utilizan para saleccionar a esta clase de jugadores, entonces por q no nos ponemos las pilas. Todos sabes de la carecia de preparacion q tiene este grupo, pero se merecen q le demos un voto de confianza para q empiecen el 19 con el pie derecho!!!! Ahora yo me preg: ¿q pasaba si arg esta mañana lo remontaba y lo ganaba??? Seguro q llovian comentarios dic: ESTE ES EL GRUPO Q QUERIAMOS VER, SON UNOS IDOLOS!, CONFIABAMOS EN UST!!!!!
Saquense las caretas muchachos y si quieren dedicarse a ensuciar gente entren en alguna pagina de chimentos y comentes sobre cualquier otra pavada y dejen tranquilos a aquellos q amamos el basquet y nos hace m... ver lo q paso esta mañana.
GRACIAS Y MIS DISCULPAS A LA GENTE Q REALMENTE VE ESTE DEPORTE COMO DEBE SER
Responder
0 %
0 %
»GABRIEL13/08/2006 00:00
Seamos REALISTAS...... Llegamos pesimo al Mundial y sobre todo nos creemos candidatos. Con este nivel no quedamos ni entre los 8.
El Mundial nos dara la razon o no a los que pensamos que el problema es el técnico, que no impone su esquema de juego (porque quiero creer que no es este, porque no se juega a nada). Hay que ser claros, los jugadores lo echaron a Ruben porque los tenia c... y era la forma (sin olvidarse de los excelentes jugadores, que tenian muchisima HAMBRE de GLORIA, hoy no se nota). Ojala les hayan metido el dedo bien en el o.... los españoles para que reaccionen a tiempo.
Al final de las Olimpiadas muchos estaban por renovar sus contratos, hoy todos tienen contrato. Eso juega.
OJALA me Equivoque.......... porque mas que nadie quiero llegar bien arriba y sere el primero en poner “POR SUERTE ME EQUIVOQUE”.
Responder
0 %
0 %
»Diego13/08/2006 00:00
Gente, por favor, podemos empezar a apoyar a la seleccion, el equipo esta muy bien armado, el polo no fue por que no se lo merecia, con los jugadores que tenemos, podemos dar pelea... VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña13/08/2006 00:00
Muchachos estos son amistosos como lo dijo Navarro q nos puso 20 ayer.... hay q estar tranquilos, equipo hay y mucho, todos sabemos q el equipo no tiene el mismo hambre q antes, q no defiende igual, q el oveja no es magnano, q manu eligio el equipo... etc etc etc. Pero q se piensan q vamos a volver en primera ronda porq vamos a perder con nigeria? no muchachos, este equipo a media maquina con un poco de suerte se sube al medallero de nuevo, no tengan dudas! sacando el equipo del dream team, el argentino es el q mas presupuesto de contratos de clubes tiene.. por algo sera no?? jugadores sobran, falta jugar a algo... (oveja llamalo a llamas y al huevo para q te den una manito no seas arrogante!)...

Huevo y mistica muchachos, con eso se juega en todo el mundo a todo, sino preguntenle a nueva zelanda el mundial pasado.. o nosotros mismos! y recuerden esto, ESPAÑA NO SUBE AL PODIO! SE LOS DIJE HOY.

BASTA DE MENTIRA, JUGEMOS MUCHACHOS!!!!!!!

PD: MINGO POR FAVOR TRAEME A ESPIL!!!!
Responder
0 %
0 %
»EL QUE CANTA LA JUSTA VERDAD13/08/2006 00:00
Muchachos simpatizantes de la seleccion. Aca el problema no son los que estan o los que no. Ni Paolo, ni Juan Gutierrez ni Roman Gonzalez hubieran son tipos que puedan evitar que Argentina pierda por 21 con España o con 19 con Serbia. En particular, creo que Jasen y Kamerichs si podian aportarle algo diferente a esta seleccion, pero tampoco dar vuelta el resultado de un partido.
Creo que acá el problema es el señor Sergio Santos Hernández, quien a diferencia de Magnano, tiene un perfil muy alto. Es un técnico que impulsa un sistema de posesiones cortas en las que se abusa del tiro de tres puntos, contrariamente al estilo de juego que nos llevó a la cima en Indianapolis 2002 y Atenas 2004. ¿porque cambiar lo que está bien? ¿hay que cambiar cuando se esta mal (como ahora) no bien? Confio en una reunion entre jugadores primero, y de los referentes con el tecnico despues, para poder volver al antiguo sistema o buscarle la vuelta. El juego que propone el Sr Hernandez se parece al de Guillermo Vecchio, cuando se jugaba a poseciones cortas y cuando entre Milanesio, Espil y alguno más (Racca, el Gallo Perez, Nicola etc) lanzaban entre 15 y 20 triples por partido, y quedamos siempre de octavos o novenos para abajo y a 20 puntos de los primeros 8 equipos del mundo. La escala evolutiva llevaba un camino ascendente notorio: Vecchio, Lamas y Magnano, pero con Hernández siento que volvemos a la epoca de Vechio. Piensenlo, el oveja es un tecnico curtido en el ambito domestico, pero con muy poca experiencia internacional o a nivel seleccion, es decir,volvemos a la escala: Lamas fue asistente de Vechio, Magnano de ambos y el oveja??? yo lo veo muy “local”, muy “de consumo domestico” para una seleccion que tiene a uno de los mejores jugadores de america, a 5 NBA y a 6 jugadores en las mejores ligas de europa. Yo hubiera apostado a la continuidad del proceso que nos llevó hasta lo mas alto, no solo en nombres, sino tambien en ideas basquetbolisticas y en sistema de juego.
Yo no quiero volver a las epocas en las que festejabamos terceros puestos en el sudamericano y quintos puestos en los premundiales y preolimpicos. Ya hubo una muestra, con el tercer puesto en Caracas...
Otro error fue haber empezado la pretemporada tan tarde. Fuimos los ultimos en empezar, cuando algunos equipos ya nos llevaban un mes. Lo que nos llevó a ser subcampeones mundiales y campeones olimpicos fue el trabajo. No dbemos perder la humildad.
No se nota el trabajo de los colaboradores y asistentes como si se notaba con Magnano. Tolcachier tiene poca injerencia y el otro... bueno, creo que le queda grande el lugar que ocupa.
De todos modos, no todo es pesimismo. No nos olvidmeos que antes de ser campeones olimpicos en Atenas perdimos con España B en Argentina, y en el preolimpico de Puerto Rico con Venezuela y Mexico. Tenemos un fixture accesible como para llegar a cuartos y semis sin dramas. Es cuestion de que Manu tome las riendas y deje en claro ciertas cosas, como lo hizo en Atenas.
Vamos Argentina!!! el mundial no empezó, aprendamos de todo esto, para recuperar la mistica.
Responder
0 %
0 %
»nico13/08/2006 00:00
Haber si dejamos de hablar al p... un poquito muchachos. Este equipo no llega con una buena preparacion y el tecnico no demostro estar a la altura de las circunstancias (hasta ahora), pero estamos hablando del campeon olimpico y del subcampeon mundial. Asi que un poco de confianza en nuestros jugadores que siempre que llega el momento indicado, dejan todo por esta camiseta ah.. y tambien ganan.
Responder
0 %
0 %
»Motor y Chasis de Formu 1.Piloto de TC 200013/08/2006 00:00
Es simple.

El bkst de la argentina NO LO PIENSA NADIE.

Tenemos equipo, pero no tenemos gente que nos sepa administrar.

Ya sea todos los directivos de las asociaciones y demas, mas tecnicos de cabotaje de una liga local q esta quebrada.

Si no fuera por los pequeños clubs de barrios, sumada la enorme voluntad de jugadores de gran calidad (y pensar que en el camino quedan el resto q tienen talento pero por millones de situaciones no son profesionales) de los jugadores y un poco de suerte, tenemos la seleccion.
Pero no tenemos: tecnicos capaces, dirigentes capaces,estructura seria de trabajo, planes ni a larego ni a mediano plazo. No tenemos nada....!!! Solo buenos jugadores,el 80% de klo que cada unos de ellos son, no es gracias al bkst de la argentina.
Responder
0 %
0 %
»El #8 Platense13/08/2006 00:00
Bueno voy a tratar de no hacerla larga porque lo que voy a decir ya esta dicho por muchos colegas...
En est equipo, además de que Leo Gutierres no esta al nivel de los demas, faltan dos cosas que son impresindibles:
- Primero un D.T. que sepa manejar a un grupo de jugadores tan brillante como este y que apuesta por individualidades que aljuego en equipo
- y segundo faltaun base tirador como lo es Montecchia porque si se ponen a analizar Pepe Sanches es el mejor base ( a mi entender) que tenemos y es un base mas pasador que goleador, Prigioni es un base pasador y Farabello no demostro nada hasta ahora.

Tambien quiero que sepan todos que yo a la Argentina le tengotoda la fe del mundopero cuando designaron a Hernandez se fueron mis esperanzas porque prevenia lo que esta pasando ahora... un grupo de jugadores excelentes que juegan al juego de mierda ese de la NBA y paree que estan jugando un picon en vez de un partido de basquet...

igualmente “VAMOS ARGENTINA”
Responder
0 %
0 %
»parta los desesperanzados!!13/08/2006 00:00
giles de cuarta!!, desesperanzados no es un verbo es un adjetivo calificativo, en serio primero arreglen su ignorancia y despues entren a una compu.
aguante argentina, que lastima que con estos ignorantes y exitistas el pais esta como esta!!!!!
Responder
0 %
0 %
»juanma_quilmes_mdp13/08/2006 00:00
PAOLO!!!!......
Dejense de jorobar, quinteros no esta al nivel de Ginobili, Delfino, Nocioni!!!
Gente, dejemonos de jorobar, Quinteros esta para jugar acá y a lo sumo en un equipo medio pelo de la ACB o uno de la LEB, no para jugar al lado de tipos de NBA, y contra otros de 2.10 o más, aparte con su 1.88, de atuda base, internacionalmente, no existis!!!
Responder
0 %
0 %
»__BLAS__13/08/2006 00:00
Vamos argentina q vamo a salir campeones
aguante scola
Responder
0 %
0 %
»Fefo13/08/2006 00:00
COINCIDO
------------------ PAOLO ----yyyaa------
Responder
0 %
0 %
»dc13/08/2006 00:00
Estoy de acuerdo con l que escribió esto: “Oveja, los jugadores que vos tenes, los quisieran tener 3 de cada cinco en el mundo.Si no salimos terceros como mínimo, quedará demostrado que sos de cabotaje, y lo que es peor es que por tu buen marketing y el de tus cómplices periodistas, nos privaste de tener un técnico”
Pero creo que aunque salgamos últimos nadie nos va a quitar la emoción (y en mi caso las lágrimas) de haber sido campeones olímpicos (sólo 4 países lo han sido).
Esta generación quedará guardada en la memoria y en la historia para siempre, independientemente de cómo termine el mundial.
Y si, Quinteros no tiene nivel europeo, mal que les pese a algunos.
Creo que tener na buena noche en el cruce de octavos es lo más importante, y eso lo sabemos todos.
Y saludo y VAMOS ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»hernan13/08/2006 00:00
confio a muerte en este equipo , el que pide por paolo no sabe nada de basquet creo que paolo es una exelente persona y un muy buen jugador pero no podria cambiar nada en esta seleccion , pero cualqueir persona que se jacte de saber algo de basquet se da cuenta que este entrenador no esta a la altura de manejar este grupo de hombres . lamentablemente JULIO LAMAS no quiso ser el tecnico por que sin duda era el unico capaz de seguir con un estilo de juego y diciplina lamentablemante hubo casas que no le cerraron; y no olvidemos que hernandez ya tuvo un gran problemas con el grupo en un terneo anterior donde si fuera un hombre de bien deberia haber dado un paso al costado pero como las camaras y su perfil no se lo permiten sigue hoy siendo el dt de nuestra seleccion, sin temor a equivocarme creo que sergio hernandez junto con el huevo sanchez son tecnicos de liga nacional y punto solo se venden bien y nada mas. se mueren por estar delante de una camara . repito que confio a muerte en el amor propio de estos jugadores en un equipo donde este el chapu , walter , manu ,scola etc debemos confiar y quedarnos tranquilos que van a dejar todo lastima el tecnico la verdad esto me hace acordar un poco al futbol donde grondona pone y saca tecnicos a su gusto sin respetar logros y trayectorias .fuerza muchachos desde aca muchos estamos con ustedes .oveja por favor por el bien de todos mantenete los mas al margen posible .
Responder
0 %
0 %
»Aprendan a interpretar13/08/2006 00:00
“Fuimos campeones olimpicos y el vervo lo dice todo” dijo alguien aca arriba. Más allá del error ortográfico, que puede deberse a un error de tipeo (la V y la B estan pegadas, uno suele tipear rápido y mandar una por otra) me parece que el VERBO al que el tipo se refiere es al FUIMOS. FUIMOS campeones olímpicos y el verbo lo dice todo. El verbo es FUIMOS, y si está desesperanzado debe ser porque piensa que ese FUIMOS ya no ES.

Volvé Magnano, porque con este DT... “fuimos”!!! Aprendan a leer e interpretar antes de corregir al pedo. Vamos Argentina, que jugando mal, llegamos a Semifinales igual, y ahi si, a rezarle a san emanuel!
Responder
0 %
0 %
»LUIS13/08/2006 00:00
Sres: basta de gatas Floras que cuando perdemos buscan el escape facilista de pedir a Juan en lugar de Pedro, y al revés, a Pedro en lugar de Juan si el que perdió fue Juan.

El tema es que tenemos un técnico nuevo, con una filosofía del juego distinta a Magnano, nula experiencia internacional de valor (ni siquiera fue ayudante del cuerpo técnico anterior y esta elección que es un blooper o incoherencia pura se lo debemos facturar a a toda la dirigencia, no a Hernandez), y muy poco tiempo de trabajo.

Por lo menos demosle al técnico la posibilidad de intentar durante el mundial enmendar algunas cosas para realizar un papel digno.

Teníamos un violin en los torneos anteriores (Mundial de Indianapolis y Olimpiadas de Grecia), pero con cuerpo técnico que en tiempo de preparación no, ya que siempre se llegó con lo justo en ese rubro, pero con la filosofía de juego bien rodada en la cabeza de los jugadores y eso nos dió muy buenos resultados.

Ahora estamos en plena transición y debemos asumir eso. Seamos optimistas y esperemos lo mejor en el mundial pero si no se dan los resultados no lo matemos al técnico. Por todos los motivos expuestos no sería lo normal que Argentina sea una máquina.

Además adonde está escrito que tenemos la obligación de ganar todo lo que juguemos? Los demás equipos no tienen buenos jugadores tambien, con mejor preparación y técnicos muchísimo más calificados internacionalmente que el nuestro?.

Basta de exitismo barato y comprendan que con solo nombres no se le gana a nadie, y si no preguntenle a los norteamericanos.

Saludos cordiales.
Responder
0 %
0 %
»Madera13/08/2006 00:00
No soy partidario a Sergio, pero así como lo decía antes, lo digo ahora. Para este grupo, el entrenador no existe. Magnano tuvo la virtud de saber dirigir al grupo, pero como entrenador era un cero al cuadrado a punto tal que cada cambio era un paso en contra. Lo hizo en el Mundial y lo repitió en la final de Atenas. Y con Hernández sucede lo mismo. Además, el que gana y pierde es el jugador, antes y ahora. Por lo tanto creo que los que ganan y pierden los campeonatos son los jugadores, que antes jugaban bien y ahora juegan para el culo. Este mismo plantel era un violín, pero, ¿ a quién le echamos la culpa, a Sergio?. Si este tipo, al igual que Magnano, les dice “Muchachos, jueguen como saben”. El entrenador no tiene nada que ver en todo esto. Además pienso que Argentina va a mejorar, acabo de escuchar a Magnano. Esto dijo: “La gilada piensa en mi, pero les recuerdo, jugamos un amistoso con México y le ganamos por cincuenta, empezó el Preolímpico y perdimos con México. Con eso le digo todo. Argentina va a llegar a la Final”. ¿Y que se dice al respecto?.
Responder
0 %
0 %
»otro desesperanzado, y van...13/08/2006 00:00
VOLVÉ MAGNANO, porque si no: ¡ FUIMOS !!

Por mi parte creo que nunca mas vamos a tener un equipo que juegue al basquet como el del Pre-mundial de Neuquén del 2001 (para mi la mejor versión de un seleccionado Argentino de la historia, una verdadera máquina) ni tampoco uno como el del 2002. En ese año, ya desde la preparación Argentina “destrozaba” a cuanto rival se le ponía en el camino, todos, hasta el “encumbrado e invicto” Turquía perdían por 20 con Argentina, recuerdo que sólo se perdió con México en un partido caliente, con un arbitraje localista impresentable, con muchas piñas de por medio, en una caldera (hacía mas de 40º), y para peor recién bajados del avión. Así llegamos a Indianápolis y así le ganamos también a TODOS, casi siempre con baile, salvo la final, SIN MANU y con un arbitraje muy parcial.
Ya en Atenas 2004 la cosa fue diferente pero se logró el título...
Pregunto: ¿no hubiese sido mejor tratar de reunir y convencer a Magnano, Manu & Cía. de la conveniencia de seguir con el mismo proceso?

y algo mas, ¿era necesario contratar al Oveja, un técnico de características totalmente opuestas al del proceso anterior (dejando de lado su falta de roce internacional)?
¿o será que el NEGOCIO (involucrando dirigentes, representantes, etc, etc) está antes que la gloria del basquet Argentino?
para reflexionar...
Responder
0 %
0 %
»nahuel13/08/2006 00:00
para mi el oveja no tendria que haber sido el tecnico,ya que le esta pasando lo mismo que le pasaba en boca le sacan una diferencia de puntos y no retoma el juego,aparte no sabe ponerle un freno al jugador cuando juega mal lo deja que siga cosa que Ruben no hacia.out
Responder
0 %
0 %
»verbos y adejetivos13/08/2006 00:00
mentir, figurar , obsecuencia , lucrar, oportunista barato , inexperiencia , incoherencia , irrespetuosidad , incapacidad , pretencioso , incompetencia ..... etc etc etc , podriamos completar la lista pero creo que quizas estos verbos y adejetivos reunen y describen a personas como sergio, huevo y todos los inteligentes que elegieron este cuerpo tecnico salvo tolca lo demas deberian dar un paso gigante al costado .espero que el remedio luego del mundial no sea peor que la enfermedad por que el charlatn mayor de nuestro basquet, ya esta haciendo lobbi para asumir . suerte muchachso solo se puede confiar en ustedes.
Responder
0 %
0 %
»Kay (de Mardel)13/08/2006 00:00
Con respecto al plantel, coincido plenamente que Leo y Fernandez no pueden jugar de internos más que en la LNB, y que no hacía falta llevar 3 bases (si pueden hacerlo Delfino o Manu) y sí más tipos que se fajen adentro (Juan Gutierrez, Romero y Román González).
Paolo no puede jugar internacionalmente, si no, no estaría jugando acá .. así de sencillo.
Con respecto al DT, era de esperar que Hernández NO tuviera autoridad por sobre jugadores que han ganado los JJOO y el subcampeonato mundial ... hacía falta un técnico con huevos “Sánchez” u otra vez Magnano, que sabía cómo hacerse respetar.
Pero ya estamos en el mundial y ahora hay que apoyar a los que están, por más que juguemos con 10.
VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!!!
Responder
0 %
0 %
»tincho14/08/2006 00:00
Sacado de la pagina de NBA...

Argentina, gran favorito del Mundial

Gran prestigio

En un país donde históricamente el fútbol ha dominado, el básquetbol en Argentina rápidamente pasó a ser un orgullo nacional. Los últimos logros del equipo tanto en los Juego Olímpicos como en el pasado Campeonato Mundial de la FIBA en el 2002, han sido los responsables del crecimiento y construcción de los éxitos en este deporte. En sólo su cuarta participación en los olímpicos Argentina llevo a casa la medalla de oro en Atenas hace dos años.
Otro gran momento de esta selección se dio con un luchado segundo puesto en el pasado Campeonato Mundial de la FIBA en el 2002, que incluyó el triunfo frente al equipo de Estados Unidos, en la primera derrota de los norteamericanos en un juego internacional en 10 años.

Ginobili

Talento

Manu Ginobili es sin duda el lider de este grupo. El guardia de los Spurs fue seleccionada como el jugador más valioso (MVP) de las Olimpiadas de Atenas promediando 19.3 puntos, 4.0 rebotes, 3.3 asistencias y 1.38 robos durante la competición. La pasada temporada en San Antonio, Ginóbili logro 15.1 puntos, 3.5 rebotes y 3.6 asistencias por juego.
Junto a Ginóbili, tres otros jugadores de la selección nacional de Argentina estuvieron la anterior temporada en la NBA.

En su segunda temporada con los Chicao Bulls, el alero Andrés Nocioni promedió 13.0 puntos, 6.0 rebotes y 0.63 bloqueos por juego como titular del equipo de la ciudad de los vientos. El ha cargado con la fama de ser un defensor duro y un gran lanzador. Durante los playoffs frente a Miami promedió 22.3 puntos y 8.8 rebotes en los 6 juegos de la serie.

E-mail photo | Buy photos

Argentina con el Oro en Atenas 2004.
Jamie Squire/Getty Images/NBAE
Carlos Delfino fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2003 (No. 25) por los Detroit Pistons. Luego de pasar una temporada con los Skipperr de Bolognia, Delfino jugó con los Pistons en el 2004-05. El guardia de 6.6 pies de altura, promedia 3.7 puntos por juego en 98 participaciones.

El pívot Fabricio Oberto, ha sido miembro de la selección nacional desde 1995, firmó como agente libre con los San Antonio Spurs el 2 de agosto del 2005. A los 31 años fue el novato más veterano en la anterior temporada.

Walter Hermann, alero de la selección está cerca de firmar un contrato como agente libre con los Charlotte Bobcats. Hermann ha pasado gran parte de su carrera como profesional en España.

En años anteriores tanto Ruben Wolkowyski como Juan “Pepe” Sanchez han jugado para equipos NBA. Wolkowyski jugó para Seattle, Dallas y Boston mientras que Sanchez compitió para Atlanta, Philadelphia y Detroit.

El alero Luis Scola, cuyos derechos de draft pertenecen a los Spurs, es considerado uno de los mejores defensas en al Liga Europea. Se espera que Scola juegue pronto en la NBA.

Favoritos

Al igual que la selección de Estados Unidos, Argentina es considerada unos de los favoritos para lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA 2006. Con un plantilla de jugadores casi exacta a la de Atenas, los argentinos serán uno de los equipos a vencer.

Un poco de Respeto a nuestros muchachos
Los campeones olimpicos.
Responder
0 %
0 %
»AMANTE DE ESTE DEPORTE14/08/2006 00:00
Creo que en cualquier otra circunstancia la responsabilidad es compartida ( DT y jugadores), pero aca veo que los jugadores en los distintos puntos del mundo donde se encuentran, brillan con luz propia. En cambio, la “oveja” no gano nada, salvo un par de Ligas en Argentina, pero eso no es merito. Ginobili no gano ni un segundo puesto en esta Liga y sin embargo es una estrella mundial, asiq me parece que no hay confundir, ya que Hernandez podra ser muy buen DT en LNB pero para dirigir a un nivel tan superior no si si esta tan capacitado.
Lo mismo pienso cuando plantean la incorporacion o el fichaje de Leo Gutierrez y Paolo Quinteros, son muy buenos a nivel nacional, pero creo que a nivel internacional, la diferencia es abismal, comparando con los jugadores que tenemos en la seleccion (Oberto, Ginobili, Delfino, Nocioni, etc).
De todas formas, ahora ya es tarde, aique no nos va a quedar otra cosa que apoyar a la seleccion.
Aguante Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»mariano14/08/2006 00:00
asi pasa cuando uno cobra millonadas , en la mayoria delos casos ,que pasa muchachos tienen miedo de lesionarse y de no jugar la puta liga yankee, hernandez haga cmbios , me parese que esta gente esta muy creida , ojla me equivoque y en el mundial despierten
Responder
0 %
0 %
»sg14/08/2006 00:00
Laaa, que vergüenza, perder por 20 puntos, aunque le tengo fé para el mundial (si no cruzamos con España, claro está), pero no podemos seguir perdiendo por esas diferencias aplastantes. Es realmente degradante... humillante. Los partidos se pueden perder, pero no así viejo. A mi particularmente no me gusta ni Farabello ni Fernandez (Mikulas tendría que haber estado en su lugar), pero bueno.
Ahh, y España para mí esta en un gran nivel, pero en el mundial un partido determinante lo pierden. NO llegan a semis.
Responder
0 %
0 %
»el narigon14/08/2006 00:00
falta hambre! ..asi de simple. pero es todo.
Responder
0 %
0 %
»el pipa14/08/2006 00:00
yo creo que la solucion se llama white chocolat! esta para resolver estos problemas.
Responder
0 %
0 %
»mario14/08/2006 00:00
no entiendo para que lo llevo agutirrez se tiene que acabar el amiguismo nos falta altura y ni hablar que el tecnico no esta a la altura de la circuntancia
Responder
0 %
0 %
»Migue_Quilmes14/08/2006 00:00
Sres. Hernandez no está a la altura del acontecimiento. Menos García, ni como ayudante sirve. Solo Tolcachier está en buen nivel, pero bue, ya es tarde para reclamos. Están los mejores en cuanto a jugadores, Paolo en este nivel no existe ni sería solución. Vamos Argentina, ponga huevo, garra, sacrificio y corazón.
Responder
0 %
0 %
»NO ME ACORDABA...14/08/2006 00:00
22 PUNTOS Y 8 REBOTES PROMEDIO EL CHAPU CONTRA MIAMI, X DIOS Q ANIMAL...
LA SELECCION ESTA A MEDIO PELO, LOS VAGOS NO SE JUEGAN COMO ANTES, SIEMPRE PENSANDO UN POQUITO MAS DE LO QUE DEBERIAN ANTES DE TIRARSE Y PONER EL FISICO, PERO SUPONGO Q HALLA NO VA A PASAR LO MISMO...O ESO ESPERO.
Responder
0 %
0 %
»un hincha14/08/2006 00:00
che que le pasa a los jugadores de la selccion??? tiene miedo de lecionarse o que???dejense de jorobar loco y jueguense un poco por su pais...tanto les importa lo que cobran con toda la guita que tienen??ponganse las pilas manga de agrandados.
Manu,delfino,chapu,herman,oberto jugadores NBA la tiene que descocerrrrr!!!.
oveja para que llevas al perro de farabelo???dejalo en su casa que no sirve para nada,llevalo a paolo que es una bestia y dejalo al perro de farabelo que es un amargooooo....espero que para el mundial pongan huevo por lo menos
Responder
0 %
0 %
»para “Madera”14/08/2006 00:00
Ojalá sea así...y que todo esto sea una anécdota después del mundial.

¡¡¡ aguante Argentina, carajo !!!
Responder
0 %
0 %
»LATA15/08/2006 00:00
WWW.ELTURCODEJUNIN.COM.AR
Responder
0 %
0 %