La selección de los Estados Unidos ha elegido a sus 12 representantes para el mundial de Japón que comenzará el próximo Sábado. Los últimos corte fueron Gilbert Arenas (por lesión) y Bruce Bowen, compañero de Emanuel Ginóbili en los Spurs. De esta manera, los norteamericanos buscarán cambiar la imagen dejada en Indianapolis 2002 y Atenas 2004.
Autor:Especial para Pick and Roll: Sebastián Ciano
“Es muy difícil, en especial cuando se llega hasta el final, ya que se crea una muy buena relación con los miembros del equipo”. Esto dijo Mike Krzyzewski, entrenador de seleccionado estadounidense, luego de que se conociera el último corte y, así, el plantel definitivo que participará del mundial. Gilbert Arenas, jugador de Washington Wizards, había quedado desafectado el lunes pasado debido a una lesión en la ingle. Mientras tanto, Bruce Bowen quedó desafectado por el propio entrenador en el día de ayer.
Por consiguiente, el plantel quedó conformado de la siguiente manera: Camelo Anthony (Denver Nuggets); Shane Battier (Houston Rockets); Chris Bosh (Toronto Raptors); Elton Brand (Los Angeles Clippers); Kirk Hinrich (Chicago Bulls); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Antawn Jamison (Washington Wizards); Joe Johnson (Atlanta Hawks); Brad Miller (Sacramento Kings); Chris Paul (New Orleans/ Oklahoma City Hornets); y Dwyane Wade (Miami Heat).
Luego de los fracasos en Indianápolis 2002 (6to) y Atenas 2004 (Bronce), la USA Basketball ha decidido tomarse las cosas con más seriedad. Por eso comenzó un proceso que involucraba a 24 jugadores y que tiene como objetivo el mundial de Japón y los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Además utilizaron el sistemas de cortes tras 26 años.
Todos esperan un equipo en cancha y no un conjunto de individualidades que solo piensen en anotar. Es por esto que se ven jugadores como Jonson, Battier, Brad Miller o el mismo Howard, quienes pueden darle algo más que pura ofensiva. Asimismo, el grupo es muy joven, y se destaca la clase de 2003, de la que son parte Anthony, James, Hinrich y Bosh. Chicos con muchísimo talento que quieren ganar el mundial, que a Estados Unidos se le niega desde 1994.
Muy lejos esta esta seleccion del Dream Team de Barcelona 92, pero igual hay que tenerles respeto. Ojo!, respto, no susto! Si bien hay grandes jugadores (LeBron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade) estan muy lejos de Jordan, Pippen, Barkley, Stockton y Cia. NO son un cuco. Cualquiera puede ganarles. Vamos Argentina. Demostremos lo que somos capaces de hacer
Responder
0 %
0 %
»xxx17/08/2006 00:00
argentina le va a demostrar a usa q al basket se juega x el sentimiento a tu pais y no x la guita
Responder
0 %
0 %
»alejandro29/08/2006 00:00
quisiera saber si en Estados Unidos se le da importancia a la competencia mundial